| | | |

Por qué creo que la «seducción», y en concreto el «factor fulana», son falacias y no existen

Hace tiempo que mucha gente me comenta y pregunta sobre ese nuevo concepto que se tiene de la seducción a tenor de la aparición de todo un movimiento que pasó de subcultura a intento de contracultura. Hoy hablaré sobre ello.

También aludiré a ese concepto tan escabroso que debe ese nombre a los de dicha industria, en concreto a los amigos científicos de la casa del señor Luna… Los cuales tan solo se trajeron la idea de otro, algo así como la «anti-slut defence». Same shit on different dimensions.

Tras más de 15 años inmerso en estos temas, sigo viéndolos como una cultura de la exaltación y la neurosis colectiva

Muchas personas se han extrañado al verme decir que no lo veo real, y muchas más se han enfadado al afirmar que me parece una estupidez insulsa.

En especial cuando usan estas ideas para justificar que hayan incomodado a una persona por cómo se han comportado con ella, y que se han cargado una buena impresión por comportarse como un auténtico capullo integral.

En esos casos la responsabilidad es toda vuestra. Punto pelotero.

Para la próxima vez, escoge un mejor consejero con mejores consejos.

Os contaré brevemente por qué me parecen un mundo compulsivo y maniático antes de entrar al meollo del asunto

Hay quien señala que las técnicas y trucos que promueven algunos gurús funcionan tras una labor de trabajo interno y desarrollo personal, que les posibilita el hacer uso (e incluso abuso) de todo tipo de chorradas para llamar la atención de cualquiera.

Vamos a hablar claro: si eres un mierda y te enseñan trucos, sigues siendo un mierda que ahora sabe trucos.

Pero si a eso le sumas que los trucos son chorradas soberanas, pues peor todavía. Por lo que no nos deja esto en muy buena posición… Pero esperad, que falta precisamente lo mejor.

El rechazo de los supuestos seductores muy probablemente sea culpa suya
El rechazo de los supuestos seductores muy probablemente sea culpa suya, y en este texto te cuento por qué.

 

 

 

Como sucede con muchísimos asuntos milagreros del internet (casi todos, en realidad), la responsabilidad está truncada siempre en tu contra

Pongamos de manifiesto que debido a que tú mismo te empiezas a creer un mierda ante los sucesivos fracasos aplicando cosas supuestamente infalibles; quizá recordando que antes al menos tenías la excusa de no saber nada sobre el tema. Ahora que sabes, deberías poder «controlar tus resultados»… Y no es el caso.

Además de eso se suman las acciones de otras personas que fomentan intencionadamente que creas eso, que eres un mierda y que los necesitas para cambiar (entre otras cosas más que vienen a decir que ellos deberían ser tus dioses y profetas)…

Siguiendo malos consejos puedes llegar a acabar realmente frustrado y escocido con el tema de las relaciones.

Y no acaba ahí la cosa, sino tambien llegar a guardar resentimiento a personas que no tienen culpa alguna, como pueden ser las chicas con las que intentas pero no logras nada (más allá de amistad) o la gente que conoces y logran más con esas u otras chicas.

Por tanto, lo resumiré a una sola pregunta.

¿De verdad esperas que OTROS no te consideren un mierda, si de entrada ya te lo consideras tú mismo?

Me imagino que no tendrás esa clase de pensamiento mágico en tu cabeza, pero por si acaso, aludiré a ello abiertamente.

Por otro lado, no he visto a nadie que le guste estar con mierda al lado… Salvando excepciones de personas inconvenientes que pasan de puntillas.

Sinceramente, por mucho juego interno que se tenga, si te comportas como un capullo puedes aplaudir si no te parten la cara.

Y en estos temas, si piensas y actúas así, mucho tiene que cambiar la noche para que no acabe en paja; o cambiar las cosas en general para que las chicas que pasan por tu vida no sean mujeres de una-y-no-más.

Muchos entrarían al trapo para defender esta subcultura hablándome de supuestas «relaciones estables múltiples»

Y yo me reiría en sus caras, al decirme que tienen un rollete tonto con una persona y ya la consideran una relación ESTABLE.

Dime eso de estable dentro de tres semanas, si es que sigues viéndola, campeón, maestro, gurú, pua, aven, como-te-quieras-nombrar-a-ti-mismo… (Nótese que aquí no hay alusión directa, pero quien tenga que darse por aludido lo hará).

Las llamadas técnicas lo único que persiguen es ponerte delante de una persona y que hagas “algo”.

Si consigues hacer eso, pero no con técnicas, sino con lo que lleves dentro de ti mismo, es cuando estás cambiando de paradigma, mejorando y si a la otra persona le atrae lo que le das al hacer eso, seduciendo. No tiene más misterios.

