Categorías
Bienestar y Estilo de Vida Filosofía LVEF Poderosas Reflexiones Seducción y Sexualidad

Stealth Seduction: la moda de seducir «sin que se note»

Dieciseis años después de entrar yo en esto, parece que las tendencias vuelven a pegar un pendulazo. ¡La stealth seduction vuelve a estar de moda!

Lo del estudio activo acerca de la seducción comenzó siendo un ambiente encubierto (stealthy en inglés), en el que los estudiantes (especialmente los hombres) querían ser sibilinos. Que no se notase lo que estaban intentando aprender a hacer.

Este señor no entiende de stealth seduction... Es decir, que de encubierto no tiene ni la goma del calzoncillo.
Este señor no entiende de stealth seduction… Es decir, que de encubierto no tiene ni la goma del calzoncillo. (Ojo cuidao: estos dos son pareja, pero no te aconsejo bajo ningún concepto que los imites… Que luego te escrachan.)

Hoy me voy a colgar un par de medallitas: una por haber inventado algo en coña que ha terminado siendo muy parecido a esto de la seducción encubierta; y otra por haber creado una formación intensiva junto a mi pareja que hace innecesarios los métodos de seducción que tan de moda están.

Por supuesto, en este texto habrá valor para ti entre todo lo que cuento, si prestas atención y le sacas el jugo.

Comencemos por hablar abiertamente sobre eso de tratar de atraer a otra persona de manera encubierta, si te parece.

Por qué alguien querría practicar la stealth seduction o seducción encubierta

Si lo piensas bien, es casi evidente.

Hay las mismas posibilidades de que te salga bien como de que te salga rana.

Vale que a una persona le puede agradar saber todo el esfuerzo que pones para conectar con ella y mostrarte tan abierta y honestamente como puedas; pero a otra persona (o a la misma pero en otro momento) le puede tocar las pelotas soberanamente. Y esa es una apuesta demasiado arriesgada.

Por eso, lo que hace la mayoría es considerar el peligro, el atractivo y el riesgo antes de decidirse por un estilo concreto.

El principal peligro de practicar la seducción descubierta es que des a pensar que todo lo que haces es una manipulación o un artificio

Así es: das a entender que no eres natural ni espontáneo, y que te dedicas a seguir una plantilla en busca de un resultado prefijado de antemano…

Con lo que demostrarías que realmente no te interesa la persona en sí, sino lo que puedes sacar de ella.

Por eso, un montón de mujeres y hombres que no quieren causar una mala impresión siendo seductores al descubierto se pasan a la seducción encubierta.

Sin embargo, en español todavía no se habla sobre esto. En inglés y en francés puedes encontrar mucho bajo la etiqueta stealth seduction o incluso stealth attraction.

El principal atractivo de practicar la seducción encubierta es que evitas el drama y ganas algunas ilusiones por el camino

La parte más atractiva que tiene no mostrar abiertamente tu intención seductora es que (todo esto según la teoría) no generas el mismo tipo de reticencias.

Es decir, cuando te pones a practicar stealth seduction o seducción encubierta, lo que intentas es no poner a los demás a la defensiva con cada uno de tus gestos, acciones, ideas y opiniones. Tratas de lograr que no busquen segundas, terceras y hasta séptimas intenciones. Que no piensen en ti como una persona con dobleces.

Además, los planteamientos de seducción encubierta son mucho más comedidos y tienen un ritmo más lento; con lo que intentan evitar la ansiedad y el neuroticismo que son tan típicos de alguien que practica seducción al descubierto.

Y sí, esto incluye a los que se dicen practicantes y maestros del daygame y la seducción rápida.

El principal riesgo de cualquier estilo de seducción, incluyendo la stealth seduction, es que te cargues la verdadera atracción que pudiese haber por tratar de controlar el resultado

Este es el meollo del asunto: estos métodos están diseñados para venderte una sensación de seguridad y control.

Por eso te gustan tanto. Porque usan el estilo de seducción femenino para inducirte la intención de darles crédito y utilizarlos.

Pero, por desgracia para ti, ¡no te enseñan las consecuencias reales que tiene seguirlos!

Da igual si es a tu manera o a rajatabla.

