Categorías
Personalidad y Estilo

Una persona oscura y misteriosa

Escrito con la inspiración obtenida leyendo el texto «Being Dark and Being Mysterious» de BDannyOcean. Usaré unos ejemplos que él menciona, traduciendo del mismo. Durante el mismo, vamos a hablar de las perspectivas con las que más personas me han llegado a identificar en los últimos años, como demuestran varios apodos.

Como mencionaba en uno de mis posts, la única diferencia entre lo que llamo un «natural brillante» y un «natural oscuro», es que este último tiene algo que se guarda SOLO para sí mismo. De cualquier forma, no se ahoga pensando en esto. De hecho, está bastante contento con el hecho de saber que hay una parte de su personalidad que es suya y solo para si mismo. Una parte que no quiere compartir.

Un dolor incluso, si quieres llevarlo tan lejos.

Echart Tolle identifica esto como el cuerpo doliente inconsciente — pero para el natural oscuro– el cuerpo doliente está bastante presente. Está tan consciente de ello, que obtiene poder del mismo.

Sólo puedo hablar de ejemplos personales y no de personajes de ficción. Veo demasiados chicos jóvenes intentando ser lo que no son. Y eso no es ser oscuro — mas bien deshonesto, lo que en mi opinión es todo lo contrario a ser natural.

Estarías creando algo, una imágen para atraer a la gente hacia ti, o peor todavía, para engañarte a ti mismo. Y no importa todo lo bien que sepas actuar, pues la gente tiene un sexto sentido y tu les vas a poner sobre alerta a kilómetros. Créeme. Aun así, puede que elijan asociarse contigo A PESAR de tu fachada, pero no DEBIDO a ella.

Todo el mundo tiene un lado oscuro. Todos somos misteriosos en cierto nivel. Y es bastante fácil meterse en ello. Pero dejarlo salir de nuestra persona requiere saber *por qué* has *elegido* mantener algo oscuro en lo oscuro. Por qué has *elegido* mantenerlo en el misterio. Una vez lo sepas, deja que se asiente en ti. Acéptalo. Aprende a disfrutar de tu propia compañia. Aprende a sentarte en silencio en un lugar atestado de gente y mirar a la nada, y aun así estar perfectamente contento.

Aprende a tener una mente tranquila. Opera a través del instinto y lo que sientas en vez del pensamiento. Si escogiste ser oscuro, lo anterior ocurre con facilidad. Existes en un mundo donde no hay miedo.

Y esto es por lo que una frase como «quiero pasar más tiempo contigo, vayamos a otro sitio«, funciona mejor para algunos que para otros.

Texto original de BDannyOcean, del cual se obtiene la inspiración:

~~~~

A lo largo de lo que acabas de leer, querido compañero o querida compañera… Habrás encontrado lo que es una de las personalidades más curiosas. Algunos la llaman vampiresca, otros dicen que estas personas son esquivas y retraídas.

Algunos hablan de que son reacios a compartir emociones, sensaciones e ideas. No es de extrañar que en este mundo haya personas que por sensatez sean reservadas en ciertos aspectos y quieran guardar partes de sí en privado.

De cualquier modo… Este tema no ha de alargarse mucho por escrito.

Hay que vivir para ver.

Kheldar

Por Sergio Melich

Pedagogo por la Universidad Complutense de Madrid. Comunicador y mentor por vocación. Experto en Comunidades Virtuales. Autor de las webs La Vida es Fluir (mi blog) y Comunidad Fluyendo.

Aventurero y Heartist (una persona comprometida a vivir, crear y obrar con cabeza, corazón y conciencia). Escribo sobre el Buen Vivir: autoaprendizaje, estilo de vida, habilidades sociales, relaciones y más. Apoya mis proyectos: https://www.patreon.com/lavidaesfluir

4 respuestas a «Una persona oscura y misteriosa»

«Aprende a disfrutar de tu propia compañia. Aprende a sentarte en silencio en un lugar atestado de gente y mirar a la nada, y aun así estar perfectamente contento.»

Llevo tiempo haciendo eso 🙂 aunque lo de «estar perfectamente contenta» a veces me cuesta más que otras…
No es malo disfrutar de la soledad a veces, incluso viene bien ^^

Sabes? Me molesta la gente que finge ser lo que no son para caer bien a los demás, y es verdad, se nota a kilómetros xP

Miau, miau :3

Nunca es sencillo estar contento a solas, si no encuentra uno con qué distraerse. De cualquier manera, miau. El ejemplo que me viene a la mente es el de la autosuficiencia narcisista de un niño pequeño.

Sólo se acerca a quien le interesa. Pero le basta consigo mismo para pasarlo bien y entretenerse.

buenas. resulta q conocí a un hombre pareja o no sé .. el misterio es tan grande que me resulta imposible seguir c él. alguien desarraigado. que no atiende jamás una llamada. que puede desprenderse un día sin saber q hago por ejemplo… q no haya diversión a salvo q tomé algo c alcohol. y a mi me genera ansiedad. a él le fastidia. pero que clase de compañero sería ésta ? realmente me duele pero no logro nada. más q preocuparme y pensar en ese misterioso misterio… mi pregunta es la siguiente: con que patología se asocia a este tipo de personas. como para enderlo.gracias!

Eso tendría que decírtelo un diagnosticador, me temo. Desde aquí, y tirando de sentido común, te invito a pensar si esa persona te conviene para una relación. Da igual el interés que te despierte o lo rico que lo hagas con él si para lo demás su comportamiento no encaja contigo. Encontrarás alguien que sí se amolde a lo que necesitas y deseas.

Un abrazo y bienvenida siempre que gustes.

¡Comentar es sexy! Deja tu aporte. =)