Que no me representáis

A raíz de lo que está ocurriendo todos estos días, y el impresionante bombo mediático que se le está dando innecesariamente a una serie de eventos para luego recoger un escalofriante 36% de votos desaprovechados que han permitido al PP salir elegido en la mayor parte de las localidades españolas, os traigo este comunicado de parte de mi colega Aiedail. El señor es parco en palabras, pero bueno. Aquel que tenga oídos, que escuche.

~

Estimados demagogos de la derecha, queridos progresistas y progresistos de “izquierdas”, acampados varios.

Tengo que pediros -o más bien suplicaros- que dejéis de escudaros en la defensa de mis derechos tras cada acción que realizáis, unos derechos, por cierto, que no tenéis ni la más jodida idea de cómo defender y que cada vez que hacéis algo, la cagais de sobremanera.

No me representáis: Ni unos en sus Mercedes y Visas Oro yendo al Congreso ni los perroflautas que desde el día 15 de mayo de 2011 guarrean a sus anchas en las plazas de nuestras ciudades. A todos ellos les digo: A ver cuando ardéis.

Hace bien poco, se dijo que la democracia necesita un cambio. Si, tienen razón, hace falta que la democracia cambie, pero ninguno de los que sois vais a cambiar nada y menos conseguir algo que nos guste a todos y el por qué es simple: tenéis la mala costumbre, muy española por cierto, de separarnos en rojos o fachas; o conmigo o contra mí. Y así nos va. Somos CIUDADANOS, cada uno con sus propias ideas y formas de ver el mundo, fruto de la educación y la vida que cada uno ha tenido.

La verdadera forma de conseguir la AUTENTICA DEMOCRACIA y la verdadera LIBERTAD, la cual llegará cuando seamos capaces de RESPETAR las ideas de los demás y no tratemos de imponer, por Decreto-Ley o mediante una revolución, pacifica o no, las nuestras. La verdadera forma de vivir en paz es ajustándonos a los demás, respetando las libertades del resto, sin dejar por ello que te quiten tus derechos, y sin escudarte en estos para aplastar y destruir a quienes tienes a tu lado.

Un saludo de parte de un autentico indignado.

~

Notas por Kheldar: Tal vez esto no os llegue de nuevas, pero en días actuales hay partidos políticos intentando sacar provecho de los movilizados, e incluso la iglesia anda metiendo ya las narices con “monseñor Rouco Varela” aludiendo que “los movilizados tienen problemas con su alma”, y lo que necesitan es “una cura para esos problemas”.

En resumidas cuentas queridos y queridas. Si por algo no me gusta este tema es por el atasco de influencias, y el intento general de sacar tajada. Vivir para ver.

Particularmente me parece deplorable mover una iniciativa de este calibre sin presentar una alternativa de peso y verdaderamente preferible. Sé que se dijo que serían concentraciones de reflexión, apolíticas y apartidistas. Pero no ofrecieron ninguna solución: simplemente se limitaron a decir “vota a quien te dé la gana, mientras no sean estos”. O incluso directamente “no les votes”.

Muchos se aferraron a ese segundo epíteto para quedarse tranquilamente con el culo en fianza y dejar que esta función de marionetas donde entra la mano derecha cuando sale la “izquierda” (y lo pongo entre comillas porque en España no tenemos una verdadera izquierda) continúe impunemente. Gracias a vosotros, el señor Rajoy anda ya paladeando la idea de despojar a los matrimonios homosexuales del derecho de adopción (e incluso del estátus de “matrimonio”, por no ser una “unidad familiar convencional”), y seguramente pensando en cuántas de las medidas que ha implementado el PSOE podrán derrogar.

Otro saludo de otro indignado por tanta hipocresía.

