Categorías
Seducción y Sexualidad

Apúntate al 3er Congreso Virtual Sexualidad Consciente

Regresa el Congreso Virtual Sexualidad Consciente con una tercera edición en la que nos vamos a sorprender, emocionar, enamorar y superar.

Desde que a Diana le entró el apetito de hacer un evento de estas características y Fran, recién comenzado su Hombres Evolucionantes, decidió sumarse; todos los años espero esta cita. Se ha convertido en uno de mis motivos favoritos para esperar el mes de marzo, junto a mi cumpleaños.

En la primera edición lo celebramos con una mesa redonda en el último día del evento, junto a los creadores y a Ana Bizarro.

En esta tercera edición lo celebramos estrenando el evento ese mismo día.

Y en esta entrada te voy a dejar varios vídeos que resumen o muestran los temas que se van a tratar este año. Te encantarán.

Ponentes del 3er Congreso Virtual Sexualidad Consciente
Estos somos los ponentes del 3er Congreso Virtual Sexualidad Consciente. ¿A cuántos de nosotros reconoces?

Comenzaré contándote un poco más sobre el Congreso Virtual Sexualidad Consciente

En cada una de sus ediciones hay alguien que se incorpora de nuevas o recién acaba de descubrir esta modalidad de eventos.

Por ello, siempre toca hacer este desglose:

  • Congreso, porque como en el mundo real, nos juntamos varios de los mejores expertos en sexualidad y relaciones en habla hispana a nivel mundial.
  • Virtual, porque aprovechamos el don de la ubicuidad (llegar a todas partes a la vez) que nos facilitan las tecnologías de la información.
  • Y como tema la Sexualidad Consciente, porque abogamos por tomar la responsabilidad de tu vida íntima y emprender acciones que te alejen del miedo, la culpa, la vergüenza, el victimismo, la incomprensión, la duda y el revanchismo; amén de muchas otras cuestiones relativas al sentimentalismo tóxico.

Un evento virtual para superarlos a todos…

Pero no a todos los otros eventos de esta categoría (que también puede ser, pero por otros motivos); sino a todos esos complejos, tabúes y pajas mentales que albergamos a veces.

El Congreso Virtual Sexualidad Consciente es un evento principalmente destinado a superarte a ti. O, siendo más precisos, a esa versión de ti que vive en las historias de tu cabeza.

Lo hemos creado con la intención de ayudarte a ver la vida de una manera que represente mejor la realidad y las oportunidades con las que cuentas.

Disponible para ti en dos versiones

Una es la emisión gratuita durante la semana de estreno.

Cada uno de los días entre el 11 y el 17 de marzo se abrirán entre cuatro y cinco de las charlas para que puedas verlas a tu ritmo durante 24 horas.

La otra es regalarte el Pase Premium del Congreso Virtual Sexualidad Consciente.

Olvidarte de límites y poder disfrutar del contenido para siempre suena bien, ¿verdad? Y más todavía si lo condimentas con los regalos que todos los ponentes aportamos al evento.

Ahora prosigo contándote un poquito más sobre los contenidos del Congreso Virtual Sexualidad Consciente

Los contenidos, como cabe esperar, abarcan una gran variedad de aspectos dentro del amplio espectro de la sexualidad y las relaciones del ser humano.

Durante las más de 100 ponencias que hemos grabado para las tres ediciones del Congreso Virtual Sexualidad Consciente, aparecen disciplinas y aspectos tales como:

  • Sexología clínica, Pedagogía, Orientación y Psicología; todas ellas aplicadas a la educación sexual y a la terapia sexual (individual y de pareja). Dentro de este marco, hemos tenido conversaciones sobre seducción, atracción, autoestima, acuerdos y límites, sexualidad siendo padres, enseñar sobre sexo a los hijos…

Pero una sola perspectiva nos sabía a poco, así pues… Sumamos más.

  • Tantra y Tao, Relaciones No-Monógamas y BDSM, entre otras formas de ver y vivir la vida; para quienes se interesan por ampliar sus horizontes y tomar un rol más activo en la construcción de su sexoafectividad.

Hemos hablado sobre encontrar referentes sanos y rescatar de ellos sus mejores influencias, sanar las heridas de tu linaje familiar a base de sanarte tú, y muchas más cuestiones, que son las que derivan en el siguiente bloque temático.

  • Terapias de todo tipo y corte: para sanar abusos, traumas, tabúes y complejos; para superar adicciones (como al porno o al sexo en sí mismo); para reconciliarte con tu ciclo (¡en femenino y en masculino!); para mejorar tus encuentros sexuales…

Mejor dicho: ¡raro será que no encuentres nada que te afecte o que te sirva!

Y si ya te he picado la curiosidad, puedo dejarte con algunos extractos en vídeo del 3er Congreso Virtual Sexualidad Consciente

Aquí te dejo toda una playlist, para que nos veas las caras a todos. El primer vídeo, por supuesto, es la invitación a inscribirte:

Aunque, si te gusta más leer que ver, también te dejo la Agenda del 3er Congreso Virtual Sexualidad Consciente.

¿A cuántos de nosotros conoces?

Ahora te toca a ti ponerte en acción

Por mi parte cierro el texto en este punto y te invito a compartir en los comentarios si has participado como público en las ediciones anteriores.

O quién sabe, incluso en algún otro evento virtual donde hayas conocido a alguno de los ponentes, a varios o a la mayoría.

También te invito nuevamente a que te inscribas, y te comparto de nuevo mi entrada Cómo hacer (los) eventos alucinantes. En ella compartí mis consejos, trucos y secretos para sacarle todo el jugo posible a un evento, tanto si eres ponente como si eres quien lo organiza.

Considera leerla para prepararte de cara al Congreso Virtual Sexualidad Consciente de este año… Porque ya estamos comenzando con algunas charlas en directo para irnos preparando de cara al día de estreno, y te vendrá genial lo que cuento allí para aprovechar esos Facebook Live.

Un abrazo, y hasta la próxima entrada.

Por Sergio Melich

Pedagogo por la Universidad Complutense de Madrid. Comunicador y mentor por vocación. Experto en Comunidades Virtuales. Autor de las webs La Vida es Fluir (mi blog) y Comunidad Fluyendo.

Aventurero y Heartist (una persona comprometida a vivir, crear y obrar con cabeza, corazón y conciencia). Escribo sobre el Buen Vivir: autoaprendizaje, estilo de vida, habilidades sociales, relaciones y más. Puedes contactarme por redes sociales y contarme tu caso. =)

Una respuesta a «Apúntate al 3er Congreso Virtual Sexualidad Consciente»

Congreso Virtual Sexualidad Consciente genial desglose de cada una de las palabras!!
La verdad que es un Congreso de lo mas interesante y completo como nos cuentas porque engloba muchos temas variados pero unidos entre si.
Pensando en ello creo que la educación sexual va de la mano de la autoestima en un porcentaje alto.
En mi casa con mis padres siempre se nos ha hablado de sexo con naturalidad y mi marido y yo también lo hemos hecho con nuestros hijos.
En conversaciones de «café» con compañeros es un tema que escandaliza, en el que se pueden apreciar juicios y escasa o ninguna educación sexual.
Así que para aprender de esto y muchas cosas mas de uno mismo tenemos este Congreso Virtual Sexualidad Consciente que no te puedes perder.
Felicidades por esta labor y por esta tercera edición.
Un abrazo Consciente
Virginia

¡Comentar es sexy! Deja tu aporte. =)