Categorías
Bienestar y Estilo de Vida Personalidad y Estilo

Escrito anónimo sobre la vida

Revisando por mi ordenador, tenía un escrito anónimo que trato de ubicar pero no logro dar con la persona que me lo ha proporcionado, pero este escrito viene muy en la línea de las cosas que estábamos tratando estas semanas.

Desde aquí quiero saludar y presentar mis respetos a la persona que lo ha escrito, además de señalar que sus palabras me han tocado en lo profundo, así que si me está leyendo, le pido por favor que me señale su autoría. Aquí lo dejo:

Si algo había aprendido desde que era consciente de lo que era el dolor, el sufrimiento, el odio… Y todas esas cosas deplorables de la vida… Cuanto más mal se pasa, más se sufre, más te empujan y te caes… Cuanto más te apuñalan, te desangras, te rompes poco a poco…

Cuando se dejan de contar las veces que has recogido los trocitos de tu asquerosa existencia para pegarlos con superglue… En ese momento, cuando ya no quedan más lágrimas, ni aliento, ni ser… Entonces, sólo entonces, uno se da cuenta de lo que es vivir. Ahí es cuando se desea con todas las fuerzas ser feliz y querer, aunque te vuelvas a tropezar.

Cuando ya no piensas «Otro día más», ni «Menuda mierda de día»… Cuando intentas -intentar, solo eso- ser feliz, y lo aparentas…

Intentar conocer gente, sonreír, olvidar el pasado… No es fachada, es VIDA, esa VIDA que ansias, que sueñas…

Y es que para comenzar a aprender, a vivir, tienen que romper tus sueños y tus ilusiones…

PD: Cuando hayas vivido lo mismo que él, podrás decir «Qué asco me da», podrás juzgarle y reírte de su forma de ser… Divertida, alegre, dicharachera… Entonces, solo entonces podrás decir cuán triste es su mirada, qué oscuro es ese recuerdo… Así que deja de gastar lágrimas y sonríe. Tu vida y tu suerte son mayores que la mía o la de él… No desperdicies esas oportunidades… Porque el día que sepas lo que él vivió… Te vas a arrepentir.

Ánimos 🙂

Por Sergio Melich

Pedagogo por la Universidad Complutense de Madrid. Comunicador y mentor por vocación. Experto en Comunidades Virtuales. Autor de las webs La Vida es Fluir (mi blog) y Comunidad Fluyendo.

Aventurero y Heartist (una persona comprometida a vivir, crear y obrar con cabeza, corazón y conciencia). Escribo sobre el Buen Vivir: autoaprendizaje, estilo de vida, habilidades sociales, relaciones y más. Puedes contactarme por redes sociales y contarme tu caso. =)

13 respuestas a «Escrito anónimo sobre la vida»

No creo que el hecho de haber tenido una vida desafortunada por decirlo así te enseña a vivir de verdad pero si te enseña a ser más fuerte , te enseña a enfrentar tus problemas y problemas futuros con otra mentalidad,afrontarlos con una capacidad a prueba de balas.
Sé puede ser víctima de otros pero no hay nada peor que ser víctima de uno mismo,quién escribió esto,tuvo problemas y los superó y siguió adelante lo admiro, a él y otros como él,en parte me siento identificada contigo.
Yo también pasé por muchos problemas,malos ratos,malas personas y al final lo agradezco,todas esas cosas me hicieron fuerte y lo más importante también fue el hecho de que nunca acepte sentirma víctima, ni ser víctima de otros.
Me gusta tu mentalidad que parece positiva después de todo,así la vida no te haya dado buenos ratos ,tú te has levantado,eres un superviviente,no todo salen del agujero, así que suficiente motivo tienes para ser feliz el día de hoy. Mil besos para ti ,anónimo.

