Sin noticias de Islandia

Esta mañana le hablaba a Sergio sobre lo sucedido en Islandia. ¡Ah! ¿Es que en Islandia ha ocurrido algo que merezca nuestra atención?. Si nos guiamos por la prensa de gran tirada, los informativos o la radio…no, no parece que haya nada que contar.

Existe un término en Ciencia Política para esto. Hablamos de “no-decisiones” cuando determinados actores prefieren- porque les beneficia- dejar una cuestión al margen del debate político. Ejercen, pues, poder quienes son capaces determinar qué es y qué no es objeto de la política, señalando el orden del día -la agenda- en la esfera pública (en este caso, en lo que se nos cuenta o se nos deja de contar).

No voy a escribir sobre la ya denominada “Revolución silenciada”, a continuación os dejo un vídeo y unos enlaces que, sin duda, lo explican mucho mejor de lo que lo haría yo.

La revolución silenciada

“Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos” Unamuno.

Un saludo, Desde Eros.

6 comentarios en “Sin noticias de Islandia

  1. Lo de Islandia es una noticia viejísima. Es más hasta eligieron la Primera Ministra perteneciente a la comunidad LGBT.

    De todas formas, esta es otra prueba increíble de la mentira que sucede en el norte africano…si los medios estan ahí, estate seguro de que ese suceso no es totalmente veraz.

  2. No tenia ni idea de esto y hoy me he enterado de que Irlanda tambien se esta removiendo.

    Algo esta pasando, movimientos sociales, movimientos maritimos, protestas, mas muertes de las habituales…cambios!

    Muchas gracias por compartir e informar

  3. Me ha conmovido la verdad. Quien a dia de hoy no piense que que
    la silenciacion de acontecimientos no suceden, vive en la mas y competa inopia.

    No creo en grandes conspiraciones, pero si creo en intereses de personas muy influyentes. Realmente siempre va a existir gente asi, o problemas series, la cuestion es…porque nosotros lo permitimos?? Es la inactividad lo que provoca que otros sigan adelante…o que no den un paso atras.

    Acabo de darme cuenta de lo importante que es el hecho de compartir informacion cono otros. ES nuestra obligacion como minimo. Porque pensamos en espania que esto
    es para algunos solo?

    saludos

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte. =)