|

[The Sexual Life] Cambia el mundo – ¡Habla con desconocidos!

Siendo un Dating Coach los hombres me preguntan constantemente
man questions

  • ¿Cómo hablo con una chica preciosa?
  • ¿Cómo aprendo la forma correcta de hablarle a ellas?
  • ¿Cómo puedo follar?
  • ¿Cómo puedo tener mejor sexo?
  • ¿Qué hago en una cita?

Lo divertido es que la respuesta a todas esas preguntas es la misma que para estas otras que las mujeres me lanzan –
woman questions 2

  • ¿Cómo conozco mejores hombres?
  • ¿Cómo evito que me engañen?
  • ¿Cómo consigo que no me utilicen?
  • ¿Cómo puedo tener mejor sexo?
  • ¿Cómo hago que él no me vea como una zorra?

Y, adivina… La respuesta para todas esas preguntas es también la misma para cualquiera que diga simplemente:
“Quiero vivir una vida mejor y ser una mejor expresión de mí mismo.”  

 
La solución para vivir una buena vida, es la misma que para conocer las personas adecuadas y tener mejor sexo. La respuesta es expresarte a ti mismo, auténtica y profundamente.

 

El gran problema: los pensamientos errados

Una de las mayores pajas mentales que tiene la gente cuando hablamos de relaciones es pensar esto:

Que puedes tener un resultado sin implicarte personalmente ni mostrarle al mundo quién eres tú en realidad.

¿Cómo? Pues, básicamente, aprendiendo un sistema o un método que se basa en que tú acabes siendo cualquier otro para buscar un resultado… Cuando en realidad el truco de esto es un poquito diferente.

Si quieres una buena vida con buenas relaciones, lo primero que necesitas es ser tú y vivir tu vida; y entonces los resultados llegan. Por abreviar: tienes que ser la mejor expresión de ti mismo posible.

Si no quieres hacerlo de esta forma, jamás vas a ser feliz.

Filosofía Aplicada: encontrar la solución

En TSL creemos que Toda vida se expresa a sí misma. Partiendo desde aquí podemos construir «la Dinámica Social para hacerte un mejor ser humano». Una locura, ¿verdad?

Vamos a hacerlo más loco todavía… Uno de mis temas favoritos cuando hablo con otros es ‘¿qué le da sentido a sus vidas?’

Si alguien ha pasado cualquier cantidad de tiempo conmigo, sabe que siempre tiendo a preguntar a los desconocidos cosas como:

  • “¿Qué te da sentido?”
  • “¿Qué te apasiona?”
  • “¿Para qué cosas vives?”

La gente siempre me dice que esto suena muy ‘imposible’, y que ‘la gente se ofenderá por ello’, pero entonces yo se lo demuestro.  Me acerco a un completo extraño y digo:

“Oye, tengo una pregunta que hacerte… ¿Qué te aporta sentido?”

Lo divertido es que cuando le preguntas algo así a una persona que no conoces, se quedan confusos o perplejos. Y lo tengo claro. Quiero decir… ¿Por qué iba nadie a preguntar algo tan íntimo? De hecho, lo que yo veo como una locura, es que no preguntemos estas cosas a los demás.

En ello está el gran problema y la solución para la humanidad, la felicidad y la expresión personal.

Sí, sé que eso es decir mucho. De alguna manera, preguntarle a alguien cuál es su propósito me hace feliz, pero… ¿De qué manera ayuda a la humanidad y nos da plenitud?

Volviendo al escenario

Como me miran igual que a un perro verde, les digo sin más:

“Bueno, no es que quiera ser muy desagradable, pero soy alguien que siempre quiso vivir ciñendose a lo que creo, pero nunca lo hice del todo. No sé por qué nos cuesta tanto, pero ninguno lo hace. Hacemos todas esas cosas que no importan, y entonces cuando nos preguntan por lo que sí nos importa, nos resulta raro… Por eso estoy preguntando.”

Y entonces vuelvo a preguntar “¿Para qué vives tu vida?” o cualquier otra ‘gran pregunta’ que los demás piensan que es imposible plantear a otros.

