Acercarse y ser Natural, por Luigi

Otro de los escritos del colega Luigi, os va a molar bastante. Me sabe muy rico contar con mentes de este calibre entre mis conocidos y amigos.

ACERCARSE Y… ¡SER NATURAL!

El otro día, en un bar, hablaba con un amigo sobre los pros y los supuestos contras de los llamados “abridores circunstanciales o situacionales”. Él me argumentaba que sí, que están bien, pero que el hecho de acercarte y comentarle cualquier cosa ya le estaba demostrando interés, y eso lo hacen todos los chicos, no te desmarca del resto, y que, por ende, ella te rechazará.

Esta idea no solo la tenía este colega, sino que, por lo que he visto y estoy viendo, está más extendida de lo que parece entre la comunidad varonil.

Os diré lo que personalmente me parece esa afirmación: pues simple y llanamente una EXCUSA. Sí, señores, una excusa para no acercarse. Es cierto, cada vez que salimos por las noches podemos contemplar a un sin número de “machotes”, “entrando” a no sé cuántas chicas, para intentar ganarse su afecto y solicitud.

Pero, sinceramente, cuántos de ellos “aguantan” durante la conversación, manteniendo el nivel adecuado de interés, emoción, intensidad y decisión. Yo personalmente estoy harto de ver chicos que se acercan y, por lo que sea, se “vienen abajo” en cuanto creen detectar algún “error” en la interacción.

Por eso, como todos los chicos se acercan y son rechazados, pues, ¿para qué vamos a intentarlo? No está mal ¿verdad?

Bueno, quizá la cuestión sea qué decirle para iniciar una conversación con ella. La respuesta es más sencilla todavía: cualquier cosa. Sí, así es, cualquier cosa que se te venga a la cabeza… Menos, lo que todo el mundo le dice. Me explico. Me comentaba un chaval, quejándose de que no había conseguido nada cuando empezó a decirle a una chica que sus ojos eran preciosos,  y que era muy linda de contemplar. Le dije tranquilamente: “¿cómo quieres conseguir algo cuando le están diciendo eso todo el día?”. ¿Por qué no le interesaste? Porque ya no se lo cree. De tanto decirle esos piropos, sencillamente no los traga. Por tanto, señores, empleemos otros métodos.

He conocido a personas que han llegado a memorizar lo que se llaman “rutinas”, para conseguir una conversación con ellas. Sueltan la parrafada y….ups ¿ahora qué? “Le he preguntado su opinión sobre si mienten más los hombres o las mujeres, y ya no sabía qué decir”. ¿Pero tú has visto semejante pregunta? ¿La has considerado? ¿Te interesaba llegar a algo con esa chica o estabas haciendo un experimento sociológico?

¿Cómo podemos entonces conseguir una conversación con ella? Pues de esa forma: simplemente conversa. Tan sencillo como eso. “Hola, ¿qué tal?” Creo que es más sencillo que pasarse horas leyendo teorías que, en último término, no te acercarán a ella.

Dile siempre lo que piensas; algo que te llame la atención sobre el local, sobre su modo de bailar, algo que lleve puesto, sobre la música, etc. Pero díselo porque te apetece decírselo, no porque te sientas obligado por alguna extraña fuerza de superación.

Esencial: usad siempre que podáis el humor en vuestros abridores. Eso os dará energía y seguridad ante ella; daréis a entender que sois alegres, incluso ante situaciones desconocidas. Tiene una flor en el pelo: “Oye te ha crecido una flor en el pelo, ¿la riegas todos los días?”. Su ropa no es apropiada para una discoteca: “Hey eres la única que no lleva traje por aquí”.

Por eso nada de excusas, ¿te apetece acercarte y hablar con ella? Hazlo, adelante. Que los demás se peguen contra sus muros de rutinas, sus camisas apretadas y sus perfumes del corte inglés. No necesitáis más artificios que vuestro ingenio, personalidad, y, sobre todo, vuestra naturaleza.

A por ellas.

9 comentarios en “Acercarse y ser Natural, por Luigi

  1. Nada mejor que ser uno mismo, o eso dicen

    para cuando algo de Mery, s ela echa d menos xD

    • Cuando le apetezca escribirá algo, siempre lo hace por sorpresa.
      Mientras tanto puedes disfrutar otra parte de ella en el escrito “Llevando la Sensualidad a la Realidad”, de este mismo blog.
      En este caso, de su forma de inspirarme sensaciones, tentarme y hacer que la maquinaria eche a rodar.

      Saludos de parte de ambos.

  2. ya , cuando entro a sitios de seduccion ya solo miro este tipo de articulos. En el fondo es la transparencia lo que te da valor y lo que te da seguridad verdadera. En fin un saludo y muchisimas gracias por este gran articulo.

  3. “simplemente conversa”

    yo me estoy preguntando, hace tiempo me lo pregunto, y los que hemos sido timidos toda nuestra infancia y casi no tenemos nada en comun con los demas(incluido personas de tu propio sexo), de que conversamos? XD por que yo casi tengo conversacion NULA con las personas de mi propio sexo incluso, ese es mi talon de aquiles, no me gusta el futbol y el 99% de temas que le gusta a la gente, y no se como cojer ese tema, y aseguro que no es por timidez por que cuando en un 1% de las ocasiones encontre un tema en comun me ponia hablar como una cotorra con toda la seguridad del mundo xd y en casos circunstanciales como estar en un pub, es que no se me viene nada a la cabeza no hay nada que me intrigue ni me haga saltar pensamientos a la cabeza casi (O_O)

    “No necesitáis más artificios que vuestro ingenio, personalidad, y, sobre todo, vuestra naturaleza”

    y si encima algunos no tenemos ni ingenio ya? XD

  4. Yo te diría dos cositas, la primera es que sinceramente … ¿crees que en un pub con la música a todo volumen y lleno de gente gritando se puede mantener una conversación medianamente interesante? Normal que no te venga nada a la cabeza, en esos sitios es prácticamente un milagro el poder pensar o tener un mínimo de ingenio.

    Lo segundo que te diría es que existen miles de temas para llevar una conversación y aunque algún tema no te apasione o no te guste demasiado siempre se puede mantener una conversación al respecto si te preocupas de estar un poco informado de la actualidad, además siempre puedes llevar la conversación a un terreno que te resulte más cómodo. Por ejemplo, a mí sinceramente el fútbol tampoco me gusta, con lo que cuando me hablan de fútbol lo que hago es preguntar qué opinión tienen sobre que los futbolistas cobren tanto, o qué les parece que haya gente que se lo tome como algo muy personal cuando su equipo pierde o cosas así, no tienes que hablar de fútbol específicamente, puedes hablar de cosas que tengan relación con el fútbol pero también con otros temas …

    Un saludo.

    • “Normal que no te venga nada a la cabeza, en esos sitios es prácticamente un milagro el poder pensar o tener un mínimo de ingenio. ”

      normal que no por que? y los que veo que si consiguen ligar en estos sitios? si ellos lo consiguen sera por algo…. XD

      • ¿Y no se te ha ocurrido pensar que si han conseguido llamarle la atención a quien sea, no tiene por qué haber influido en ningún momento su ingenio ni su habilidad para conversar? Es más, es tan poco habitual que se pueda conversar bien, que el ingenio se limita a “ser el primero que le dice algo”.

        No tiene por qué ser “por algo”. De hecho, de todas las situaciones donde he conseguido algo de noche y donde veo que otros consiguen algo de noche, la conclusión que saco es que ellos consiguen lo que a ellas les da la gana.

        Y lo digo hasta por mí mismo, teniendo en cuenta incluso la situación más extraña por la que he pasado en una noche: cruzar la puerta del local, oir que gritan mi nombre y tener a dos chicas colgadas de mí el resto de la noche. ¿Hice yo algo? No. De hecho incluso nos conocíamos de antes, habíamos tenido cosas antes pero llevábamos tiempo sin vernos. Esa noche fue la sencilla casualidad de encontrarme a las dos juntas en un mismo sitio.

        Pero oye, que si quieres intentarlo allá tú. Te vendrá bien descubrir por tu cuenta que normalmente las cosas que pasan por la noche, no trascienden.

        Abrazos!

  5. Si me piden la opinión a mí, yo diría que el ingenio siempre se tiene. Otra cosa es que lo tengan abotargado, dormido o en paradero desconocido por falta de uso…

    Se puede conversar literalmente de cualquier cosa, incluso puedes aprovechar para aprender el noble arte de “tirar de la lengua”. Dicho de otro modo, escuchar y ayudar a que sigan contando sin interrumpir salvo en busca de aclaraciones.

    Por otro lado, ¿qué hay de malo en que no te gusten los temas e intereses típicos? Mejor para ti, menos aborregamiento. Ya te han dejado arriba consejo para lidiar con esos temas tan típicos, yo no lo dejaría escapar.

    Abrazos!

  6. Hola buenas noches, como sabes Sergio me considero una persona sociable y que puede llegar a tener cualquier tipo de conversación bien sea con chicos o con chicas pero el tema de llevar la conversacion donde hay que llevarla me cuesta un monton.

    Es algo que hasta el momento no encuentro solución.

    Un Saludo a todos

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte. =)