Categorías
Los 10 errores relacionales más peligrosos

Octavo error: Delegar en otros y no tomar la iniciativa

A todos nos gustan las personas que saben tomar decisiones y no quedarse a verlas venir y quedarse en la parra. Hay veces que hace falta un empujoncito.
No se puede esperar que la otra persona haga todo el trabajo. No se debe esperar que esto sea así, tampoco. No es grato dar sin recibir, esforzarse sin gratificaciones.

Quizás la otra persona, el chico o la chica, sea tímida, poco dada a tomar decisiones por su cuenta y necesite el pequeño empujoncito al que hemos aludido antes.

Ahora bien… No todo el mundo es sutil para captar las indirectas, y aún a quien sí lo fuera, se le pueden escapar… Sean demasiado obvias o demasiado refinadas.

A veces también resulta mejor ser directos y sinceros y no tirar por la via sutil.

Por Sergio Melich

Pedagogo por la Universidad Complutense de Madrid. Comunicador y mentor por vocación. Experto en Comunidades Virtuales. Autor de las webs La Vida es Fluir (mi blog) y Comunidad Fluyendo.

Aventurero y Heartist (una persona comprometida a vivir, crear y obrar con cabeza, corazón y conciencia). Escribo sobre el Buen Vivir: autoaprendizaje, estilo de vida, habilidades sociales, relaciones y más. Puedes contactarme por redes sociales y contarme tu caso. =)

¡Comentar es sexy! Deja tu aporte. =)