Uso del Sitio

Introducción

Estamos orgullosos de nuestros esfuerzos y compromisos para mantener los más altos estándares posibles en el servicio que proporcionamos.

Estos Términos de Uso del Sitio sirven para darte la tranquilidad de saber que reconocemos y apoyamos los derechos de los consumidores y usuarios responsables.

El sitio web lavidaesfluir.com (en adelante, “Sitio”) es propiedad de Sergio Melich y está operado por él y por sus asociados (en adelante, “Compañía”).

En el Sitio se exponen contenidos relacionados con las temáticas de educación, orientación personal y familiar, orientación vocacional, estilo de vida, coaching, filosofía, psicología, sociología, y empleo; entre otros.

Sergio es graduado en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Intervención Socioeducativa y experto en comunidades de aprendizaje virtuales. El resto de la Compañía cuenta con diversas titulaciones, que incluyen pero no se limitan a Comunicación Social/Periodismo, Psicología, Sexología, Coaching, Medicina y otros.

El uso de este Sitio es únicamente para tu disfrute y entretenimiento personal, no comercial. No debe ser en ningún caso usado como sustituto de intervenciones profesionales de ningún tipo. The Site is intended for your non-commercial, personal entertainment only and should not be used as a substitute for professional advice of any kind.

Aceptación de estos Términos de Uso

Al usar el Sitio, visitarlo o navegar por el mismo; estás declarando que aceptas, en su totalidad y sin ambigüedades nuestros Términos de Uso. También declaras estar de acuerdo en el mismo grado con los términos previstos en nuestra Declaración de Privacidad.

Si no estás de acuerdo con estos términos, por favor: no uses nuestros servicios ni visites nuestro Sitio.

Estos Términos de Uso constituyen el acuerdo íntegro entre la Compañía y tú, y reemplazan todos los acuerdos, garantías y declaraciones previos o contemporáneos en lo que respecta al Sitio, el contenido, los productos o servicios que son provistos por o desde el Sitio, y los asuntos referidos a los propios Términos de Uso.

Restricciones en el Uso

Debes tener 18 años de edad o más para visitar el Sitio y usarlo de cualquier modo.

Al visitar el sitio declaras tu conformidad con estos Términos de Uso, así como garantizas a la Compañía que tienes la edad requerida. Declaras tener el derecho, la autoridad y la capacidad para aceptar nuestros Términos de Uso y acatarlos.

También estás indicando y garantizando a la Compañía que usarás el Sitio de manera consciente, respetuosa y conforme a todas y cada una de las leyes y regulaciones aplicables a su uso.

La Compañía siempre trata de atenerse a un criterio de calidad y rigurosidad en la información vertida, y procura mantener un criterio independiente en cuanto a temáticas de opinión se refiere.

No aceptamos la responsabilidad por las opiniones vertidas por los usuarios a través de los comentarios, guest posts y otros contenidos cedidos al Sitio; así como no esperamos que éstos compartan las nuestras.

Sí esperamos, sin embargo, un nivel mínimo de madurez, espíritu crítico y acercamiento cordial; aunque se mantengan posturas enfrentadas. Cualquier aporte que no cumpla estas condiciones, será eliminado inmediatamente del Sitio por un filtro anti-spam o un administrador del mismo.

Cambios en los Términos de Uso

La Compañía se reserva el derecho de cambiar estos términos a su entera discreción; con objeto de añadir, modificar, eliminar o revisar porciones de los mismos en cualquier momento.

El uso continuado del sitio tras un cambio en la Declaración de Privacidad o en los Términos de Uso implica la aceptación de los mismos. En consecuencia, debes revisar periódicamente estas páginas para estar al corriente de los Términos que te son aplicados en cada momento.

Puedes acceder a la versión más reciente de ambos documentos desde los hipervínculos situados al final de cada página en el Sitio, o en cualquier caso, en una zona fácil de localizar.

Propiedad Intelectual

El Sitio y todos sus contenidos, incluyendo pero no limitado a los artículos, otros textos, fotografías, ilustraciones, gráficos, nombres de productos, diseños o logos, así como la colección y conjunto de todo el contenido, constituye nuestra Propiedad Intelectual.

