Debido a la elevada cantidad de materiales disponibles para el uso y disfrute de la persona media interesada en estas temáticas que trato, me he preocupado de hacer una selección basada en mi propia experiencia personal y en las obras cuyo contenido me ha sido de mayor utilidad.

Lo más importante a señalar respecto a ello, lo diré primero.

Estos son los libros que yo recomendaría a cualquiera, mucho antes que cualquiera de los que circulan por ahí.

Recordemos la Ley de Sturgeon: el 90% de todo es mierda. ¡Y lo digo sin pretender desmerecer algunos materiales geniales que hay por ahí sueltos! Más bien apartando estos de otros que sin embargo son casi una ofensa al buen gusto.

Son autenticas bombas de crecimiento personal y desarrollo primario del ser. Y como se puede ver, solo uno de ellos toca el tema de marras, la seducción. De una forma, por cierto, totalmente natural y unisex. Véase, sin ridiculeces.

En base a ellos y los puntos de vista similares que sostengo, fundamento mis enseñanzas personalmente hablando. Son lecciones que el mundo enseña si estás dispuesto y preparado para recibirlas, y entre éstas y otras se forma la base y el sustento de mis lecciones y mi filosofía de vida, legado que transmito en base a mi experiencia… Pues en la vida, como con el agua; se ha de acudir primero a la práctica y luego a la teoría.

Los enlaces proporcionados te llevarán a una página de compra en Amazon. Son enlaces de afiliado, lo que significa que al comprarlos estás ayudándome a mantener este blog en activo.

Libros Recomendados (algunos no están en la fotografía, y otros de la foto no están listados):

De parte de Luigi, un gastador entre mis lectores, os dejo también este mensajito:

Subrayando las obras propuestas por Sergio (sobre todo Tus zonas erróneas, libro sin el que no cambié definitivamente), y con el sólo ánimo de complementar los libros recomendados por el director de la página, os propongo, por mi parte, los siguientes títulos que, si no indispensables, sí que os pueden ayudar a cambiar vuestra manera de pensar respecto al mundo de las relaciones humanas, y al vuestro propio, que es de lo que se trata.

  • La evolución del deseo, de David M. Buss.
  • La comunicación no verbal, de Flora Davis.
  • Controle su destino, de Anthony Robbins.
  • Y,  como último, cualquier obra de Albert Ellis y David Burns, que os ayudarán, sobre todo, a cambiar la perspectiva de vuestra vida, a considerar vuestras emociones como una ayuda, en vez de una carga, y a racionalizar lo que no podéis controlar, pero que os causan un daño innecesario a vuestras fuerzas y autoestima.

Es triste, pero es una realidad contemplar cuán desnudos nos hallamos todavía en España ante toda la mole de libros de autoayuda y automotivación que se publican en el territorio norteamericano. Si bien la mayoría de ellos repite lo mismo uno y otra vez, debo decir que la lectura de muchos de ellos me facilitó el aprendizaje del idioma, así como profundizar en materias que aquí simplemente no se tocan.

Aquellos a quienes el Inglés no suponga un problema, podéis poneros en contacto conmigo y os recomendaré libros que decididamente me iniciaron en el cambio de mi vida.

Y por ahora esto es todo, para evitar empachos.

Si escojo estos libros es porque prácticamente todos ellos aportan explicaciones y lecciones prácticas enfocadas a la consecución de los objetivos expuestos en cada volúmen.

Dejo los comentarios abiertos, de manera que aquellos que lo desearan puedan recomendar materiales que les gustaría ver evaluados y listados aquí… O por si alguna persona quisiera interesarse por los motivos particulares de cada recomendación.

¡Abrazos!