Categorías
Estados del Juego Fluído Sabiduría del Budo

Estados del Juego Fluído 7: Encontrando tu Camino

– Estados del Juego Fluído: Encontrando tu Camino.

Habiendo tantas y tan manidas formas de hacer las cosas, seguramente hayas curioseado por ahí y conocido cosas que se parecen o se adaptan a tu personalidad, tus gustos y tu forma de ser y de entender lo que es y lo que deja de ser la vida.

Muchos estamos optando por el camino de las cosas naturales, testigo de esto son mi Juego Fluido, el Natural Game o Enlightened Seduction de Zan Perrion, el Natural Grounding que ha aparecido recientemente, la Seducción Emocional de David del Bass… Todos nosotros estamos dando que hablar, y más que daremos todavía.

Ahora bien, encontrar tu camino no solo implica tus andanzas en cuanto a la interacción social, sino por ejemplo, si te gustan los deportes cual de ellos practicar, si te gusta el ejercicio físico apuntarte a un gimnasio o hacer alguna clase de arte marcial, si te gusta la lectura los géneros que te llaman, lo mismo para el cine.

Hablamos de definir tu personalidad, tu «yo mismo», ese tan famoso que tanto sacan a relucir. Ese que no significa «haz aspavientos para parecer único, y cosas raras para destacar». Yo te animo a probar todo aquello que pueda llamarte la atención en la vida, para descubrir tus gustos en profundidad, y poder dedicarte a ellos.

Y con la seducción y estas historias más de lo mismo. Descubre lo que te gusta y lo que te sienta bien, lo que pega contigo y lo que mejor te ayuda. Y aprovecha lo que te sirva, dejando al márgen lo que no.

Desde luego, aquella persona que, como se ha mencionado, se conozca bien a sí misma, sabrá darse una rienda suelta en este asunto considerable, y sacará gran partido de descubrir y explotar sus aficiones.

Por Sergio Melich

Pedagogo por la Universidad Complutense de Madrid. Comunicador y mentor por vocación. Experto en Comunidades Virtuales. Autor de las webs La Vida es Fluir (mi blog) y Comunidad Fluyendo.

Aventurero y Heartist (una persona comprometida a vivir, crear y obrar con cabeza, corazón y conciencia). Escribo sobre el Buen Vivir: autoaprendizaje, estilo de vida, habilidades sociales, relaciones y más. Puedes contactarme por redes sociales y contarme tu caso. =)

¡Comentar es sexy! Deja tu aporte. =)