Con las llamadas técnicas, te suena la flauta de cuando en cuando y tiendes a probarlas en situaciones parecidas en las que crees que encajan, lo que hace que si sigue funcionando la mayor parte de las veces, empiece a ser una falacia autovalidada (hago esto-ligo-funciona).

Nada más equivocado si pensamos que a ella igual le gustas y simplemente SE LA SUDA lo que hagas y digas, mientras no le parezcas gilipollas e insufrible.

¿Tremendo el hachazo, eh? Al final puedes ligar sólo con no pasar por tontaco.

Pero eso es algo que nadie te dice… Por eso luego te encuentras con personas con una preocupante falta de autoestima y recursos propios. Se desconocen a si mismos, y se han abandonado en favor de tanta bagatela, tanto birlibirloque y tanto trapicheo barato (aunque irónicamente, les sale a 20 euros el libro o hasta 1200 euros el taller).

~~~~~~~~~~

Para mi gusto, y ya continuando con el siguiente tema del escrito que nos ocupa (esa locura del «factor fulana»), debo decir unas cuantas cosas.

Hay contradicciones en la propia definición del concepto por parte de los señores mencionados arriba. Señalaré unas pocas:

factor fulana FF (Factor-Fulana). Fenómeno de raíces biológicas y socio-culturales que hace que las mujeres sientan cómodas cuando son percibidas por otros (FF Externo) o por sí mismas (FF Interno) como fáciles o poco selectivas. Este fenómeno se encuentra en la base de las defensas femeninas y es lo que hace que, a la hora de escalar, las mujeres necesiten pretextos, encontrarse en estado, no afrontarlo de manera consciente, etc.

(Extracto del Lexicón de Sexcode)

Primera: raíces biológicas.

Algo así no se encuentra en la biología de ninguna especie viva conocida hasta la fecha. Ni siquiera en la raza humana.

Estamos hablando de un intento de asimilarlo a impulsos como la hipergamia, la poligamia y otros similares.

Por lo tanto, y más aún si me apoyo en las opiniones brindadas por la gente que conozco que estudia biología, por mis propios conocimientos e investigaciones sobre la materia, y por las mujeres con las que he hablado sobre ello… Se han colado, pero bien.

Aunque, como venden una idea de evolucionismo y ciencia, les da igual y tiran p’alante con ello.

Segunda: raíces socioculturales.

Sinceramente, a una mujer se la sopla si tal o cual persona piensa de una forma o de otra sobre ella. Especialmente si no le tiene aprecio a esa persona.

Si es de su círculo más cercano o puede influir de alguna manera en su situación personal (véase que por ejemplo sea dueña de un local y sus clientes habituales la viesen hacer ciertas cosas dejarían de acudir al mismo), puede colar.

Pero mientras tanto, hay algo que se llama autonomía, que practican mucho.

Tercera: que hace que se sientan cómodas.

Pero, ¿no se supone que las inquieta? Habían dicho siempre que las incomodaba… ¡Y eso que las están pintando de fáciles y poco selectivas!

Ah, la coherencia… Tan necesaria para unos y tan superflua para otros.

Estas teorías no aplican lógicas realistas para nada. Y en lo que respecta a la comodidad, no se han desviado de su costumbre de no dar en el clavo.

Lo importante de la comodidad es lo siguiente: cualquier persona puede saber con apenas cinco o diez minutos de charla si quiere seguir hablando contigo, si quiere amistad contigo, y si te quiere llevar a la cama.

Otra cosa es el tiempo que quieran emplear en asegurarse de su impresión y en coger soltura y comodidad contigo o con cualquiera, que es un punto importante y muy diferente, y que por lo tanto no vamos a tratar aquí.

Cuarta: que las hace necesitar pretextos o «encontrarse en estado».

Bueno, amigo mío: las mujeres, como todo ser humano, si hacen algo es porque tienen una buena razón para ello, no te engañes.

Otra cosa es lo que muestren de cara a los demás como «razones para hacer lo que hacen», o si quieren dar explicaciones siquiera.

Déjate de historias de pretextos y de chorradas con estados, porque, por cierto, en el mundo real «estar en estado» es estar embarazda.

Deja de negar su responsabilidad y su voluntad. Lo único que necesita alguien necesita para hacer algo es que la idea le guste, que se sienta capaz de afrontar la situación y que haya cierto grado de comodidad intrínseca. Lo que otros (como tú y como yo) aporten desde fuera solamente suma, pero no suple.

En fin último todos hacemos algo concreto porque en ese momento nos apetece hacerlo; y dentro de esa apetencia suele haber una razón (o más de una) que nos impulsa(n) a darle luz verde a un comportamiento concreto, tanto nuestro como ajeno. Esto es algo que voy a tratar de abarcar con el siguiente punto.

Quinta (en correlación al punto anterior)

Esta clase de pensamiento es como el reflejo paralelo (u opuesto) de lo que algunos ya llaman feminismo tóxico, feminazismo, cultura de la violación, etc.