Está protegida por las correspondientes leyes de copyright y de registro de marcas, así como por los distintos convenios y leyes internacionales aplicables.

Los derechos de nuestra Propiedad Intelectual son exclusivos de la Compañía o de terceros que han cedido dichos contenidos, de quienes se trata de obtener en todo caso un consentimiento expreso. En estos derechos también se incluyen las modificaciones que hacemos de imágenes libres de derechos para usos promocionales del Sitio.

Todos los contenidos cuyos derechos no nos pertenecen son usados bajo la cláusula del Fair Use (Uso Justo): reconociendo su autoría cuando nos es conocida, enlazando al dueño de los mismos y tratando de notificarle de nuestro uso, así como de.

En caso de que estemos utilizando un contenido de cuyos derechos no disponemos, y especialmente si es de tu propiedad, puedes notificarnos para retirarlo (o bien darnos tu consentimiento, si fuese tuyo y así lo deseas) a través de los medios de contacto previstos.

Copyrights

El copyright de todos los materiales proporcionados por el Sitio es propiedad de la Compañía o de sus afiliados.

Ninguno de los materiales que contiene el Sitio puede ser copiado, reproducido, distribuido, republicado, descargado, mostrado, posteado o transmitido en forma alguna; incluyendo pero no limitado a medios físicos, mecánicos o digitales. En caso de desear hacerlo, se debe contar con el consentimiento previo de la Compañía por escrito, con una única excepción.

Los visitantes del Sitio pueden ver, copiar, imprimir o descargar los materiales del Sitio para un uso personal y no comercial, en caso de que dichos materiales estén destinados al único propósito de informar y siempre y cuando todas las copias (o porciones de las mismas) incluyan este aviso de Copyright.

La Compañía puede revocar cualquiera de los derechos anteriores en cualquier momento. Si llegase el caso de que rescindimos los permisos que te hemos concedido, debes destruir inmediatamente todos los materiales que hayas descargado o imprimido.

Cualquier uso no autorizado de cualquiera de los materiales contenidos en este sitio puede violar las leyes de copyright, registro de marcas, privacidad y publicidad; así como las regulaciones y estatutos de las comunicaciones.

Trademarks (Marcas Registradas)

Las marcas registradas, marcas de servicio y logos (“Trademarks”) usados y mostrados en este Sitio son Trademarks registrados o sin registrar de la Compañía o de sus afiliados, o bien se usan bajo licencia.

Ninguna de las marcas del Sitio deben ser utilizadas sin el consentimiento previo por escrito de su propietario, y no hay en el Sitio ninguna declaración implícita o derecho a saltarte dichos consentimientos sin impedimento alguno.

Las frases “La Vida es Fluir”, “Comunidad Fluyendo”, “Alquimia Interior”, “The Sexual Life” y “Ars Amorata”, así como cualquiera de las Trademarks asociadas a ellas, NO pueden ser usadas en modo alguno en cualquier tipo de publicidad o anuncio, incluso en el caso de que se pretenda distribuir materiales del sitio, sin el consentimiento expreso de los dueños de los derechos de marca.

La Compañía prohibe expresamente el uso de su nombre, su logo y sus Trademarks como un “hotlink” a cualquier Sitio Ajeno a la Compañía; exceptuando casos en que se solicite un permiso escrito por anticipado para tales usos.

Tu uso del Sitio no te da derechos de propiedad sobre ninguna de las Propiedades Intelectuales a las que accedas desde el sitio, ni condona los derechos de la Compañía al respecto de los mencionados materiales e informaciones. La Compañía defenderá vigorosamente sus derechos de propiedad al mayor grado permitido por la ley.

Limitación del Derecho de Uso

La visualización, impresión o descarga de cualquier contenido, gráfico, formulario o documento del Sitio te otorga únicamente una licencia limitada y no exclusiva, para ser usados únicamente por ti de manera privada y no comercial.

No tienes permiso para modificar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar, reproducir, publicar, demostrar, licenciar, crear trabajos derivados, transferir o poner a la venta cualquier información que contiene el Sitio o que obtengas del mismo.

Los usos ilegales o no autorizados del Sitio y sus contenidos serán investigados, y se emprenderán las acciones legales pertinentes; incluyendo procesos de compensación civiles, criminales y judiciales. Algunos ejemplos de usos ilegales son:

  • Recolectar nombres de usuario y direcciones de correo por cualesquiera que sean los medios para enviar comunicaciones no solicitadas;
  • El uso de cualquier tipo de medios para la obtención de información que permita la reproducción del contenido del Sitio para usos distintos del privado;
  • El uso no autorizado del aspecto y los vínculos del Sitio.

Conducta del Usuario del Sitio

Debes tener 18 años de edad o más para acceder al Sitio. Como usuario del mismo y de sus contenidos, declaras que accedes a no cometer las siguientes infracciones contra el Código de Conducta de los Usuarios:

  1. Cargar, postear, enviar por e-mail o transmitir por cualquier otro medio cualquier tipo  de contenidos que sean ilegales, dañinos, amenazantes, abusivos, invasivos, tortuosos, difamatorios, vulgares, obscenos, pornográficos, injuriosos, invasiones de la privacidad ajena, expresiones de odio, o bien sujetos a objeciones raciales, étnicas o de cualquier otro tipo;
  2. Comportarte de maneras inapropiadas, ofensivas, indecentes o vulgares cuando usas nuestros servicios o nuestro Sitio;
  3. Usar el Sitio para cualquier propósito ilegal;
  4. Cargar, postear, enviar por e-mail o transmitir por cualquier otro medio cualquier tipo de contenidos de los cuales no poseas el derecho de transmisión bajo cualquier legalidad, o bien bajo relaciones contractuales o fiduciarias (tales como información interna, propietaria y confidencial que te sea revelada o que descubras como parte de tu actividad laboral, o información que te sea revelada bajo un acuerdo de no difusión);
  5. Cargar, postear, enviar por e-mail o transmitir por cualquier otro medio cualquier tipo de contenidos que vulnere cualquier patente, marca registrada, secreto comercial, copyright o propiedad intelectual de cualquier tercero;
  6. Cargar, postear, enviar por e-mail o transmitir por cualquier otro medio cualquier tipo de contenidos que no sean solicitados ni autorizados previamente, tales como anuncios, material promocional, correo basura, spam, cadenas de correos, esquemas piramidales o cualquier otra forma de requerimiento;
  7. Cargar, postear, enviar por e-mail o transmitir por cualquier otro medio cualquier tipo de contenidos o materiales que contengan software de virus o cualquier otro tipo de código, archivo o programa que se haya diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones;
  8. Interferir con el funcionamiento del Sitio o perturbarlo, incluyendo sus servicios, el contenido de sus redes y servidores;
  9. Desobedecer cualquiera de los requerimientos, procedimientos, políticas o regulaciones de las redes conectadas al Sitio, sus servicios y/o sus contenidos, cuyos términos son expuestos aquí;
  10. Intencional o involuntariamente violar cualquier legislación aplicable a nivel local, provincial, nacional o internacional.

Rescisiones del Derecho de Uso

La Compañía se reserva el derecho de terminar e impedir tu acceso al Sitio o a cualquiera de sus servicios si determinamos que no has cumplido los Términos de Uso; si proporcionas información falsa, inadecuada o incompleta durante los procesos de registro en nuestros servicios; si entras en conductas que pudieran dañar de cualquier modo los intereses o derechos de la Compañía en su Sitio, sus servicios o cualesquiera otras de sus propiedades; o por cualquier razón e incluso sin razón en absoluto, sin necesidad de notificarte previamente de ello.

En tal caso, debes cesar en el uso del Sitio de la Compañía y destruir todos los materiales que hayas obtenido del mismo, así como sus copias, indistintamente de si fueron hechas bajo los acuerdos de estos Términos o cualesquiera otros.

Envíos de los Usuarios

La Compañía y cualquiera de sus afiliados son libres de usar, sin restricciones, cualquier comentario, información, sugerencia, mensaje, idea, concepto, revisión o técnica contenidos en cualquiera de las comunicaciones que puedas enviar al Sitio; sin obligación alguna por nuestra parte de darte cualquier clase de reconocimiento, compensación o pago por ello.