12 comentarios en “Que no me representáis

  1. UUUUf…

    A Aiedail yo le preguntaría si ha asistido a alguna de las acampadas. Porque yo he estado en la de Santiago de Compostela y he seguido otras por Internet y mis impresiones son totalmente distintas.
    Primero, me parece que lo de perroflautas (así como generalización) y lo de guarrear sobraba, pero que viva la libertad de expresión.
    Por otra parte, en ningún momento ví yo que los “indignados” dijesen que representaban a toda la ciudadanía de este país.,me parece que eso lo has inferido tú solito.
    Separarse en rojos y fachas? Si,creo que normalmente se hace en España, y me parece horrible,me aburre profundamente…pero en este caso, yo diría que ese tema se ha dejado (sorprendentemente) bastante a un lado.
    Lo de respetar las ideas de los demás…insisto, ¿has participado de alguna forma en el movimiento? Mi sensación en la Plaza del Obradoiro en Santiago no fue para nada de un ambiente en el que no se respetase la diversidad de opiniones. Mismamente el otro día ante unas declaraciones feministas un hombre salió al micrófono y empezó a decir lo que para muchos eran verdaderas burradas, y si…en un principio se le quitó el micro porque había gente que se estaba sintiendo muy ofendida,pero en el mismo instante se reflexionó y se dijo que allí todos podían opinar,pensasen lo que pensasen..y la plaza estalló en aplausos.
    Por último, ¿de parte de un auténtico indignado? Hombre,puedes no estar de acuerdo con sus ideas, con sus formas de llevar la situación…pero negar que están indignados me parece totalmente ridículo.

    Y a mi amigo Kheldar, ¿que en España no hay una auténtica izquierda? Claro que la hay, espero que te refieras a que no hay una verdadera izquierda con verdadero apoyo político y representación de dicho apoyo.

    Un saludo, de la que se indigna por ver cosas que no le gustan, pero mucho más por ver a aquellos que las permiten.

    • Tengo que decir que si, que conozco perfectamente lo que pasa en estas acampadas, más que nada porque de camino a la Universidad paso todos los días que amanece, y quizá sea solo cosa de la de aquí de Murcia, pero solo se ve a gente pasando el rato.

      Lo de indignado es porque estoy cansado, hastiado, aburrido y ya me faltan adjetivos para definir lo que siento, de que se escuden en la defensa de unos derechos que realmente ninguno de ellos me ha preguntado que opino sobre tal o cual asunto, repito, no me refería solamente a los acampados, iba también por los políticos de este nuestro país.

  2. Yo estoy de acuerdo punto por punto. Este País necesita una alternativa que cambie la configuración en que está sumido este País en partidos muy malos, y menos malo.

  3. Si, asi es, este pais esta sumido en un caos y asi es, no se que indigna mas, si el Estado, o los propios Ingidnados.

  4. Criticais sin saber lo que significa el movimiento “no les votes”, que consiste en votar partidos minoritarios y no abstención, segundo estoy en una acampada y veo ciudadanos, ni rojos ni fachas, tercero, los “indignados” estamos actuando, haciendo cosas en la calle, recogiendo firmas, haciendo asambleas. ¿Qué estais haciendo vosotros?

    • No se mi compañero. Pero yo mismo lo que hice fue informarme de alternativas reales y buscar alguien que si me represente. Conozco mejor de lo que te crees esas “jornadas de reflexión” que a lo único que han llevado es a que un ridículo veintitantos por cien haya dado sus votos al PP y concentrando los votos dados a minoristas con los desperdiciados habría ganado cualquiera. Hecho que sabe cualquiera bien informado.

      Os veo muy bien moviendo una iniciativa sin saber ni a donde lleva.

  5. A mi tampoco me representan y también soy un indignado. Esa es la clave, cada uno se representa a sí mismo.

    Y en eso de que no dan una alternativa viable, no se puede pretender que en 15 días se dé con la solución mágica a todos los problemas pero si se ha llegado a un concenso de lo que se quiere.

    No deja de ser curioso que critiques en segunda persona a los que tienen la mala costumbre de separar por rojos o fachas y tu mismo hagas una división párrafos antes entre izquierda progresista y derecha demagoga, o lo que es igual según lo que escribiste, entre los de la Visa Oro y los perroflautas.

    No sé francamente lo que es ese término (perroflautas) pero en las acampadas y en la gente que participa he visto ancianos, niños, gente “bien vestida”, gente “mal vestida”, gente con rastas y piercings, con tatuajes, sin tatuajes, discapacitados, indigentes, gente que huele mal, gente que huele bien… En definitiva he visto gente.

    Ah por cierto, participo en el movimiento y no soy de izquierda y si es cierto que muchos lo son hay otros que simplemente están cansados de esta pantomima.

    • No tengo modo de saber lo que te diría mi colega, así pues… Respondo por mi cuenta.

      A lo que me refiero al decir lo que dije sobre alternativas viables es que a la vista de que el movimiento lleva mucho más tiempo fraguando del que la gente de por sí le atribuye (ya que se viene gestando desde que los partidos mayoritarios votaron la ley Sinde), cabria esperar de una labor bien hecha y bien organizada que se contribuya con alternativas reales y sobretodo preferibles… Que realmente hablen de lo que nos beneficia e interesa, que defienden lo que nosotros mismos queremos representar.