Cuando vas tan a saco y de una manera tan agresiva detrás de alguien, lo de comerte a la oveja o espantarla (un refrán que no me gusta mucho pero que es muy famoso dentro de estas comunidades y de otras que le meten un tinte red pill a la seducción; se convierte en algo que escapa de tu voluntad.

Ya no eres tú quien elige espantar a alguien, sino que de repente eres quien provoca espanto sin poder controlarlo.

Cada vez comes menos y espantas más. ¡Es lo que hay!

La ansiedad que se genera con un método es que tienes que obtener resultados. Y si el método promete resultados rápidos y tú los obtienes lentos, o directamente no los obtienes; la ansiedad se convierte en una neurosis. Dudas de ti, culpas a todo y terminas con mucha rabia y dolor.

Todo porque lo único que no se te ocurre poner en duda es el método que seguiste y lo que te ha provocado.

Por eso es por lo que desde los inicios de la industria del ligue para hombres ha dominado el método indirecto, con sus miles de variantes.

¡Nadie quiere agobiarse, ni quedarse solo por ser un agobio!

Sergio Melich

Así que te propongo un ejercicio práctico que te va a dar mucho que pensar y te va a hacer comerte el orgullo a paletadas.

La próxima vez que fracases en tus intentos por conquistar a alguien, pregúntale abiertamente esto:

  • ¿Qué te hizo decidirte a terminar nuestra relación antes de que fuese a mayores?
  • ¿Hice algo que tuviera influencia directa sobre este final? ¿Te importaría compartirlo conmigo?
  • ¿Qué cosas podría haber hecho y no hice? ¿Me las cuentas para que pueda aprender de ello?
  • ¿Qué echaste en falta en mí como persona? ¿Y como hombre? (O mujer, si es tu caso)

Por supuesto, la intención es hacerlo para aprender de tu comportamiento; no para intentar reconquistar a esta persona.

Y ahora, cambio de tercio para volver a lo del método stealth seduction. ¿Será que las mujeres también lo usan?

Aquí tienes una muestra de cómo lo hacen ellas… En forma de canción:

A las mujeres no las verás practicar la seducción encubierta. Ellas la inventaron, ¡así que no necesitan esconder nada!

Efectivamente. Esto de la stealth seduction, igual que las otras formas de seducción, se le ocurrió a un hombre que trataba de emular un poder o un don de las mujeres.

No es la primera vez que lo digo en público, aunque no en este espacio: la seducción es un arte nacido de la mujer y adoptado por el hombre.

Ambos sexos lo hemos refinado a nuestra manera para crear una combinación maravillosa de posibilidades; que son, precisamente, la base de la seducción.

Aunque, por supuesto, no son las peores posibilidades las que atraen; sino las que te ponen a soñar a lo grande y prometen mejorar tu vida.

¿Cuándo encontrará seductor una persona que algo le incite a dudar, que le resulte incierto o que le genere desconfianza?

EN LA PUTA VIDA. ¡Mejor que lo tengas claro!

Por eso, casi más importante que las posibilidades que le abres a otra persona, es la manera en que se las presentas.

Curiosamente, algo que nos diferencia por norma general es precisamente eso: cómo presentamos generalmente las posibilidades cuando tratamos de seducir.

  • Los hombres tendemos a seducir con promesas de romper moldes, abrir horizontes y vivir aventuras. También ponemos sobre la mesa nuestro proyecto de vida, y dejamos que nuestras metas y sueños hablen de nosotros. Pedimos alguien que tenga la audacia de acompañarnos y mejore nuestros planes, haciéndolos viables y compatibles con los suyos propios. Somos amplificadores.

En cambio, existe otra polaridad que no sustituye, sino que complementa a la anterior

  • Las mujeres tienden a seducir con promesas de asentar o apuntalar lo construido y lo logrado, tanto por ellas mismas como por quienes comparten sus vidas con ellas, para conservarlo mejor. También ponen sobre la mesa la exigencia de compartir el camino con alguien que sabe hacia dónde van sus pasos. Piden y fomentan realismo, naturalidad, eficiencia y comodidad. Son estabilizadoras.

