Conversando sobre el sentido de la Naturalidad

Hoy voy a dejaros con una conversación que mantenía con un compañero vía msn la otra noche, ya que él quiso recogerlo en un documento y yo pienso que igual esto sirve de repaso para algunos o de introducción para otros. Vamos con ello.

мя.KнэłDaя*»          Awesome as Fuck    dice:

*Buenas Miguel, cómo va eso.

[Miguel Valbuena] ESTA NOCHE PINCHANDO EN ZONA ZERO (CEE, LA CORUÑA) www.miguelvalbuena.com dice:

*Pues estoy aquí en el coche camino de un bolo. 😀 Me pregunto cómo me saldrá la naturalidad hoy. Hay que liarla.

мя.KнэłDaя*»          Awesome as Fuck    dice:

*Pequeño consejo: la naturalidad es curiosidad y disposición de animo, pero nunca anticipación. Si le echaste un vistazo a los artículos del juego fluido, en ellos lo comentaba. Es la disposición especial en la cual se esta en una alerta constante y relajada. Es la adaptabilidad continua e inmediata.

*Porque no puedes actuar ante algo que no ha sucedido aún sin que te pille por sorpresa. Porque las cosas están sujetas a lo impredecible, al cambio… Es puro caos… Nada sucede igual dos veces.

[Miguel Valbuena] ESTA NOCHE PINCHANDO EN ZONA ZERO (CEE, LA CORUÑA) www.miguelvalbuena.com dice:

*Me convence la explicación.

*No es tanto la música que ponga y cómo la ponga sino el cómo anime por el micro. La gente tiene que bailar mucho, si no sería un fracaso.

мя.KнэłDaя*»          Awesome as Fuck    dice:

*La gente hará lo que le apetezca según como se sienta. Yo nunca bailo aunque la música me vuelva loco, pero si que soy capaz de llegar y acercarme al DJ y decirle “buena mezcla tío”… Porque aquí solo saben hacer mezclas, eso es así.

[Miguel Valbuena] ESTA NOCHE PINCHANDO EN ZONA ZERO (CEE, LA CORUÑA) www.miguelvalbuena.com dice:

*En Galicia es diferente.

мя.KнэłDaя*»          Awesome as Fuck    dice:

*Tú no te preocupes tanto de la gente; infórmate del sitio, de la clase de aforo que va y el tema habitual de la discoteca, y puedes tomar eso como referencia. A lo mejor aquí estilan trance, techno, dance, house, comercial y latina…

*Pues mira, voy a echar mano del repertorio y les voy a dar un poco de lo que conocen y algo nuevo a ver que tal les sienta. Ahí yo no tengo con qué decirte porque comparado a lo que tú sabes yo me quedo en bragas, pero tío… Creatividad a la hora de combinar, de mover la sesión, de intercalar unas cosas con otras. Que les pille por sorpresa.

*La discoteca ya se preocupa de poner los espectáculos de animación; rollo luces y gogós, para eso… Tú haz lo tuyo, que es poner la música y pasártelo bien.

[Miguel Valbuena] ESTA NOCHE PINCHANDO EN ZONA ZERO (CEE, LA CORUÑA) www.miguelvalbuena.com dice:

*Eso. Eso es la clave. Lo había olvidado. Pasarlo bien yo. Contagioso entusiasmo. Siempre tengo una sonrisa en la cara desde hace un año o así. Antes siempre estaba amargado. Pero sin embargo tú no sonríes tanto en tus fotos que recuerdo. A lo mejor puedo parecer forzado en busca de aprobación o validación social… Esa es mi duda.

мя.KнэłDaя*»          Awesome as Fuck    dice:

*Yo sin embargo tengo claro que la gente va a hacer lo que le dé la gana, que por algo llamado libre albedrío eso va a ser asi, así que no me preocupo de nada, actúo fiel a mi mismo; si me apetece sonreír sonrío, si me apetece estar de funeral lo estoy… Y hago lo que tengo que hacer, tanto como lo que me nace hacer… Simplemente lo hago.

*No me preocupo de las reacciones que pueda causar, de cómo va a sentarle a cualquiera, porque si es por eso… Mira, yo puedo ser todo lo considerado que tú quieras, pero siempre va a haber a quien le jodas y a quien no le guste lo que haces, y todos los infinitos supuestos… ¿Tú te crees que yo tengo tiempo y gana de preocuparme por tanta gente?

*Acabo antes si me preocupo por cuatro cosas: yo mismo, mi acompañante, los dos en conjunto, la comodidad de la situación. ¡Y fuera! Y es tan simple como eso… La comodidad se contagia sola mientras no hagas cosas bruscas ni forzadas, y sobre todo si tu mismo no pareces incómodo. Tú mismo… Eso cada cual lo controla a su manera.

*¿La otra persona? Con hacerle compañía y conversar cuando toque, cumplido de sobra. Y el conjunto… Eso es más en plan no dejar tirada a la persona, proponer cosas que hacer o aceptar propuestas… Pero es eso macho, cuanto más simple lo hagas menos preocupaciones, más facilidades, todo más bonito y natural.

[Miguel Valbuena] ESTA NOCHE PINCHANDO EN ZONA ZERO (CEE, LA CORUÑA) www.miguelvalbuena.com dice:

*Me encanta. Me gustaría recoger estas racionalizaciones en un documento. Lastima que en móvil no puedo hacer copypasta.