Todo esto es una muestra superficial de una técnica característica de TSL Online llamada Rapport Cycling.

Es una estructura de conversación en base a preguntas, respuestas e historias relacionadas contigo mismo y con tus valores que puedes adaptar para conectar, cualificar y construir entendimiento casi de inmediato.

Es completamente personalizable y funciona para cualquier tema, cualquier persona y cualquier situación con un poco de práctica. Si quieres aprenderla, contacta con Sergio y él te guiará en el modo más conveniente para ti.

[Nota de Sergio: Conozco a Steve desde hace mucho tiempo, y puedo aseguraros que esta herramienta es algo deliciosamente simple y natural.

Es ponerle un orden y un poquito de intención a los componentes básicos de una conversación: historias, preguntas y respuestas, de manera que podamos traer temas a colación, mostrar en qué nos afectan y explorar la relación que la otra persona tiene con ese tema.

Si me conocéis lo bastante, sabréis que fui parte de TSL desde sus comienzos, y que durante años lo he apoyado incondicionalmente. De hecho, fui un colaborador activo y atendí al público de habla hispana. Hace años me distancié de TSL para ocuparme de mi comunidad, pero sigo aprovechando todo lo que aprendí en esta etapa de mi vida. No hace falta decir más…]

Lo que ocurre después de esto es bastante alucinante, triste y bello; todo a la vez.

Los hechos demuestran que todo el mundo quiere hablar de sus sueños, pasiones, ambiciones y lo que realmente les importa… Que se mueren por hacerlo. De hecho, esa es la parte triste.

El problema es que la gente nunca habla de lo que realmente les da sentido y propósito. Sus vidas son grises; se han deshecho de todo lo grande que les insufla vida para poder encajar y quedarse con lo que sea que la vida les depare.

La gente tiene sueños, belleza interior y pasión; pero muchas veces no llega a expresarlos.

No habla de ello con sus amigos, su familia o sus amantes.

En vez de eso, ellos (o más bien diré «nosotros»), siempre buscamos acciones que nos hagan sentir mejor a través de cosas que no tienen nada que ver con lo que llevamos dentro.

Y eso es verdaderamente triste: vivimos una vida que no es una expresión nuestra, sino una reacción a lo que se supone que nos debería hacer felices. Tenemos más bien una relación con nuestros miedos que con lo que verdaderamente somos.

Pero no todo son malas noticias

Recuerda que dije que es “alucinante, triste y bello; todo a la vez”. Aquí viene lo alucinante y bello.

Lo que notarás si tienes una conversación como la que he detallado arriba es esto.

Cuando hablas con una persona al respecto de estos asuntos, incluso con un desconocido, pronto descubres que has abierto una puerta. Lo que le da vida a esa persona, lo que le apasiona y le da sentido finalmente puede hacer lo que se supone que debería hacer… Expresarse.

La humanidad debe expresarse, puesto que es lo que nos da el sentido de identidad y la conciencia de uno mismo.

Una expresión auténtica nos da significado.

En todo lo que se refiere a expresarse, entenderse, amarse, conectar, compartir y experimentar no hay un mapa lógico. Y de hecho no tendrá sentido si lo único que haces es mirar a través del filtro de lo que la sociedad valora.

Nuestra sociedad valora la eficiencia, los resultados, las cosas, el exceso y todo eso… Socializar y el sexo no hablan esos idiomas. El asunto es que son idiomas que se hablaban mucho antes de que se nos ocurrieran los conceptos de resultados, posesión y estatus existieran siquiera.

Ese es el problema principal con los programas y las compañías de Dinámicas Sociales.

Intentan encontrar un plan lógico rompedor que puedas seguir para hacer amigos, amantes, conseguir una compañía sexual y todo eso.

Si tienes un método no tienes que fallar y sentir dolor, no la vas a cagar. Pero lo malo es que para sentir necesitas permitirte sentir. Necesitas permitir que alguien conecte contigo, y dejar que te duela para poder sentirte bien también.

