Categorías
Filosofía LVEF

Un poquito sobre mí…

Para tener un poquito sobre cualquier otro.  Para poder conocer lo que la otra persona siente, piensa o disfruta. Lo que sueña y anhela. Un poquito de mí, para tener un poquito de ti… Sin miedos y sin barreras.

Belgarath the Sorcerer
(Photo credit: Wikipedia)

Anoche a las cuatro de la madrugada terminé de releer la saga que vio nacer al personaje del que tomé el sobrenombre de Kheldar: las Crónicas de Belgarath y su continuación, las Crónicas de Mallorea; diez libros en total. Por enésima vez me encuentro profundamente conmovido…

Y deseoso de conseguir tres libros relacionados que me faltan (los dedicados a Belgarath y Polgara, y el Códice Rivano).

Pero, ¿por qué me importa tanto una saga de fantasía épica?

Tal vez porque de sus páginas he aprendido más que de los best-seller más aclamados en ciertos aspectos, con pinta de ensayo o de manual para X o Y.

A lo largo de la historia me encuentro a mí mismo cautivado por las entramadas relaciones entre los personajes y sus características personales, perfectamente detalladas.

La psicología de cada individuo que participa en la trama es muy florida, bella e interesante. Hay abundancia de rasgos: personajes humildes, serviles, altivos, violentos, pacifistas, sencillos, prácticos, cabezahuecas que eran valientes por la sencilla razón de que no alcanzan a comprender el miedo; y gran presencia de arquetipos, con tendencia a centrarse en fanáticos, eruditos, reyes y nobles, militares, comerciantes, marineros y alguna que otra persona extravagante.

Lazos de amistad, de amor y de familia se extienden de una manera sublime, en tanto que cada personaje parece tener una idea fija de lo que quiere y, tras usar su ingenio y todos sus recursos, logra su propósito.

Desgraciadamente, no podré ver una continuación de la historia ya que el autor y su esposa (coautora de todas sus obras) ya fallecieron.

~~

Que cuente esto responde a mi imperiosa necesidad de hacer saber a algunas personas de manera práctica y directa que compartir abiertamente esta clase de pasiones es lo más adecuado y sensato que uno puede hacer socialmente.

Para algunos puedo ser un friki de calibre… Pero me trae sin cuidado. Disfruto de las cosas que me emocionan, incluso aunque no sean tendencias del momento. Y no me asusta compartir ese disfrute. Es lo que me lleva a conectar de verdad.

Y encima tiene el bonus añadido de que aprendo y me divierto.

Déjame preguntarte… ¿Compartes o escondes aquello de lo que disfrutas?

Si lo estás escondiendo, te aconsejaría que dejes de hacerlo. La decisión es enteramente tuya, por supuesto; pero si quieres ver cambiar tu situación y ver crecer la aceptación y resonancia que consigues con otras personas, ya sabes algo que puedes intentar.

Y si por casualidad este acto resuena contigo… No te muerdas la lengua.

Hazme saber de tus pasiones.


Una invitación extra:

Si quieres mantenerte al tanto de mis avances, haz click en “Me Gusta” en la página de Facebook. Así podrás:

  • Recibir actualizaciones sobre mis libros, mi blog y otros contenidos.
  • Participar en concursos y otros eventos que organice.
  • Compartir tus intereses y crear relaciones con gente afín.

Para aumentar la calidad de tu Experiencia LVEF, puedes también:

  • Leer las entradas del blog para conocer y practicar la Alquimia Interior.
  • Invitar a tus amigos a esta plataforma para acompañarte en tu transformación.
  • Participar con tu opinión y sugerencias. ¿Cómo podemos ayudarte mejor?
  • Suscribirte al blog para recibir en tu bandeja un aviso con cada nueva publicación, y un PDF de regalo. Puedes hacerlo al final de este texto.
  • Contactar a través del Social Media. ¡Queremos saber sobre ti!

Por favor, si te ha gustado esta entrada, considera:

  • Puntuarla – Para que pueda conocer cuánto te ha gustado.
  • Comentarla – Para que con tu opinión sigamos creando inteligencia colectiva.
  • Compartirla – Para que otras personas puedan beneficiarse y disfrutarla.
  • Recomendarnos – Para seguir creciendo y avanzando junto a ti y los tuyos.

Muchísimas gracias por tu atención, compañía y colaboración.

Un abrazo, y vuelve cuando quieras.

Kheldar

Por Sergio Melich

Pedagogo por la Universidad Complutense de Madrid. Comunicador y mentor por vocación. Experto en Comunidades Virtuales. Autor de las webs La Vida es Fluir (mi blog) y Comunidad Fluyendo.

Aventurero y Heartist (una persona comprometida a vivir, crear y obrar con cabeza, corazón y conciencia). Escribo sobre el Buen Vivir: autoaprendizaje, estilo de vida, habilidades sociales, relaciones y más. Puedes contactarme por redes sociales y contarme tu caso. =)

6 respuestas a «Un poquito sobre mí…»

Justo pensaba en la manera en que hablaba estos días con toda clase de amigos acerca e temas, que como dices, pueden parecer «frikis» hasta para mi. Me di cuenta que me tiene sin cuidado, disfruto haciéndolo y eso es lo que importa, por eso lo hago. Ademas era reciproco, recordaba las veces en contextos similares que buscaba o pensaba en algún tema de conversación, cuando el hecho de estar hablando ahí es lo que me motiva a quedarme, compartir mis gustos, cualquiera que fuesen y esperar que la otra persona también comparta los suyos, si lo desea.. Porque igual estaré entusiasmado de escucharla.

Con respecto a mis gustos, tengo también una pequeña pasión hacia ese tipo de sagas mitológicas, creo haberte contado una vez acerca de la saga «Juego de Tronos». Al principio planeaba leer los libros, pero no tuve en físico, así que decidí, tomando en cuenta las criticas, que si voy a estar frente a un monitor, aventurarme a ver la serie que ya me recomendaban. Es sencillamente brutal, conmovedora, es como cuentas acerca de tu saga, hay todo tipo de personajes, cada uno con sus sueños y ambiciones personales, con su honor o con su codicia, cada uno abriéndose paso en ese mundo de fantasía, por que la tiene, al principio pensé que no la iban a saber llevar (Con fantasía me refiero a magia, monstruos, dragones..), no te cuento mucho porque aun no la he visto toda, aunque llevo la primera temporada, me estoy tomando mi tiempo, dedicarme a cada capitulo, pero de verdad es una buena inversión de tiempo. 🙂

Hey me gustaría leer esos libros también, si tienes un link para leerlos on-Line o descargarlos, te agradecería mucho me los suplieras. Gracias de antemano!

¡Comentar es sexy! Deja tu aporte. =)