Por supuesto, se dice que todos tenemos una esencia masculina y otra femenina que cohabitan y que se armonizan entre sí… Así que no deberías acojonarte y pensar que algo marcha mal cuando te ocurra al contrario; en especial si se te da bien combinar ambas facetas y además te las apañas para usarlas indistintamente.

Ambas esencias hacen la vida más divertida y más cómoda. La cuestión está, de nuevo, en entrelazar ambos impulsos; comprendiendo cuál es el que predomina en ti y aprendiendo a aprovechar tus dones.

Por supuesto, hay personas que no se sienten cómodas ni con una faceta ni con la otra. No quieren stealth seduction, ni seducciones rápidas, ni nada que se le asemeje…

Solamente quieren conocerse a sí mismas, crecer como personas y cuadrar una relación sana y próspera que les haga felices… Aunque no necesariamente todo junto a la vez ni en ese orden.

Lo cual, de hecho, también es el deseo último de todas las personas que entran en la industria del ligue masculina o femenina: poner sus asuntos en orden y poder compartir su vida sana y alegremente con alguien más. Claro está, sin manipulaciones, putadas, juegos de poder, ni ninguna clase de mareos y pajas mentales.

Por eso existe una «tercera vía» distinta de la stealth seduction y los métodos directos: la seducción mínimamente invasiva

Una seducción que yo llamo ligue laparoscópico desde hace años como una broma íntima con las personas que han aprendido conmigo sobre seducción, sexualidad y relaciones.

Una conexión que nace de mostrar claramente tu identidad, tus deseos y necesidades, tus límites y los acuerdos que estarías dispuesto a crear…

Y que hasta la fecha ha provocado que 50 personas que han confiado en Diana (mi pareja) y en mí para estos temas, hayan conseguido la vida sexual y sentimental que mejor les representa y más felices les hace. No nos interesa enseñar stealth seduction ni ninguna otra estrategia distinta de la honestidad radical.

¿Quieres un ejemplo de ello? Pues te confieso que Diana y yo empezamos a tomarnos la relación en serio cuando empezamos a hablarnos con canciones. Y la primera que nos cuadró a ambos fue esta:

Aunque, por supuesto, esta tercera vía no es nada que se enseñe habitualmente en ningún círculo de hombres del mundo que yo conozca.

Quizás lo más remotamente parecido sea lo que intentan crear en Ars Amorata con las reuniones para quienes están en pareja; o el rumbo actual que ha tomado The Sexual Life, la comunidad virtual de mi antiguo colega Steve Mayeda.

En cuanto a mujeres que hablen de algo así, sí que no tengo ni puta idea. Lejos de mi círculo al menos. Entre mis contactos, aparte de mi pareja, están varias mujeres a las que quiero echar el lazo para alguna colaboración potente. ¡Ya veremos si lo consigo!

Desde nuestra plataforma, Diana y yo hemos apoyado el nacimiento y la buena marcha de varias relaciones auténticas…

Y es nuestro deseo crear un legado para que todas las personas del mundo sean capaces de crear y mantener relaciones que sean cada día más auténticas.

Puede que no lleguemos a cambiar el mundo entero, pero apuntando tan alto es bien seguro que cambiemos al menos la mitad. ?

¿Por qué relaciones auténticas?

Pues porque esa es precisamente la clase de relaciones que queremos ver en abundancia en el mundo.

Puedes ver un ejemplo de las seis cuestiones que te impiden mantener una relación auténtica en este enlace.

¿Por qué nosotros y por qué ahora?

¡Pues porque no encontrábamos nada remotamente parecido a esto que deseamos!

Entonces, en vez de quejarnos y exigirle a terceras personas que lo hicieran por y para nosotros; nos arremangamos y nos pusimos a la tarea de crearlo.

Gracias a esa decisión, de nuestra comunidad y sus eventos han surgido, se han fortalecido y/o se han transformado relaciones muy variadas; entre las que se cuentan:

  • Tres matrimonios exitosos (uno de ellos se formalizará en unos meses),
  • Un divorcio necesario (y muy preferible a una relación zombi por inercia),
  • Dos relaciones a distancia (que prosperan con buenas perspectivas),
  • Un matrimonio abierto (del que nosotros mismos estamos aprendiendo un montón),
  • ¡Y quince solterías conscientes, como poco!