мя.KнэłDaя*»          Awesome as Fuck    dice:

*No te preocupes, que por aquí sí que se me guarda a mi. Ya lo copiaré y me lo llevaré al blog o algo de eso… Me parece de hecho que voy a meter esta conversación tal cual.

[Miguel Valbuena] ESTA NOCHE PINCHANDO EN ZONA ZERO (CEE, LA CORUÑA) www.miguelvalbuena.com dice:

*Sin problema.

~~~~~~~~~~

Y bueno, como podéis ver el tema general es una recapitulación sobre las ideas que más de una vez he ofrecido: simplicidad, despreocupación, actuar en el momento y mientras las situaciones ocurren (no tratando de anticiparte), comodidad, diversión mútua… Todo el plantel que tanto nos gusta sobre la naturalidad.

Me gustaría poder ofrecer una especie de compendio de las ideas que me llevan a sentirme cómodo y a prestar esa misma comodidad a la gente que me acompaña. Creo que en más de una ocasión lo he intentado y por el blog deben andar sueltos esos intentos… Pero el camino más rápido sería que tratemos en persona. Así pues…

¿Qué os parece si organizamos una quedada a gran escala? Sin ninguna clase de costes o propósitos comerciales, simple diversión entre compañeros de fatigas. Esto me recuerda a las quedadas de algunos foros o grupos que conozco o frecuentaba…

Por conocer a la gente detrás de la pantalla, tratar temas comunes, divertirse juntos una tarde lejos de internet… Qué tiempos aquellos. El propósito de la nuestra sería similar, añadiendo el intercambio de experiencias y puntos de vista, y quién sabe si el nacimiento de vínculos de amistad y colaboración entre las personas que asistan.

De hecho, invitaría a los asistentes a participar en la elaboración de los mencionados vídeos si quisieran prestarse a ellos, aunque yo no voy a obligar a nadie con este tema… Si no se presentan voluntarios, tendré que moverlo entre varias personas que conozco. Pero esto no seria tan divertido como la idea que tengo en mente, seríamos siempre las mismas personas y de vez en cuando alguna nueva… Así pues, veamos qué tal resulta esta idea.

Para que luego se diga que no estoy abierto y cercano a mi público… ¡[email protected] diréis!

Continuamos en la sexta parte. ///  Si te perdiste la parte anterior


Si quieres mantenerte al tanto de mis avances, haz click en “Me Gusta” en la página de Facebook (tienes un acceso rápido en el lado derecho del blog). Así podrás:

  • Recibir actualizaciones sobre el libro, mi blog y otros contenidos.
  • Participar en concursos y otros eventos que organice.
  • Compartir tus intereses y crear relaciones con gente afín.

Para aumentar la calidad de tu Experiencia LVEF, puedes también:

  • Leer las entradas del blog para conocer y practicar la Alquimia Interior.
  • Invitar a tus amigos a esta plataforma para acompañarte en tu transformación.
  • Participar con tu opinión y sugerencias. Respóndenos: ¿Cómo podemos ayudarte mejor?
  • Suscribirte al blog para recibir en tu bandeja un aviso con cada nueva publicación, y un PDF de regalo. Puedes hacerlo desde la parte superior del blog, en el lado derecho.
  • Contactar a través del Social Media. ¡Queremos saber sobre ti!

Por favor, si te ha gustado esta entrada, considera:

  • Puntuarla – Para que pueda conocer cuánto te ha gustado.
  • Comentarla – Para que con tu opinión sigamos creando inteligencia colectiva.
  • Compartirla – Para que otras personas puedan beneficiarse y disfrutarla.
  • Recomendarnos – Para seguir creciendo y avanzando junto a ti y los tuyos.

Muchísimas gracias por tu atención, compañía y colaboración.

Un abrazo, y vuelve cuando quieras.

Kheldar

7 comentarios en “Conversando sobre el sentido de la Naturalidad

  1. entramos gente menos asidua o ” casi desconocida” en esa multi quedada?…el donde y cuando fundamental no?

    • Claro, no hay por qué rechazar a nadie que comparta las inquietudes que unen a todos en esta página.

      Respecto a la fecha y lugar… Cuando haya bastantes personas, podemos hablar de cuando y decidir juntos dónde. Ya hubo una de hecho este viernes, una en familia… Eramos pocos pero bien avenidos. Y por mi parte al menos lo pasé genial, y repetiría gustoso.

      Considera el registrarte en el foro, hay una sección para organizar estos eventos. Abrazos!

  2. SIIIIIIIIIII!!!! sea donde sea hare lo posible por estar ahi, contad con uno más.
    Un saludo y mis mejores deseos para todos los que leemos esta pagina y por supuesto para el que la escribe,Bién Kheldar!

  3. Gracias por los comentarios de ánimo y la voluntad de participar y acudir. Os informo de que las quedadas las organizamos a través del foro, así pues os aconsejaría que os registréis para así poder coordinarnos y opinar mejor sobre el asunto.

    De paso también puede que encontréis un interesante lugar de esparcimiento.

    Abrazos!

  4. Este texto fue… ¿Cómo decirlo? ¡¡Relevante!! Al fin encontré algo que me ayudó. ¡Muchas gracias!

  5. Interesante conversación Sergio, me llego. Lastima que no pueda asistir a esa quedada, me fuera sentido diferente entre tanto acento español jaja! Gracias por estos post tuyos!

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte. =)