Glosario (III)

(Originalmente escrito por Aquiles, créditos a sus términos)

Abrir/apertura/approach: Es cuando comienzas una interacción con una chica de manera que, si no tomaras esta iniciativa, simplemente no existiría tal interacción. En otras palabras, se trata de tomar la iniciativa empezando una interacción, algo que te hace más atractivo/te da valor ante la chica, ya que la inmensa mayoría de hombres no se atreve y ellas valoran mucho ese «aplomo» y «arrojo». Y no me fastidies con que tu tampoco, es cuestión de cambiar nuestra mentalidad, si lees mi articulo presentación sabrás que hablo por experiencia.

Se trata en fin de abordar a una mujer. Si de verdad aspiras a ser un seductor dueño de sus posibilidades, debes proponerte entre otras cosas que la apertura sea para tí algo tan simple y sencillo como andar hacia delante. No te preocupes, tengo algun artículo en la recámara para profundizar en esto y ayudarte a ello ;).

Abridor: Es lo que empleas para hacer una apertura/abordar a la chica. Por ejemplo: «Oye, me encanta como conjunta ese collar con tu vestido, te favorece una barbaridad». Esta frase podría ser un abridor, si es lo primero que le dices.

D2: Significa «day2» o «día2» en español. Es cuando quedas con la chica despues de haber jugado con ella, ya la hayas abordado y flirteado antes con ella en una discoteca (juego nocturno) o en la calle (juego diurno), o la hayas conocido por chat (cibersargeo). Entre vuestro primer encuentro y éste segundo, hay un lapso de tiempo durante el que no os veis, llamado por Mario Luna Puente Temporal, durante el cual no termina el juego, sino que se juega con unas «reglas» especiales, enfocadas a mantener la atracción y que no pierda ella el interés por tí. Es parte del arte… de la seducción.

Nega: Una técnica muuuy delicada, que muchisimos usan ante la duda, de forma totalmente descalibrada y a lo bestia. Se trata de negarle a la chica la admiración, normalmente por sus curvas, que le dan tantos fruscos. Algunos ejemplos de la admiración y agasajo con que dispensan estos fruscos a una chica: «Ola preciosa», «¿Así que estas todo el día en tu casa sin hacer nada? Bueno… eso está bien, asi estas comoda. Además, con lo guapa que eres, me da igual» y mil formas mas de cantar sus glorias, normalmente sin que se lo haya ganado en absoluto y dejandole claro que el gran premio es ella.

El nega busca lo contrario: hacerla ver que necesita bastante más que un cuerpo bonito y unos ojazos como esos para ganarse tu interés y tu aprobación, haciendola incluso dudar de que a ti ella te guste, lo que puede hacer que te vea a tí como un reto, pasando a ser el premio.

Cual es el problema? Que es un arma de doble filo que hay que saber usar, con delicadeza y calibrando mucho. También hablaremos de ello más adelante.

Set: Grupo de personas. Se utiliza tanto para el grupo en el que está la chica que te ha gustado, como a los que estén a tu alrededor, en la sala (pues todos conforman el entorno, del que no te puedes olvidar del todo si quieres tener una buena visión de juego).

Visión de juego: Viene a ser lo mismo que en el fútbol u otro deporte. Si en el futbol es el saber ver de un vistazo rápido nuestra situación en el campo, la posición de los jugadores, las posibles jugadas… en la seducción es lo mismo, cambiando el campo por el entorno (discoteca, calle, librería), y los jugadores por: la chica, el set, la gente del entorno (otros sets si estamos en una discoteca o bar de copas).

Tener una buena visión de juego es comprender que el entorno, el set, la chica (su estado, sus acciones, sus palabras, etc.) y la propia interacción entre la chica y tú (qué ha ocurrido hasta el momento, y cuál es la situación en este momento), están por encima de toooodo lo que hayas podido leer, incluida esta misma página. Pues la práctica siempre está por encima de la teoría, a pesar de que la teoría en esta web está rigurosamente basada en experiencias prácticas que hemos obtenido jugando nosotros.

Y una buena vision de juego, por la que estamos continuamente absorbiendo información de la chica sobre todo y del entorno en menor medida, es la que nos hará ver que a veces, es el momento de hacer algo aunque la teoría diga lo contrario (en fútbol, en principio no tires desde muy lejos del área. Pero si ves que el portero está adelantado/las defensas de la chica están bajas…). Es más, es la más eficaz y divertida forma de aprender sobre el terreno. Y una de las bases de mi filosofía de la seducción, el «Jogo Bonito«, de la que hablo en nuestro foro.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *