Categorías
Ideas Base y Primeros Pasos Juego Fluído

¿Qué es el Juego Fluído?

Bueno, mucha gente me pregunta por ello y yo la verdad… Me encojo de hombros y digo: «es lo que hay». Porque la verdad es esa, es lo que hay.

Lo que hay dentro de cualquier persona que se toma el tiempo justo para conocerse a sí misma, que se atreve a intentar afrontar nuevas perspectivas. Tal como dice uno de mis mejores amigos, no hay problema que no tenga solución, porque si no que alternativa queda… ¿Rendirse? Demasiado sencillo.

Mirror by http://lovetoast.deviantart.com/

Con esto no quiero decir que yo me conozca a la perfección, puesto que día a día sigo haciendo por crecer, mejorar, conocerme más y expandir lo que conozco y lo que soy capaz de hacer. Pero esto es el Juego Fluído. El Camino de la Introspección.

Sería comparable al Camino de la Soledad inspirado por Musashi Miyamoto, solo que menos asceta, menos dejando que las cosas pasen sin tomar parte, sino mas bien hacer que las cosas pasen, ser la causa y parte del efecto.

Una curiosa mujercilla que conozco dice que sería comparable a ser un estímulo y hacer que lo demás sea tu respuesta (mas bien, lo dice de mí mismo y en otro contexto, pero el Juego Fluído nace de mi propia actitud). Pequeña soñadora, aunque no lo creas, eres dulce. Este pensamiento también lo es, pero lejos de ser un sueño me suena muy real. Y más aún viniendo de una mente científica como es la tuya.

Pero la verdad es que el Juego Fluído es mi patada en los dientes a la via del ego, de la rigidez, de los esquemas insípidos, del aparentar. Entre otras cosas. 😉

Lo que es, puedes descubrirlo por tu cuenta, experimentando, viendo, viviendo.

De cualquiera de las maneras, te doy mi bienvenida al Camino.

Kheldar

Por Sergio Melich

Pedagogo por la Universidad Complutense de Madrid. Comunicador y mentor por vocación. Experto en Comunidades Virtuales. Autor de las webs La Vida es Fluir (mi blog) y Comunidad Fluyendo.

Aventurero y Heartist (una persona comprometida a vivir, crear y obrar con cabeza, corazón y conciencia). Escribo sobre el Buen Vivir: autoaprendizaje, estilo de vida, habilidades sociales, relaciones y más. Apoya mis proyectos: https://www.patreon.com/lavidaesfluir

¡Comentar es sexy! Deja tu aporte. =)