El fin del mundo según los Mayas, por Essence

Nuestro compañero Essence nos hace llegar este escrito para hoy lunes.

Mucho se dice y se especula sobre el fin del mundo, si será verdad o no, a decir verdad muchas de estas llamadas profecías son en su mayoría laberintos entroncados de códigos y símbolos que dificultan su entendimiento y apreciación pues no es el fin del mundo sino el fin de una era.

No obstante, entre las predicciones más conocidas y famosas se encuentran sin lugar a dudas, las Profecías Mayas, para mí la principal de todas ya que posee la exactitud de colocar una fecha determinada (día, mes y año) del fin del mundo.

Las Profecías Maya

Son siete las profecías Mayas (ya de por sí un numero mágico) y nos advierten sobre los futuros cambios climatológicos y sociales que vivirá nuestro planeta en una fecha determinada. Esta fecha sería, el 21 de diciembre del año 2012.

Todos conocemos el elaboradísimo calendario maya que funciona al detalle milimétrico y es el más exacto de todos los calendarios construidos y que existen, los Mayas aseguraron que la Tierra habría nacido un 13 de agosto del 3114 a.c, y que luego de exactamente 5125 años, el planeta llegará a un gran cambio de Era, un tiempo en que muchos consideran será el verdadero Apocalipsis y otros, una simple variación de cómo veremos los hombres a nuestra Tierra.

La exactitud y la firmeza con que los Mayas aseguran este hecho, algo que ni Nostradamus ni otros han logrado, o por lo menos, no con éxito, sorprende hasta a los más escépticos.

El Apocalipsis Maya

A pesar de todos los anuncios sobre el tema, libros, películas y demás, para los Mayas el fin de los Tiempos ocurrirá no por una decisión divina, sino por la mano del propio hombre. Es decir, por la relación de éste con sus propios vecinos del mundo, con su propio entorno, con la naturaleza.

Los Mayas describen en la serie de sus siete profecías, cambios en la Tierra de orden climatológico, social y cósmico, que serán el principal motivo que provocará que el mundo, tal y como lo conocemos, sea completamente distinto, obligando a los hombres a vivir tiempos de verdaderas turbulencias, adversidades y reestructuraciones.

Veamos un resumen de estas profecías para que todo nos quede claro:

La Primera Profecía: En ella nos dice que a partir de 1999 nos quedan sólo trece años para que el hombre realice los cambios de conciencia y recapacite en su actitud para evitar lo inevitabel, la destrucción de su propio mundo que sucederá en el 2012.

La Segunda Profecía: Aquí nos hablan de cómo viviremos a partir de esta fecha en un mundo en crisis absoluta, con miedo y diversas penurias pues nos lo hemos provocado nosotros mismos y merecido lo tendremos. En mi opinión personal, estoy de acuerdo con esto último.

La Tercera Profecía: En esta profecía, los Mayas nos hablan de los cambios climatológicos que vivirá la Tierra, en los años venideros. Señalan con total precisión, cómo el calor aumentará en todas las regiones del mundo, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales nunca antes vistas. Estos cambios se darán de manera vertiginosa, principalmente, ocasionados por la falta de armonía del hombre con la naturaleza.

La Cuarta Profecía: Debido a este calentamiento global, los Mayas advierten sobre el derretimiento de los polos y las profundas oleadas de calor en el que vivirá la Tierra. Cabe señalar que anuncian también al menos una visita de extraterrestres en el 2012 cara a cara con nosotros.

La Quinta Profecía: Nos habla del hombre redimido,  de la lección aprendida tras nuestros errores, rendidos ante las situaciones a las que nosotros mismos nos hemos llevado.

La Sexta Profecía: Comienza con una versión que podría tomarse “el Apocalipsis” ya que aparecerá un cometa que será el que nos esté anunciando que los cambios están llegando, que debemos prepararnos para una nueva forma de vida.

La Séptima Profecía: El hombre y el mundo pasarán a ser uno solo, ya que aprenderemos a valorar nuestro planeta, algo que desde ya deberíamos tener asumido.

La Nueva Era

Debemos entender, que para los Mayas, el tiempo en el que vivimos es una cuarta era, es decir, luego del 2012, aquellos que sobrevivan a los cambios bruscos del planeta, aprenderán de sus errores pasados y convergirán en un nuevo sentimiento de unión y de su relación con el mundo.