LA VIDA ES LA COSA MAS DIFICIL QUE DIOS NOS DIO POR VIVIR. EL ODIO, LA TRAICION Y SOBRE TODO LO NEGATIVO SON COSAS QUE SIEMPRE ESTARAN CON NOSOTROS. LO IMPORTANTE NO ES CUANTAS COSAS NEGATIVAS NOS SUCEDAN, LO IMPORTANTE ES SABER COMO LEVANTARTE DE CADA MOMENTO QUE TENGAMOS DIFICIL. SOY DE LOS QUE VIVE LA VIDA A MINUTO COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA EN MI VIDA Y TRATO D ESER FELIZ CON LO QUE TENGO Y AGRADEZCO A DIOS DE TENER LA FE Y LA BONDAD DE RESPIRAR.

Saludos Damian,

Aprecio enormemente tu comentario, pero por favor… La próxima vez te pediría que no lo escribas todo en mayúsculas, da una impresión de «estar gritando». Sería el equivalente a hacerlo en la comunicación escrita. Gracias por tu comprensión, y tu comentario y visita.

Bienvenido cuando gustes.

la vida siempre sera un gran laberinto del cual nos toca salir como sea
es dificil pero no imposible y no podemos darnos porvencidos en el primer obstaculo

Aprendemos a respirar después de sentir ahogarnos, aprendemos a dar y amar sin recibir nada a cambio a ser humildes y a tener fe, sensibles pero fuertes y cosas asi q nos salen del corazón y sip a querernos a nosotros mismos…!!

¿Qué es la vida sin sueños, sin anhelos y sin deseos? ¿Qué hacer entonces? Está claro que hay que vivir en desapego, pero ¿entonces que es vivir? Lo cierto es que hay que afrontar toda esa mierda de alguna manera, sino, quien sabe que seríamos.

La vida es un espacio en el tiempo, es ocupar un lugar, pasando inadvertido, pero dejando algo, que por lo menos a alguien le interese. La vida es una difícil búsqueda, atravesando obstáculos de donde aprendemos. Vivir plenamente no es cosa fácil ni de tan simple manera. No existen manuales que te enseñen a vivir. Heredamos saberes y conductas, que podemos, torcer, enmendar, mejorar, superar, igualar, o erradicar y ser nosotros mismos. Es una constante búsqueda, en donde se desea placer, entre otras tantas cosas. Está visto que no hay, ni existen recetas mágicas y puedes ser feliz por momentos. Lo que no podemos es desperdiciar el tiempo, y hacerlo potable depende de nosotros mismos, llevando para nuestro costal cosas positivas, llenándonos de energía en pro de ser cada vez mejores con nosotros y por añadidura serlo con el prójimo. Podrían ser interminable las palabras, reflexiones que podemos escribir, debatir a cerca de la vida. Vivamos a pleno en la medida que podamos siempre siendo nosotros mismos, con nuestras miserias, con nuestras virtudes. Aprendamos todo el tiempo y seamos humildes y demos con amor, por amor y sin amor, demos como una costumbre, no esperemos que nos llamen para avisarnos que nos ganamos mucha plata, la vida no pasa por ahí, nada nos va arreglar, si no estamos centrados en la cordura y sintiéndonos con una autoestima saludable o más o menos equilibrada.-
Sorca.

Anonimo¡ me ha encantado coincidir con esta pagina y encontarme con ese ¡Comentar es sexy!
Leer estas palabras y sentir que alguien ha escrito lo que piensas es como vivir un deyabu, por que justamente es lo que senti una etapa de mi vida, etapa que gracias a dios y todos los que para bien o para mal participaron me hicieron darme cuenta que no era vida lo que vivia, que vida es levantarte llena de fuerzas cada mañana y consquistar el mundo desde tus fuerzas las que dios ha puesto en ti, que vida es apreciar la imperfeccion de la vida, de las personas, tu misma imperfeccion; que vida es amar porque si, asi, sin razones, porque a ti te nace, porque eso es lo que inspira, lo que te sostiene, lo que quieres hacer sin importar nada, y mirar atras no para volver, si no para enorgullecerte de esto en lo que te has convertido por todo aquello que no querias vivir, pero la vida y dios lo quiso asi y hoy eres lo que has querido ser.
estare por aqui, abrazos