Si quieres que te ayudemos a superar la necesidad de métodos de seducción y a construir las relaciones con las que sueñas, ¡estás de suerte!

Este verano regresa el programa intensivo Relaciones Auténticas, en el que Diana y yo nos volcamos contigo durante dos meses para que aprendas lo necesario para crear la vida sentimental que mejor te represente y te haga sentir.

Olvídate de aprender trucos, técnicas y estrategias que no tienen nada que ver contigo ni te ayudan a sacar lo mejor de ti.

Nosotros trabajamos estrictamente contigo: con tu forma de ser, de pensar, de comunicarte, de conectar con lo que te rodea y de moverte por el mundo.

Además, este año contamos con una novedad: ¡un reto de calentamiento!

La principal función del #RetoRelacionesAuténticas es motivarte a ser cada día mejor amante, ¡y luego trae más cosas de propina!

Queremos analizar en qué grado te afectan los tres problemas más comunes que impiden mantener una vida sentimental sana y plena; y comprobar si podemos ayudarte a resolverlos.

Claro está, no queremos que te aburras durante la experiencia, y por eso será un reto grupal. Lo llevaremos a cabo en un entorno seguro y privado, donde podrás medir tus avances y aprender de otras personas.

¿Cuáles son esos problemas que mencionaba, dices? Te los cuento aquí mismo:

  • Por qué tu vida sentimental está llena de confusión, indecisión y tendencias que no te representan realmente; y cómo desprenderse de estos parásitos.
  • Dónde y cómo la estás cagando exactamente con cada relación; y en qué te tienes que fijar para corregirte a tiempo.
  • Qué actitudes y decisiones tuyas son las que fortalecen o destruyen los vínculos; y qué puedes hacer hoy mismo para cambiar las tornas.

¿Verdad que suena potente?

Pues lo empezamos el 24 de junio, así que ve reservando tu plaza.

Si te animas a participar, puedes inscribirte desde este enlace: #RetoRelacionesAuténticas.

Y por supuesto, si conoces a más personas que podrían beneficiarse de esto, convéncelas de apuntarse contigo.

Para finalizar… ¿Te animas a dejarme tus historias de seducción; ya sea encubierta, descubierta, rápida o a fuego lento en comentarios?

Eso sí, la única condición que te pongo es que lo hagas desde el respeto y con honestidad. No me interesa el típico reporte de campo de la industria del ligue.

Prefiero que, en vez de colgarte medallas, nos compartas qué aprendiste de las experiencias que más te marcaron.

Qué valores y actitudes refinaste. Los cambios personales que afrontaste. O la mentalidad que te ayudó a cultivar… Cosas así. ?

Un abrazo y hasta la próxima.

Por Sergio Melich

Pedagogo por la Universidad Complutense de Madrid. Comunicador y mentor por vocación. Experto en Comunidades Virtuales. Autor de las webs La Vida es Fluir (mi blog) y Comunidad Fluyendo.

Aventurero y Heartist (una persona comprometida a vivir, crear y obrar con cabeza, corazón y conciencia). Escribo sobre el Buen Vivir: autoaprendizaje, estilo de vida, habilidades sociales, relaciones y más. Puedes contactarme por redes sociales y contarme tu caso. =)

Una respuesta a «Stealth Seduction: la moda de seducir «sin que se note»»

Hola Sergio voy a animarme a dejarte mi historia de seducción; creo que descubierta y a fuego lento porque pienso que a pesar de los años que dura mi relación de pareja esa parte seductora no se ha perdido porque es una parte fundamental para que la magia no desaparezca.
Me quedo con la «tercera vía» donde como dices tu es la de mostrar claramente tu identidad, tus deseos y necesidades, tus límites y los acuerdos que estarías dispuesto a crear…donde sea relajado y divertido a la vez para ambos pero un juego donde ambas partes sean sinceras y honestas.
Enhorabuena por vuestros logros y seguro que saldrán mas Relaciones Autenticas para con una misma como con los demás.
Un gran abrazo.

¡Comentar es sexy! Deja tu aporte. =)