La Industria lo pinta más bien como no sentir nada, perseguir siempre el conseguir un resultado y afirmar que eso es ser humano. Es la gran ironía de todo ello.

Pues la gente está tan sola, y es tan incapaz de expresar lo que quieren, de mostrar lo que son y de experimentar su expresión sexual; que son capaces de hacer la más anti-social/sexual de las cosas: fingir una identidad para conseguir un resultado, y no sentirse diferentes y solos.

Tanto socializar como la sexualidad y las relaciones son facetas humanas que no están basadas en resultados, sino en experiencias.

La plenitud no es un estado lógico al que se llega por pasos, es un fenómeno que ocurre cuando la gente se muestra su auténtico yo mutuamente y se afectan el uno al otro.

Friends Blog
Y por esto mismo TSL hace un énfasis tan directo en que ‘has nacido para ser Sexual, y has nacido para ser Social’.

Fuiste hecho para llevar a cabo esas cosas, igual que para hablar de lo que te aporta sentido… Mucho más, de hecho, de lo que lo fuiste para conducir un coche de camino al trabajo, cotillear sobre lo que viste en televisión y ceñirte a tu plan de entrenamiento físico.

La lógica, los sistemas y los métodos están bien y sirven a su propósito…

Pero antes de que cualquiera de esas cosas tuviera algo que ver con la vida humana, estaba la conexión.

Fuimos hechos para conectar, ser sociales y sexuales.

Antes de que apareciera la sociedad, la cultura y todas esas reglas sobre lo que está bien y lo que no; ahí estaba una cosita maravillosa llamada conexión.

Ocurrió cuando alguien sintiendo algo, quiso hacerlo valer y también quiso compartirlo, y lo hizo… Y al hacerlo, los demás lo experimentaron. Así nació la simpatía.

La experiencia de las personas compartiendo y conectando fue bestial: y eso fue la plenitud. No hizo falta ninguna otra razón para ocurrir, salvo el único deseo de compartir y conectar.

Pero, por supuesto, la sociedad y la cultura son geniales.

Tienen muchos beneficios, y también aportan muchas frustraciones… Pero debemos de parar como sea de definir las reglas del sexo y la socialización a través de los criterios de otra gente.

Necesitamos socializar no basándonos en lo que la sociedad diga, sino basándonos en lo que nos da un significado interior.

Un camino viene de dentro y el otro desde el exterior.

En TSL decimos que ‘La respuesta sale de lo que llevamos dentro’ y así aprendemos a conectar.

En el mundo de hoy olvidamos esto.

Olvidamos que el poder de la conexión humana es lo que nos da plenitud.

Es lo que hay detrás de todo lo grandioso acerca de la humanidad.

Y ya sea que no lo supimos nunca o que lo hemos olvidado, necesitamos saberlo: nunca vamos a tener plenitud si estamos viviendo nuestras vidas buscando únicamente no sentirnos solos.

Tenemos que vivir nuestra vida compartiendo lo que nos da un propósito.

Lánzate y pruébalo.  Dile, ‘hola’
Sonríe.
Pregunta por su vida, y comparte un poco de la tuya.
Por un instante tu mundo cambiará, y el suyo también. 
Si seguimos haciéndolo, el mundo entero cambiará.

 

Gracias,

Steve Mayeda

Fundador de The Sexual Life – El Movimiento para Vivir, Conectar y Expresar

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. de primeras y a mitad del texto ya te digo de antemano, que me viene un desconocido o conocido y me pregunta, las tres o sólo una de estas preguntas“¿Qué te da sentido?”
    “¿Qué te apasiona?”
    “¿Para qué cosas vives?” y ya te digo en firme, que medio me enamoro. Así que buenísima táctica. Otro tema son las respuestas. Sumo y sigo.
    Me gusta, me gusta, me gustas.
    «Pregunta por su vida, y comparte un poco de la tuya.
    Por un instante tu mundo cambiará, y el suyo también.
    Si seguimos haciéndolo, el mundo entero cambiará».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *