| |

Principios: Dominancia

Este es uno de los principios más complejos de manejar pero que establecen un verdadero marco de alfa (si acaso algo debe establecer eso), y al mismo tiempo correctamente usado aporta unos beneficios increíbles a la realidad personal del individuo, a su conformidad, y a otros aspectos.

Si le preguntas a cualquier mujer, te hablará de la dominancia como un hecho sutil que no responde a la fuerza bruta, a la violencia física o psicológica, sino todo lo contrario.

Una persona dominante lo es por un magnetismo dado por la concordancia que tiene su actitud con lo que hace, por tanto esta hace un efecto de retroalimentación que fortalece aún más el marco de dominancia.

Hago notar que está fuertemente ligado al contexto erótico, a veces es tomado como un estilo de vida y se lo asocia a la sumisión e incluso a las prácticas sado-masoquistas. En ello se acerca a una forma de explorar las relaciones otorgando una mayor confianza y profundidad, pero cuidando de no traspasar ciertos límites.

Para más detalles sobre esto, por ejemplo, están los artículos de la Wikipedia sobre Dominación y Sumisión.

Es un intercambio de poder por consenso que se realiza en una pareja que no necesariamente debe involucrar brutalidad (como por ejemplo, castigo corporal) o crueldad (abuso verbal o emocional). Se basa fundamentalmente en la confianza y la comunicación entre dos personas. También se basa en una ética profunda de respecto mutuo en la que la exploración de las emociones provocadas por un intercambio de poder ocurre de una manera segura, sana y consensuada.

La dominancia como aspecto social se basa en tomar las decisiones y ceñirte a ellas, no admitiendo réplicas o desviaciones de las mismas, como aspecto fundamental.

Esto hace que el aspecto más habitual sea la actitud servil hacia la persona dominante y sus requerimentos.

Por ejemplo, en cuanto a la dominancia sexual para con una mujer, casi siempre te tocará ser tú quien decides cuándo, cómo, dónde y por qué le das estimulación o contacto sexual, o un momento de cama.

La gran baza de la dominación se logra cuando tú sigues llevando las riendas pero cedes el bastón por un momento a la otra persona, dejando que tome el control pero sin perderlo tú mismo.

Una persona dominante no demuestra vacilaciones ni titubeos. Toma un curso de acción y se ciñe a el. Continuando el ejemplo de la dominancia sexual, si ella se demuestra tímida… Tan sólo dale la estimulación que le falta, conecta con sus deseos y libéralos, dale el coraje para tomar su propia iniciativa.

Por supuesto, esto habla de resistencias simbólicas o titubeos, y no se refiere para nada a violar a una mujer (que hasta donde yo sé, está prohibido en todas partes) ni forzarla a algo que no quiere.

Aún sobre el ejemplo de la sexualidad pero también sobre tantas otras cosas a las que se puede extrapolar, no pidas que haga nada, ofrécele hacerlo, o bien inicia por ti mismo lo que quieres conseguir y observa si te sigue la corriente.

Sin palabras, sin ruegos, sin avisos, simplemente por la carga del momento. Eso es Dominancia Sexual. Y también no sexual, pero especialmente se observa en la cama.

Si no existe interés ni carga por su parte, déjalo correr.

No es para ti. No en ese momento al menos, y quizás nunca.

Forzar o tratar de convencer a cualquier precio está demasiado cerca de la violación y también de un autodesprecio mayúsculo. Sigue adelante con tu vida.

Invita, no obligues.

Date un márgen para explorar de forma adecuada y correcta este aspecto primordial de la sexualidad y la relación interpersonal y disfruta del beneficio que produzca en tu vida.

Al principio te sentirás extrañamente actuando así, pero con el tiempo y la perspectiva encontrarás el gusto y la mesura en ello.

Continuará, así que seguid al tanto.

Bienvenidos al Camino

Kheldar

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Uno de los aspectos, en lo personal, más difíciles de comprender y aplicar. No tengo ni idea de cómo identificar las necesidades de las chicas con las que trato, y por ello, me limito solo a un trato amistoso… Es jodido, lo sé. Y mucho más sobre cómo satisfacer esas necesidades de manera éxitosa; para crear escasez primero tienes que dar algo valioso, que la persona lo identifique como que tu eres el único que puede brindarle eso, y después negárselo. Eso lo tengo claro, pero el problema es el otro…

    En fin, que este artículo se nota que tiene más optimismo y es directo en el asunto, y se desvía un poco del concepto de «fluir», porque aquí es uno quien hace las cosas, en vez de sentarse a ver crecer el bambú. Se nota el cambio radicar de pensar sobre seducción de aquellos días a estos recientes.

  2. Sobre la dominancia lo cierto es que no todas las personas pueden o saben cómo ejercer un poder en otra sin ser déspota o un tirana. Esto se debe hacer como dices si hay conexión, confianza y buena comunicación, porque en algún momento se pueden perder los papeles y alguno podría resultar herido emocionalmente si no se sabe manejar, al menos eso es lo que pienso de este tema a nivel sexual, aunque creo que es más fuerte si se hace fuera del sexo y hay tener aún mucho más cuidado 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *