Conóceme

¡Hola, fluyente!

Agradezco y celebro la curiosidad que te ha traído a leer La Vida es Fluir, y querer saber a qué loco se le ocurrió esta idea.

Yo también me muevo por la vida siguiendo mi curiosidad, y eso me ha regalado las mejores vivencias y amistades de las que puedo presumir hoy.

Así que me encanta que quieras conocerme algo mejor. 🙂

Y aquí me tienes…

Soy Sergio Melich,
¡el más famoso bufón para cualquier corte!

Sergio de La Vida es Fluir

Alegre y despeinado se vive mejor. ¡La seriedad también puede ser irreverente!

Soy la mente chispeante que hay detrás de este sitio web y el negocio que surgió de ella. Y mi propuesta en ambos es cambiar el mundo partiendo desde lo más inmediato: nosotros mismos.

En ese sentido, sigo un criterio educativo inmejorable: pruebo y comparto de todo (mientras sea equilibrado, útil y humano).

Nací en la bella Guadalajara, la de España, antes de la primavera del año 1992.

Comencé a dar por culo en Internet con mis agudas observaciones y mi absoluto descaro allá por 2005, en foros de literatura, de esoterismo y de distintas ramas de autoayuda/desarrollo personal.

Al cabo de un tiempo, descubrí que algunas personas no pueden soportar la verdad ni cuando se la dan con humor. Que lo que haga en casa ajena es diez veces más volátil que una nota en la arena.

¿Consecuencia lógica?

 La Vida es Fluir vio la luz en mayo de 2010. ¡Nació entero y sano! Nada más feliz para un padre. 

Muchos años más tarde (bueno, si tres años lo son para ti, porque yo los aproveché a lo bestia); me puse a estudiar el Grado en Pedagogía de la Universidad Complutense de Madrid.

Me había comprometido conmigo mismo a descubrir cómo es que la educación es un vehículo tan eficiente para darle valores, conocimientos y habilidades a las personas.

De hecho, me interesó especialmente que la educación (la de verdad, y no lo que te cuentan por ahí sin criba ni sentido crítico) puede producir un cambio social de verdadero impacto, relevante y duradero.

Es decir, que acabé metido en la especialidad de Intervención Socioeducativa… Aunque mis prácticas las hice en Pedagogía Laboral.

¡Pero no es lo único que he hecho con mi vida!

Otras de las facetas que me llamaron la atención y trabajé fueron Orientación Personal y Familiar, Orientación Socioafectiva y Psicología Vocacional, por ejemplo.

Desde que comencé a escribir por Internet (aunque sé leer y escribir a mano desde que tengo dos añitos), me propuse dar con ideas útiles y sin pajas mentales para vivir una buena vida, digna de ser compartida con otros.

Desde entonces me dedico a enseñar a otros hombres lo que es esa buena vida.

La clase de vida que seduce en piloto automático, por lo auténtico que tú eres al respecto. Por ser honesto, abierto y cercano. Por ser humano.

Un poquito más de mi historia bufonil

Ahora me apetece presumir un poco sobre lo que hice hasta crear La Vida es Fluir (y desde entonces).

He participado en foros de la red desde los 12 años, si no antes.

Allí me divertía escribiendo (y leyendo) relatos, fan-fictions, poesías (un poco malas, pero así es como se aprende) y consejos de todo tipo y calibre. A nadie le importaba más tu edad que tu sensatez, y eso cada vez se ve menos.

En otros lugares de Internet investigaba cuestiones de salud, bienestar, vida sexual y esoterismo, como ya dije.

Al final, varios foreros y usuarios en los sitios donde participaba con mayor frecuencia me animaron a crear mi propio espacio, y decidí hacerles caso.

Y terminé haciendo negocio en base a mis conversaciones y mis pensamientos… ¡Yuju!

Pero no cualquier clase de negocio, ¿estamos?

¡Me apasiona mi vida y mi faceta de mentor! Y aunque le quite peso con humor, me la tomo muy en serio. Mis actos lo demuestran claramente.

Estos son algunos de mis resultados de los últimos años:

Soy reconocido por ofrecer una mezcla única de claridad, intuición, sabiduría y conexión. Comencé a tomarme esto en serio en mayo de 2010, y he pasado casi toda mi vida navegando por las aguas del cambio positivo y el desarrollo personal.

Todo aquello que te cuente, lo habré vivido e incorporado yo antes. Nada de lo que comparta contigo carecerá de los conocimientos, la experiencia y el éxito que tanto me costó a mí obtener.

He ayudado literalmente a cientos de hombres (y algunas decenas de mujeres) a descubrir en sí mismos y en su entorno las claves para amar su propia vida: relajarse, hallar el propósito y los tesoros que contiene su leyenda personal, y mucho más.

Y si por mí fuera, llegaría a muchas más. Todos podemos beneficiarnos de la claridad… 🙂

Mi enfoque funciona como el título de la ahora famosa película de Pixar Studios; del interior al exterior (inside out).