Esto incluye mensajes destinados a cualquier propósito, incluyendo pero no limitado a casos tales como el desarrollo, marketing y venta de productos y servicios; o la creación, modificación o mejora del presente Sitio o de otros sitios web.

Además, al publicar cualquier información en nuestro Sitio, nos concedes una licencia perpetua, no exclusiva y libre de regalías para mostrar, usar, reproducir o modificar dicha información. Cualquier información enviada a este sitio debe estar sujeta a nuestro Declaración de Privacidad, cuyos términos están incorporados aquí.

Descargo de Responsabilidades y Garantías

LOS MATERIALES Y CONTENIDOS DEL SITIO SON PROPORCIONADOS “TAL CUAL”, Y SIN GARANTÍAS DE CUALQUIER CLASE, YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS.

NOS DESCARGAMOS DE TODA GARANTÍA IMPLÍCITA O EXPRESA EN TODA LA EXTENSIÓN PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A GARANTÍAS DE COMERCIALIZACIÓN, UTILIDAD PARA UN PROPÓSITO CONCRETO, O CUALQUIER OTRA VIOLACIÓN DE DERECHOS.

NO ASUMIMOS RESPONSABILIDAD U OBLIGACIÓN ALGUNA POR CUALQUIER ERROR U OMISIÓN EN LOS CONTENIDOS DEL SITIO, EN LA CORRECCIÓN DE LOS DEFECTOS O EN QUE LOS SITIOS DE LA COMPAÑÍA, SUS SERVIDORES Y CUALQUIERA DE LOS CONTENIDOS Y MATERIALES QUE ESTOS ENTREGAN ESTÉN LIBRES DE VIRUS O DE OTROS COMPONENTES DAÑINOS.

TAMPOCO ASUMIMOS RESPONSABILIDAD U OBLIGACIÓN ALGUNA POR CUALQUIER FALLO, RETRASO, MAL FUNCIONAMIENTO O INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO DE CUALQUIER CONTENIDO PRESTADO POR EL SITIO; NI POR LAS CONDUCTAS DE LOS USUARIOS, YA SEAN ONLINE U OFFLINE.

NO GARANTIZAMOS NI HACEMOS DECLARACIONES AL RESPECTO DEL USO DE LOS MATERIALES EN CUALQUIER SITIO DE LA COMPAÑÍA, O DE LOS RESULTADOS DE DICHO USO; EN TÉRMINOS DE SU CORRECCIÓN, PRECISIÓN, FIABILIDAD O CUALQUIER OTRO ASPECTO. TÚ ASUMES CUALQUIER COSTE DE SERVICIO, CORRECCIÓN O REPARACIÓN EN SU TOTALIDAD.

Limitación de Responsabilidades

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A NEGLIGENCIAS, SERÁN IMPUTABLES LA COMPAÑÍA O CUALQUIERA DE SUS MIEMBROS O AGENTES (YA SEA EN CONJUNTO O POR SEPARADO) POR CUALQUIER DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, ESPECIAL, FORTUITO O A CONSECUENCIA DEL USO DEL SITIO Y SUS CONTENIDOS.

ELLO INCLUYE PERO NO SE LIMITA A LA PÉRDIDA DE USO, DE INFORMACIÓN O DE BENEFICIOS BAJO CUALQUIER POSIBLE TEORÍA DE RESPONSABILIDAD, EN TODO CUANTO REFIERA AL USO DE LOS MATERIALES DEL SITIO, LA INCAPACIDAD PARA EL USO O LA FALTA DEL MISMO, INCLUSO SI LA COMPAÑÍA HA SIDO ADVERTIDA DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.

ALGUNAS REGIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE LOS DAÑOS FORTUITOS O CONSECUENTES, CON LO CUAL CABE LA POSIBILIDAD DE QUE LA LIMITACIÓN Y EXCLUSIÓN AQUÍ EXPRESADAS NO SE TE APLIQUEN.

SI SE DIERA EL CASO DE QUE CUALQUIER AUTORIDAD COMPETENTE CONSIDERASE QUE CUALQUIER PORCIÓN DE ESTA SECCIÓN NO FUESE APLICABLE, LA RESPONSABILIDAD QUEDARÁ LIMITADA EN TODA LA EXTENSIÓN QUE PERMITA LA LEY.