cada dia que pasa aprendemos cosas nuevas, conocemos personas que de una otra manera te van dejando enseñanzas, desafortunadamente no siempre son cosas buenas pero de igual forma de lo malo tambiense aprende… hoy sin querer tropiezo con esta pagina hermosa… y doy gracias por leer tan maravillosas historias de vida.. algunas con mayores alegrias otras tan tristes como las que algunos momentos he vivido… como el saber que tu vida es un enrredo por tantos errores cometidos que a lo mejor en el pasado no los vi asi.. pero q ahora en el presente pesan y te hacer arrepentir de deciciones tomada aun teniedo muy claro que en cuanto a eso no hay nada que hacer… pero de igual manera miras tu presente y notas cosas maravillosas.. personas que estan en tu vida y que te brindan las mayores alegrias o tal vez personas que buscas alejar de ti por que no trajeron, no traen y no traeran nada que te llene… lo importante realmente de todo esto es el saber que la vida es una sola y que solo nosotros mismos podemos hacer de ella una buena historia o de lo contrario un completo desastre… tica..

Me encanto la posdata,y el pop al final,me voltee de espaldas y mire a mis compañeros del curro,y en vez de solo mirar,me quede observando,sus sonrisas,sus gestos gritos risas y de mas..de pronto me me mire a mi,solo en la banca sin nadie a mi lado,sin amigos,mis padres pudiesen estar a mi lado pero me hago la ilusión de que estarán en algún otro lugar con alguien mas..me están temblando las manos y están brotando lagrimas de mis ojos,es gracioso…tengo 15 años y me siento viejo,cansado…me encantaría hablar con alguno de mis compañeros pero no puedo o mejor dicho no pueden,llegue a este sitio con la esperanza de encontrar algo que me reviva la energía de vivir,se que puede no interesarles esto pero necesito desahogarme un poco,no se interactuar con las personas,y no me gusta,todos parecen mentir,y me doy cuenta de eso,ninguno es ordinario,todos son falsos-hipócritas nadie dice la verdad,comienzo a pensar si yo soy sincero o una ilusión.Es difícil el evitar la hipocresía
Sobre todo en un mundo de monótona mentira
Vivimos con fantasías mentales que atrofian nuestra realidad,
Pero que realidad, si pudiese existir una realidad como tal, cuál sería?
Un mundo lleno de felicidad, donde se puede obtener todo lo que quieras, si te esfuerzas,
Un mundo lleno de lujos, paz mundial, donde los gobiernos no se peleen como niños en guardería, un mundo lleno de personas consientes que actúan productiva mente…
Mi realidad es diferente, cada vez que enciendo el televisor no veo más que violencia, guerra, delincuencia, muerte, persecución, opresión intelectual…así es la realidad todo lo contrario a lo que vemos en los comerciales, y es que no se le puede juzgar a la publicidad por usar trucos baratos mentales y convencernos de que todo a nuestro alrededor es pura felicidad. Duro golpe se siente cuando abrimos un poco los ojos y miramos que todo es un completo fiasco, ni siquiera nosotros somos reales. No se le puede exigir a una mentira convertirse en realidad…porque la mentiras son mentiras y nada mas…

Me tengo que ir ha terminado mi receso.

No es tu realidad la que es diferente, Gabo. Es tu forma de reaccionar ante la realidad, de percibirla y de gestionarte a ti mismo en relación con la realidad la que es distinta.

Tienes sensibilidad, agudeza y claridad. Puedes emplearlas para detallar lo que no te gusta del mundo o puedes usarlas para resaltar y fomentar lo que sí te gusta. Y por supuesto, puedes mantener un saludable equilibrio entre ambas tendencias.

Dale alas a tu poder para crear una forma de relacionarte con la realidad más cómoda para ti. Una que no te haga sufrir, desconfiar y encerrarte en ti mismo.

Un abrazo.

¡Comentar es sexy! Deja tu aporte. =)