Creo sinceramente que la clave para hallar las respuestas que buscas es introducirte a ti en la conversación, y acompañarte a vivir la vida mientras saboreas la Magia de Ser Uno Mismo.

Como director de orquesta en la Comunidad Fluyendo, creo y mantengo un espacio donde puedes dejar emerger tu ser sin complejos, así como la claridad y los descubrimientos que persigues.

Proporciono experiencias de transformación que son íntegras, equilibradas y reales. Te enseñaré a conjugar cabeza y corazón, a pasar de la reacción emocional superficial a la evaluación consciente del conocimiento que contienen tus sentimientos; y a desarrollar el instinto que te permita confiar en tus percepciones y tus elecciones.

Porque soy tu acompañante; no tu dueño. ¡Ni nada parecido!

Lo que me hace realmente exitoso es que mis clientes y alumnos aprenden a no depender de mí… ¡Aprenden a aprender por sí mismos! Cuando nuestro trabajo juntos termine, si decides marcharte voy a echarte mucho de menos… Aunque estoy totalmente abierto a mantener la amistad.

Y de hecho, si los cambios que logres deben perdurar; todos aquellos conocimientos, herramientas, ideas, procesos y apoyos que recibiste deben ser parte de ti. No de mí, ni del vecino.

La mejor manera que conozco para favorecer que eso sea así es crear una comunidad de personas e integrarte en ella desde el minuto cero, para que la experiencia sea muchísimo más enriquecedora y global.

Es que a mí me gusta que te expongas, ¿sabes?

¿Para qué, preguntas?

Para que compartas lo que llevas dentro y te atrevas a liderar tu vida, ¡cojones!

Entonces, este es el legado que quiero dejar en tu vida: acompañarte al centro mismo de tus bloqueos, atravesar los síntomas y los indicios, ayudarte a resolver el problema desde su origen, aportarte principios y valores para diseñar tu vida en consonancia con tu identidad, y un espacio seguro para conocerte, aceptarte, expresarte y amarte incondicionalmente. 

¡Y es maravilloso! Mucho más que estornudar y correrte a la vez (o cualquier otra combinación de cosas que producen alivio que puedas imaginar)… Je. 😉

 

En este blog encontrarás contenidos tales como…

  • Reflexiones o historias personales. Ideas, materiales o conceptos que debato y pongo a prueba.
  • Estilos de vida en general, incluyendo (pero no limitado a) emprendimiento, vías alternativas de aprendizaje, relaciones sentimentales no convencionales y más.
  • Educación y autoeducación. Un énfasis en la gestión eficiente del cuidado de sí.
  • Filosofías de vida, cuestiones sociales y morales para generar debates con chicha.
  • Habilidades sociales, con un marcado énfasis en comunicación y relación; y revisiones críticas sobre aportes sociales a la sexualidad masculina.
  • Identidad, autoestima y amor propio. Salud emocional.
  • Relatos, propios y ajenos, reales y ficticios. De temática variada.
  • Reseñas sobre videojuegos, libros, juegos de mesa y casi cualquier cosa o persona que me guste o me provoque una reacción positiva (o a la que vea interés educativo y para el desarrollo personal).

 

Y también te daré unos cuantos datos al azar sobre mí, para jugar con tu morbosa curiosidad:

  • Soy un apasionado del mundo oriental, de la filosofía, la psicología, las terapias naturales y las relaciones. Todo ello se refleja aquí, en mis textos y mi vida.
  • Soy una persona caótica y curiosa, por naturaleza y por la vida que me ha caído en suerte. Me gusta considerar y evaluar todas las perspectivas posibles para estar más cercano a la globalidad y la claridad. Vivo en modo slow (casi sin prisa ninguna), y soy gran amigo de la improvisación.
  • He pasado por las experiencias The Sexual Life y Ars Amorata por la patilla gracias a buenos amigos míos; y las he aprovechado al máximo. De hecho, de la primera soy el promotor, traductor e instructor en España; y de la segunda un miembro vitalicio de los Amorati. Gracias a ambas, he subido varios niveles en mi compromiso con la excelencia personal.
  • Me paso la vida estudiando y aprendiendo, pero no me verás metido en cualquier cosa. NO me pliego a la moda de turno, ni a las supuestas disciplinas emergentes que se venden como “salvadoras de carreras” y “reinvenciones personales”. Lo único que me interesa es lo que más humano y educativo resulta. Lo único con lo que me involucro es con lo que compruebo que hay vida en ello.
  • Tengo una gata recogida de la calle que casi nunca maulla. Los mejores consejos vitales los he obtenido de ella.
  • Estaré encantado de ayudarte y brindarte mis servicios si te comunicas conmigo y te das a conocer. Tan sólo pregunta de forma concisa y amigable. Puede que te sorprendas de lo accesible que soy.