Armas Secretas: Rodearse de las personas adecuadas

Volvemos a la carga con otra de nuestras Armas Secretas, esta vez inspirado por las personas que cumplen con los arquetipos del dandy, la estrella y el carismático.

Todas las personas tenemos a nuestro alrededor varios grupos, varios estamentos o varios círculos sociales que influyen en nosotros de ciertas maneras y pueden darle a los demás una percepción sobre nosotros que ni siquiera tiene por qué parecerse a nuestro propio autoconcepto.

Demasiadas personas han visto que les tachan de una cosa o de otra solamente por las compañías que frecuentan. Han visto su vida beneficiada o perjudicada, y todo por saber o no saber escoger bien las personas de las que se rodean…

Estos que salieron escaldados de un grupo pueden haber caído en esta jugarreta por tener unos criterios morales errados, unos filtros mal preparados o, simplemente, por pecar de ingenuidad. Pero hay una forma sencilla de resolverlo.

Veamos a qué me refiero, y qué implica todo esto de rodearse de las personas adecuadas.

Te cuento cómo rodearse de las personas adecuadas en un chasquido. Sigue leyendo.

Alguna vez te habrán dicho la típica frase hecha de “dime con quién andas y te diré cómo eres“.

Es una frase que tiene bastante de cierta. Culpa a la influencia, si quieres.

Pueden hablar de cómo somos por la gente que nos rodea en un sentido bastante peculiar: conocen nuestras necesidades y deseos en cuanto a sociabilizar se refiera, conocen la clase de gente de la que nos gusta o preferimos rodearnos.

Y eso es un detalle bastante importante.

Habrá quien diga que tus círculos pueden aumentar tu valor percibido, tu preselección y demás parafernalia, pero en verdad tan sólo definen lo que quieres en una forma subliminal, y hablan sobre ti indirectamente.

Anótate esto bien:

Tus Círculos y compañías cuentan lo que buscas y aceptas para tu vida

Obviamente, si te rodeas de personas que son interesantes, atractivas física y mentalmente, con una personalidad magnética y vibrante, y francamente estimulantes a todos los niveles

Digamos que lo que obtienes es eso mismo, por contagio.

Te vuelves asi por su influencia, ya que te mueves con esas gentes y captas esas esencias.

Buscas eso para tu vida, y eso tienes.

Mandas algo a la vida y eso recibes de vuelta. 

El mundo resuena contigo de acuerdo al modo en que tú vibres en él.

La sabiduría popular y el sentido común no mienten cuando dicen que no debe uno buscarse amigos mediocres para ser el mejor de todos ellos, sino buscarse amigos excelentes para que, aun siendo el peor de ellos, tengas oportunidad de crecer (y aprovecho para hablarte de humildad y mejora en la misma línea).

English: Gustave Doré: Don Quijote de La Manch...

En un principio, Sancho se vio arrastrado a las locuras de Don Quijote. Cuando este último comenzó a sufrir el desencanto, fue Sancho quien procuró seguir dando alas a su amigo. (Photo credit: Wikipedia)

Este es un “SECRETO” sobre rodearnos de grupos selectos que nos pasa desapercibido por estar demasiado a simple vista.

Realmente podría decirse que es un secreto a voces, pues “selecto” no significa “gente forrada con estatus e influencias”, ni cosas similares.

Significa todo lo contrario, quizás: darte cuenta de que, antes que preocuparte por los estamentos, la posición social o el poderío económico, se trata de rodearte de aquella gente que mejor responde a tus estímulos y mejor complementa tus necesidades social, sentimental e intelectualmente.

Tan sólo necesitas una cosa: decidir y clarificar aquello que buscas y deseas.

Una vez logrado este primer paso indispensable, se trata de adecuar tus relaciones en mayor o menor medida a ese principio.

Pues te diré una cosa: de manera intrínseca y totalmente insospechada, ya has estado haciendo esto naturalmente por instinto.

Te has encargado de ello sin darte ni cuenta de forma natural.

Y ahora que te lo digo, te estás dando cuenta…

Se trata simplemente de encontrar esa clase de personas con las que puedes compartir ciertas cosas, pero con las que al mismo tiempo no compartes otras.

A la gente con la que puedes ser a la vez semejante y divergente.

Encontrar gente así te dará perspectivas variadas, te ayudará a descubrir puntos de vista con los que contrastar y complementar los tuyos propios, y te ayudará a conocer también nuevas ocupaciones o cosas que puedes hacer, nuevas aficiones, etc.

Es probable además que debido a esto acabes por conformar grupos dedicados a una o varias de las cuestiones que te interesan (y que esto se repita para casi todas ellas).

Habrá personas a las que puedas poner en varios de tus grupos, y con otras tendrás que ser más restrictivo. Todo depende de los intereses que podáis compartir. 

Ysuponiendo que el interés y el motivo de unión de todos tus grupos sea diferente, el separarlos tal vez suponga que personas de entre tus grupos se conozcan y tengan intereses comunes que no previste.

Cuando eso sucede, puedes convertirte en un puente y crear alianzas estratégicas. En ocasiones puedes lograr incluso una mixtura de grupos eventual.

Dicho esto… Sabrás cómo proceder a partir de ahora.

Fíjate en las cosas deseables que encuentres en todas las personas a tu alrededor, te gusten o no en mayor o menor medida, y trata de recordarlas todas: esas serán las cualidades que más aprecias en los demás, para tenerlas en tu vida.

Seguramente se te ocurran muchas más que las que puedes encontrar así o a simple vista, y no hay nada malo en ello…

Pero no abuses extendiendo la lista demasiado.

Podrías acabar convirtiéndote en una persona demasiado exigente y prácticamente antisocial, todo lo contrario a lo que buscas, precisamente por excederte.

Y si buscas un grupo de personas con las cuáles empezar a practicar esto de rodearte de los más adecuados para tu vida…

Conoce la Comunidad Fluyendo.

Desde allí puedo ayudarte a pulir tus criterios y habilidades sociales, además de conectarte con personas que, como tú, van en busca de la excelencia personal y del estilo de vida que mejor les representa.

Si te ha gustado la lectura no olvides:

  • Puntuar: dinos cuánto te ha gustado y ayúdanos a ganar en calidad.
  • Comentar: queremos conocer tu opinión y sumar perspectivas para crecer.
  • Compartir: otros pueden beneficiarse también, y nosotros con ellos.

Puedes usar para ello los botones y formularios bajo estas líneas. ¡Gracias!


Sergio Melich (Kheldar)Autor: Sergio Melich (Kheldar)
Pedagogo al 90% y subiendo. Comunicador y mentor por vocación (y pronto, más cositas). Autor de las webs La Vida es Fluir & Play it Sexy!, Aventurero y Heartist (persona comprometida a vivir, crear y obrar con cabeza, corazón y conciencia). Escribo sobre el Buen Vivir: autoaprendizaje, estilo de vida, habilidades sociales, relaciones y más.

¿Te gusta lo que has leído? Ayúdame a seguir creando contenidos mediante mi Patreon.

6 comentarios en “Armas Secretas: Rodearse de las personas adecuadas

  1. Sólo un apunte desde mi faceta feminista.
    Habeis comparado este anuncio de 1million en su versión protagonizada por un hombre y en la protagonizada por una mujer? Posiblemente no,pero si lo haceis..creo que como yo,os dareis cuenta de que es completamente machista.

    un saludo 😉

    • De hecho sí que los he visto ambos, sip. Y comparando con la versión en que sale la mujer como protagonista como la del hombre (que es de donde sale la foto de arriba del todo en este texto), la mujer se comporta como una sacacuartos convenida que solamente quiere el dinero, el coche y el anillo de diamantes. Además, en versiones posteriores del anuncio para la versión femenina del perfume, la mujer aparece como alguien que quiere convertir al hombre en un perro, y de hecho lo hace con un truco de magia… Mientras que el truco de magia del hombre en el vídeo original era hacer que cayera la ropa de la chica y que se apagasen las luces.

      Con lo cual, llamar machista a un vídeo que juega con las sensaciones cuando tienes otros (de la misma gama de perfumes, en versión femenina) que están haciendo apología del arquetipo de “hombre proveedor de usar y tirar”, pues no me parece muy apropiado… Pero para gustos, colores.

  2. Esto es increíblemente desprendido por tu parte. Verte aportar lo que otros habrían proporcionado como un e-book para ganar algo de dinero para sus propios fines; especialmente considerando el hecho de que si quisieras probablemente podrías haber hecho lo mismo, si lo hubieras decidido así.

    Los consejos además resultan una manera fantástica de asegurarte de que otros individuos persigan los mismos ideales (como yo, por ejemplo), para conseguir bastante más en estos asuntos. Estoy seguro de que aquellos que sigan estos consejos estarán más cerca de ocasiones entretenidas.

  3. Dejando mi cinismo habitual, debo decir que sí me llama la atención, si he interpretado bien este texto, que estando con tus amigos puedes llegar a ligar más que si no los tuvieras, incluso si ellos no ligan. Contrario a lo que otros artículos de este mismo blog promulgan, este contiene cierto encanto, atracción y seducción. Vaya pues, que me apunto a esto.

  4. Lo de compartir y formar grupos es EXACTAMENTE lo que estoy haciendo ahora mismo; de hecho, este artículo para una descripción perfecta de algo que hemos empezado unos amigos recientemente.
    Encantado de volver a leerte, Kheldar.

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte. =)