Training Gratuito | Semana 7

¡Buenos días!

Si todavía no has hecho el resto del training (o te has apuntado tarde), ponte al día visitando las partes anteriores en estos enlaces:

Cuando ya estés al tanto con aquello, puedes venirte a esto.

Una nota previa más: me habéis avisado de que algunos no podéis encontrar el grupo de Facebook Alquimia Interior, así que hagámoslo así: añadidme como amigo en Facebook y pedidme acceso. Sin embargo, escribidme un mail primero. Hace mucho tiempo que no acepto a nadie que no sé por qué me está añadiendo como amigo ni de qué me conoce.

Si ya estás al día… Continuaremos.

~~~~

Semana 7 – Inventario

Esta semana es tu parón para descansar de tanta actividad, comprobar si estás al día con el training y conocer mejor tus avances.

Si ya me has escrito un correo antes, probablemente hayas avanzado al ritmo esperado e incluso más allá (o con mayor profundidad). Si todavía no te has comunicado conmigo, ahora es un buen momento para ello.

Esto es lo que tienes que hacer esta semana.

Inventario del Training

Vamos a hacer un repaso a estas áreas que hemos estado trabajando:

  • Identidad: ¿He aprendido mucho sobre mí mismo? ¿He aprendido a introducirme a mí mismo en las conversaciones? ¿Me hace falta rehacer el PDF, o revisar y examinar de nuevo mis respuestas?
  • Atracción: ¿Qué he aprendido con esto? ¿He aprendido realmente a provocar y tentar? ¿Estoy siendo Social o estoy intentando ligar? ¿He olvidado ya las cosas que aprendí en este apartado? ¿Estoy usando lo que aprendí con el trabajo de Relación, Conexión, Conversación y Claridad para guiarme al presentar mi Identidad y conocer la de otros?
  • Ejercicios sociales: ¿Cómo han ayudado a mi vida? ¿Sigo haciéndolos?

En mi opinión, con haberse mantenido al tanto con estos ya habríamos logrado cambios significativos en nuestras vidas. También tengo en cuenta que, si eres un ser humano normal, puedes haberte olvidado de unas cuantas de estas cosas. Este taller pone mucha comida en el plato, por eso estamos ahora recordando lo que entra en el menú.

  • Mantenimiento diario: ¿He estado haciendo las cinco acciones a diario? ¿Qué siento que me aportan? ¿Qué sucede cuando las hago?
  • Ciclos: ¿Comprendo bien esta herramienta? ¿Soy capaz de alcanzar conexión e intimidad con ella?

Recordemos que esta es una herramienta que puedes aprender en un día, pero pasarte la vida entera perfeccionándola. Una buena expectativa para ello sería responder a la pregunta “¿Puedo entrar en una conversación profunda en apenas unos minutos?”. Si no podemos, tenemos que trabajar más duro con ella, porque es capaz de proporcionar conversaciones profundas en lapsos breves de tiempo, y de manera muy consistente (cada vez más, cuanto mayor dominio alcances). Y para ello, conviene preguntarse:

  • ¿Me conozco mejor?
  • ¿Disfruto de ser Social?
  • ¿Siento que me expreso a mí mismo?
  • ¿Siento que no me estoy representando a mí mismo?
  • Toma tu tiempo para pensar en ello, y otro poco para pensar… ¿Voy por detrás?

Bueno, si te quedaste atrás con este curso no tienes por qué preocuparte, porque es un Curso de Completa Dedicación; y hay cosas que puedes hacer para recuperar el terreno y ponerte al día:

  • Pide ayuda. Postea en el blog, escríbeme por email o Facebook, o apúntate a participar cuando organicemos llamadas. Hay maneras más que de sobra.
  • Participa en las actividades. No hay manera de que asimiles lo que estamos aprendiendo si no interactúas. Puedes hacer los ejercicios y escuchar las grabaciones o los vídeos, pero si te limitas a eso te estarás quedando corto.

Mantente en activo y contribuye en el blog y las plataformas de Facebook. Cuanto más das, más llegas a recibir de vuelta. Si no encuentras lo que buscas, escribe al respecto. La gente te ayudará a remontar. En común es como hacemos evolucionar esto… Así que no te cortes y hazte notar. Intégrate.

Y como siempre… Cuéntame lo que te apetezca, ya sea en público o en privado. Es posible que tarde en responderte, ya que tengo asuntos propios de los que ocuparme, pero lo haré. 🙂

Un fuerte abrazo.

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte. =)