No obstante, sus advertencias sobre las primeras cuatro profecías, son claras y son tan exactas, que muchos han tomado estas profecías como verdaderas luces de alertas. El calentamiento Global, las constantes guerras por los recursos cada vez más escasos del planeta y la falta de conciencia sobre el uso del ecosistema de nuestro planeta, nos llevan a predecir, que lo que los Mayas predijeron en su momento, no es difícil que se haga realidad.

Opinión Personal

Ya en 1492 cuando llegamos a sus tierras por primera vez nos encontramos con los restos de una civilización muy fuertemente construida y con una arquitectura imposible de imaginar en unas tribus nativas. ¿Cómo sería esto posible?

¿Como es posible que todos los templos de la zona estén relacionados entre sí? ¿Cómo es posible que tengan relación las pirámides egipcias con las aztecas? ¿Cómo es posible que hasta la muralla china tenga alguna relación?

La explicación a estas incógnitas a nosotros nos viene grande,  entonces los que hicieron todo esto debían ser individuos muy poderosos y de inteligencia extrema dadas las fechas de su construcción. Bien, pues tú mismo te habrás contestado ya, en efecto los extraterrestres ya vinieron una vez para encauzarnos y llevarnos por el camino correcto enseñando miles de conocimientos a unos pocos elegidos tanto en Egipto como en oriente, Grecia y Méjico; y estos conocimientos nos servirían para crear todas la carreras que existen hoy como arquitectura, ingenierías, medicina….  Así pues volverán a venir para hacer lo mismo pero esta vez para trabajar en nosotros mismos, nos explicarán muchísimos temas, entre los cuales el más popular quizá sea de donde venimos y a donde vamos, esto es que hay un segundo nivel después de la muerte donde hospedan todas las almas que están preparadas para ir allí (algunos los consideran ángeles pues dicen que tienen conexión especial con personas muy allegadas a ellos).

En definitiva, después de todas la profecías de cambios el 2012 será un año muy difícil donde morirá mucha gente y los que sobrevivan al 21/12/2012 cuando se oculte el sol, fecha en la cual se cree ya que vendrán (22/12) nos enseñarán cosas sobre nosotros mismos y nos enseñaran a evolucionar para llegar al nivel de las almas.

Y aquí lo dejo que si empiezo a hablar de dioses aztecas o mayas no paro jeje

Essence

3 comentarios en “El fin del mundo según los Mayas, por Essence

  1. Señor (o señora) Essence, ¿tan poco cree en el ser humano como para achacar la invención de los campos mencionados a seres superiores? Créame cuando le digo, que la ingeniería no fue fruto de ideas extraterrestres. Piensa, si realmente así fuera los conocimientos que nos hubiesen dejado serían de una índole muy superior a los actuales, porque si ellos hubiesen llegado a la tierra deberían conocer una manera “eficiente” de viajar por el espacio y poseer una tecnología o conocimientos que lo posibilitasen. Cosa que hoy en día el ser humano desconoce.

    Cierto que se desconoce el método que utilizaron los antiguos para construir sus templos, pero eso no da salida a concebir explicaciones tan descabelladas sobre este hecho.

    Tan bien pudiera ser que los viajantes se guardaran todos sus conocimientos más valiosos y hubiesen viajado años luz para tan solo enseñarnos a apilar piedras. Si es así sería equivocado llamarles “seres superiores”.

    ¿Conoces el principio de la la navaja de Ockham? Digámoslo de esta manera, ¿Que es más probable que la mente de algún intelectual antiguo hubiese vislumbrado un método arquitectónico que posibilitase el elevar sus templos (y que debido al azar, se hubiese perdido en el tiempo cualquier rastro de este) o que unos seres de otra galaxia hubiesen venido a iluminarnos con sus conocimientos superiores?

    Respecto a lo del fin del mundo, mi opinión es: si, se acaba el mundo. Por eso hay que aprovechar el poco tiempo que queda.

    Un saludo.

  2. yo me lo creo todo lo k as escrito px eso pasara! y no tengo ganas de k morimos todos!! tengo miedo pero es lo k pasara y sufriremos pero yo no pienso ser unos k sobreviven px lo pasarian fatal

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte. =)