Categorías
Alquimia Interna Filosofía LVEF

Belleza, magia, fuerza y un álbum de cicatrices

Disfruté de todo hasta el final; única condición en nuestro acuerdo. Todavía hoy, recuerdo mediante, disfruto del complejo mapa de sensaciones… Cada vez que reaparecen.

fluir3Saber que está en mí es tan sencillo como darme cuenta de su presencia en mi vida, tan fuerte ahora como cuando estaba. Espléndidamente entretejido…

De todos, el primero que me asalta es el aroma. Sutil y envolvente, pero nunca invasivo. Sus notas exactas nunca están presentes, pero siempre hay una parte del mismo a mi alrededor. Su pintalabios. Sus pasiones y manías.

Un amante del amor no tiene memoria, pero se nutre del recuerdo para sonreír. Para mantener viva su magia.

En esos momentos donde la presencia es más tangible y podrías enlazar manos con ella, es donde descubres que te ha marcado. Si como yo eres capaz de ver la ironía en esto, estás aprendiendo la belleza de tus cicatrices… Al fin y al cabo, son la prueba de que fuiste lo bastante fuerte para ser humano, y en añadidura, para resistir.

Soy la clase de persona que habla de esta forma de conexión como una relación real con la vida que habito. Dejar huellas en el camino nunca me ha fascinado tanto como las que éste ha dejado en mí. Si hoy me creo el mejor no es porque ella lo dijera, como le ocurrió a Kase O.

Pero ese no es el significado de un álbum de cicatrices

Romance by http://bloddroppe.deviantart.com/
Romance by http://bloddroppe.deviantart.com/

El auténtico sentido es diferente.

Tiene más que ver con todo lo que conserva una persona dentro de sí misma; eso que invita a pensar en todas las vidas que contiene su alma.

Tiene que ver con el valor de reconocer tanto el error como el acierto, y valorar ambos por igual…

Celebrándolo todo,  riendo, aprendiendo y renovando. Dejar que las lágrimas fluyan con la misma facilidad que las palabras, y no forzar que sigan cuando ya no tienen caso.

Ahí están la belleza, la magia y la fuerza

Nunca dejo de sentir algo por quien se ganó ese lugar en mi vida, pero ello no significa que nuestros caminos vayan siempre hacia el mismo lado.

Esa fuerza para dejar estar y dejar partir, abrazando el dolor y entendiendo su verdadera dimensión; esa es mi esencia. Tanto como la curiosidad o el descaro, como la transgresión y la perversión.

La capacidad de ser feliz porque sí. La voluntad para encontrar y recibir el tesoro escondido. La pasión detrás de cada meta, cada sueño y cada momento contigo. Con otra persona. Con todas, hasta donde quepa.

Esa voluntad para ser auténtico…

Sea la vida como sea, y venga lo que venga.

Hoy toca liberar, de forma que os toque, lo mismo que me habéis entregado. Aquello que os hace considerarme un grande.

Sentid orgullo de ser alimento, razón y estímulo para el alma, la forma y la curiosidad. Y recibid mi gratitud por enseñarme cada día que amar cura.

Cuanto más, la libertad de amar a mi manera.

Y tú, ¿eres libre para amar? ¿Qué entiendes que es el amor? ¿Y el dolor? ¿Compartes ambos con tu mundo, porque sí?

Siéntete libre de hacer valer tu humanidad y reivindicar tus pensamientos, tus sentimientos y tu esencia.

¿Por qué no comenzar aquí y ahora?

 

Un abrazo, y vuelve cuando quieras.

Por Sergio Melich

Pedagogo por la Universidad Complutense de Madrid. Comunicador y mentor por vocación. Experto en Comunidades Virtuales. Autor de las webs La Vida es Fluir (mi blog) y Comunidad Fluyendo.

Aventurero y Heartist (una persona comprometida a vivir, crear y obrar con cabeza, corazón y conciencia). Escribo sobre el Buen Vivir: autoaprendizaje, estilo de vida, habilidades sociales, relaciones y más. Apoya mis proyectos: https://www.patreon.com/lavidaesfluir

4 respuestas a «Belleza, magia, fuerza y un álbum de cicatrices»

Defiendo que sin el sufrimiento no aprecias el gozo. Del mismo modo que el amor lleva enlazado en dolor. Hay que abrazar cada sentimiento en su momento.
Me parece muy triste la gente que no se tira de cabeza a amar por miedo a sufrir o incluso en el peor de los casos, hacer daño, ¿qué te hace pensar que eres tan urticante?

Cómo ya bien sabes, no tengo miedo a lo que me pase en el camino sino en no saber gestionarlo por mi misma.

«No es bueno sufrir pero es bueno haber sufrido »

Chu!!

El camino también te aporta la manera, Caro… A veces no querrás recurrir a la que te muestra y decidirás gestionarlo de otra, pero para eso hemos venido a esta vida.

De cualquier forma, para que esa parte tan amor de tu persona sobreviva, te tocará no saber alguna vez que otra y pasar miedito. Y será bellísimo.

Un beso.

¡Comentar es sexy! Deja tu aporte. =)