      Hay de todo en este mundo. Pero desgraciadamente estamos metidos todo el tiempo en dualidades absurdas. De las cuales una de las mayores es la de “derecha o izquierda”. La cuestión es que se ha caído en un bipartidismo con la derecha representada por el PP y la izquierda atribuida al PSOE a pesar de que su política es mas bien un centro socialista. Que lo único que hacen es tirarse mierda los unos a los otros o hacernos tragarla a nosotros es una cosa que está ahí porque a la hora de la verdad pasa lo que pasa.

      La gente descontenta y sin opciones reales pasa de votar. Nadie les supone interesante. Se tiene la idea (y no por nada) de que a muchos lo único que les interesa es llenarse los bolsillos de dinero. Los descontentos que acuden a nutrirse de la diversidad de ideas acaban por no votar o votar a las minorías. Sin tan siquiera ponerse de acuerdo en apoyar todos a la que mas y mejor se aproxime a los deseos e intereses comunes y generales de todas las asambleas realizadas.

      15 días habrían dado de sobra para ello si en vez de centrarse en llamar la atención del populacho y los politicuchos a través de mediatizarse lo más posible, difundirse como sea, buscar apoyo hasta en el desierto y etc… Lo que se hubiera procurado es llegar a un acuerdo y OFRECER SOLUCIONES tras el acuerdo. Pero no se gana nada estando a la cagada de lagarto.

      Por la tontería de no querer mojarse con nada, tomar una dirección y un curso de acción conjunta… Y por no tener tampoco nadie que tome y aporte las iniciativas estando “a la cabeza del movimiento” (para que no ataquen a esa persona, ni traten de hundir la estructura del movimiento si). Debería decir que no se ha hecho en condiciones.

      A esta propuesta se han unido muchos descontentos pero todavía no he visto nada que me haga ver esas reuniones e iniciativas como algo provechoso más allá del intercambio de información. Que aún así y visto lo visto, no conduce a nada.

      Cuando eso cambie estaré. Cuando ocurra -si es que ocurre-, ya veremos si me habré despertado de buen humor y me apetece tragar las sandeces que sueltan algunos. Sean o no geniales o aberrantes. La historia es, si me he de tragar lo que diga…

      Será al menos mi propia opinión y me sabrá bien.

      • Pienso que si uno está verdaderamente indignado, pero no se está de acuerdo con el movimiento 15M, por x razones, lo más lógico es que uno quiera que se solucionen las cosas y lo intente por todos los medios posibles. Y uno de ellos es acercarse a una acampada, dar tu opinión y descontento y aportar esos objetivos que crees que debería tener el movimiento para solucionarlas. En tu opinión quizás el movimiento no lleva a ninguna parte, en mi opinión criticar a ton ni son y ni siquiera aportar nada que mejore la situación tampoco lleva a ningún sitio.

        • La respuesta que le di al compañero Y.M. sirve también para lo que acabas de comentar. Raro será el día que me veas entremezclarme en asuntos de política. Me tuve que inventar la palabra “ascopena” para definir lo que siento respecto a ese tema. Y creeme, las soluciones que yo aportaría son tan tajantes en algunas cosas que más de uno diría “mi madre, qué loco está ese tipo”.

          El hecho es que para cambiar todo lo que pretenden cambiar en ese movimiento, y lo que yo mismo cambiaría… Hace falta un gran cambio en la actitud y en la mentalidad de la gente en general. Sin eso todo lo que se haga es ladrar en vacío.

  6. Kheldar, mirando este artículo, ¿crees que existe un movimiento que represente la libertad individual de la persona y que se aplique en política sin tener que aplastar un derecho u otro? Difícil lo veo.
    En España siempre miran A o B (PP o PSOE) pero si no son estos dos, ¿qué nos va a venir?
    Si va a venir alguien peor no me arriesgo. ¿Podemos, en serio? Sólo Podemos, ¿nada más?
    Suena a unipartidismo. Ya no sólo es la solución sino el conjunto de movimientos que cada uno respeta sus tierras, no me gustaría que un sólo partido tomase casi todas las decisiones en todos los sectores, y que tengas que unirte a su comunidad (ideológicamente te está acercando) para llevar a cabo tus planes en ciertos sectores de la nación o sociedad…

    Saludos.

  7. También en España hay la mala costumbre de o eres de derecha o eres rojo, o fascista o comunista,
    ¿Y los intermedios qué? ¿No se puede ser de otra idea respecto a esas dos ideologías dominantes en nuestro país?

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte. =)