Enlaces

El sitio puede proporcionar enlaces a otros sitios web o recursos. La Compañía no ha revisado esos sitios y no se responsabiliza por la precisión del contenido, la disponibilidad del mismo o cualquier contenido que se pueda hallar en dichos sitios enlazados desde cualquier Sitio de la Compañía.

No podemos certificar tu satisfacción con cualesquiera de los productos o servicios que adquieras a través de los sitios web de terceros que enlace o sea enlazado por cualquiera de los Sitios de la Compañía, así como enlazado por los contenidos de terceros en nuestros sitios.

No respaldamos cualquiera de las estrategaias de venta o mercancías, ni hemos confirmado en modo alguno la certeza, precisión o confianza de cualquiera de las informaciones que contengan dichos sitios o contenidos de terceros.

No hacemos declaraciones ni ofrecemos garantías de cualquier tipo al respecto de la seguridad de cualquier información sensible (incluyendo, pero no limitado a tarjetas de crédito y otros datos personales) que puedan solicitarte en sitios de terceros.

Aquí mismo accedes inequívoca e irrevocablemente a desistir de cualquier reclamo contra la Compañía en lo que respecte a sitios y contenidos de terceros.

Te animamos encarecidamente a hacer cualquier investigación que creas necesaria u oportuna antes de proceder a realizar cualquier transacción online u offline con cualquiera de estos terceros. Ni la Compañía ni sus miembros o afiliados podrán ser hechos responsables de cualquier daño que incluya, pero no se limite a daños directos, indirectos, fortuitos, punitivos o a consecuencia del uso de materiales o sitios de terceros que estén enlazados en este Sitio.

Ningún enlace a este sitio puede ser encuadrado de tal forma que incluya publicidad, anuncios, contenido patrocinado o cualquier otro tipo de textos o gráficos comerciales.

Todos los enlaces al Sitio deben darse a la home (lavidaesfluir.com) o a sus contenidos públicos en el blog. Queda expresamente prohibido colocar enlaces a sitios privados o páginas internas del Sitio (deep linking) sin consentimiento previo por escrito de la Compañía.

Exoneraciones

Accedes a defender, indemnizar, exonerar y declinar la responsabilidad de la Compañía o cualquiera de sus miembros frente a cualquier reclamación, demanda o acción legal. Ello incluye pero no se limita a las tasas razonables por los servicios legales derivados de tu uso del Sitio o tu violación de estos Términos de Uso.

La Compañía te notificará en tiempo y forma de cualquiera de estas reclamaciones, demandas o procedimientos y te asistirá (a tus expensas) en la defensa ante los mismos.

Fueros legales aplicables

Accedes a que cualquier disputa que surja debido a tu uso del Sitio o tenga relación con el mismo, así como con la Propiedad Intelectual, los Términos de Uso, la Declaración de Privacidad o cualquier otro asunto concerniente a la Compañía será dirimida bajo las leyes de España. Manifiestas tu acuerdo con presentar tales causas ante los tribunales pertinentes en España.

Si cualquier provisión de la Declaración de Privacidad o de los Términos de Uso fuese invalidada por cualquier juzgado que tuviese autoridad competente para ello, dicha invalidación no afectará la validez del resto de las provisiones que contienen estos documentos, que permanecerán aplicables en toda la extensión y peso permisibles por la ley.

Al usar el Sitio, accedes a acatar todas las leyes y regulaciones aplicables de la legislación española. El material proporcionado por el Sitio está protegido por la ley, incluyendo pero no limitado a la Ley española de Propiedad Intelectual y otros acuerdos nacionales e internacionales sobre las propiedades y marcas comerciales.

La Compañía no hace declaraciones al respecto de que los materiales contenidos en el Sitio sean apropiados o estén disponibles para su uso en otras localizaciones. Queda prohibido el acceso desde aquellos territorios donde los contenidos del Sitio sean ilegales.

Aquellos que escojan acceder al sitio desde cualquier localización fuera de España lo hacen por su propia iniciativa y bajo su cuenta y riesgo. Solamente tú eres el responsable último de acatar las leyes locales que te sean aplicables al navegar por el sitio y usar sus contenidos.