Lo veo así porque anula el poder de decisión de los individuos y solamente alude a los instintos biológicos y a la influencia ambiental. Eso sí, las alusiones a estas dos facetas se realizan como y cuando conviene al discurso de turno, como cabría esperar.

¡Pero aquí está la cruda realidad!

Tal y como están las cosas hoy en día, todos reprimimos nuestros instintos. Mujeres y hombres por igual. Entonces, cuando llegas a una situación tratando de anular esa lógica y esa voz interior, te estás cargando al único posible aliado que tengas en la misma.

El panorama actual es de paranoia, sospecha y rechazo por instintos exacerbados gracias a mensajes de enfrentamiento, violencia y odio.

¡La lógica es la que le dice a la persona que tienes delante que tú no eres culpable de nada de lo que se cuenta por ahí hasta que se demuestre lo contrario!

Lo cual hace que si tú, con toda tu parafernalia de intentar que la otra persona no use la lógica, consiguieras que deje de usarla…

Lo que dejarás será aquello que le impulsa a rechazarte, aquello que la lleva a la incomodidad respecto a ti. ¿Es eso lo que realmente quieres?

En otras ocasiones quedará el mero interés superficial. Algo que para algunas personas ya es bastante, pues se conforman con líos y polvos de una sola noche y se creen los reyes del mambo por ello.

La lógica es también la que pone por delante todas tus virtudes cuando salen a relucir tus defectos. Lo que hace que alguien priorice descubrir tus fortalezas y tu mejor versión cuando la cagas, siempre que no transgredas sus principios y valores de manera imperdonable.

En resumidas cuentas queridos contertulios, esta es una muestra más de la manía de intentar tipificar todo en esta industria, y de cubrirse las espaldas siempre que algo no funciona como piensan que debería hacerlo. Bravo, maestros.

Os invito a reflexionar si esa incomodidad que sienten los demás es realmente culpa suya, o causa vuestra.

Porque, nuevamente lo diré… Las demás personas tienen su propio mundo, su propia consciencia, y sus propias circunstancias. Y no dependen de nosotros ni podemos influir en ellas tanto como nos gustaría.

¿Que la otra persona reacciona mal a vuestras atenciones? No te apresures a sacar conclusiones.

Puede ser todo un cúmulo de cosas, pero también puede ser que hayas aparecido en mal momento; que hayas actuado de una forma inadecuada (sin saberlo, o a sabiendas incluso); que haya asuntos por resolver que sostienen estados de ánimo más sensibles… O que hayas tratado de imponer tu intención a la suya, lo cual es algo que no te deja en buen lugar, precisamente.

Hay gente que tiene la manía de adjudicarse y achacarse todas las responsabilidades, y creerse la causa de todos los efectos.

Y cada vez soy más crítico con ese tema. La industria vende control y poder, pero es una ilusión. Agradable, pero no por ello menos vana.

Me hace mucha gracia cuando a las personas que se tragan el cuento a ciegas les salen las cosas distinto de como prometen los métodos. Por ejemplo, cuando les dicen que son tan cabrones como era su ex; o les ofrecen amistad, ya que no gusta en ese aspecto de lo sexual; o bien les achacan comportamientos o les remarcan cuestiones que no son agradables de escuchar, y se tratan de escabullir de la situación.

Os sorprendería mucho ver cuando tratan de hacerlo intentando ser graciosos, ingeniosos o mordaces… Aunque mi intento de fuga favorito es el cambio de tema brusco (a menudo con el famoso recurso del «no te estaba escuchando»).

Nada me hace tanta gracia como ver a otra persona intentar ambas cosas a la vez al estilo de «perdona, no te estaba escuchando, es que me he quedado embobado mirando tu boca y pensando las ganas que tengo de besarte«.

Anda, intentad teorizar menos y vivid más, que os lo agradecerá vuestra cordura.

Y mejor todavía, aprenderéis mejor y lograréis más cosas.

Kheldar

Publicaciones Similares

8 comentarios

  1. Estoy de acuerdo con todo lo que dices en artículo, me quedo con la última parte: «Anda, intentad teorizar menos y vivid más, lo agradecerá vuestra cordura. Y mejor todavía, aprenderéis mejor y lograréis más cosas.» Y añado: «No permitas que la vida pase por ti sin que la vivas.» Frase de un poema anónimo atribuido erróneamente a Whitman,

  2. «si eres un mierda y te enseñan trucos, sigues siendo un mierda que ahora sabe trucos; pero si a eso le sumas que los trucos son chorradas soberanas peor todavía.»

    Completamente de acuerdo, gran escrito Kheldar, en mi opinión todo esto se reduce a creer en nosotros mismos y tomar accion frente a lo que queremos alcanzar en nuestras vidas lo demas, las técnicas y trucos son una perdida de tiempo no solo inútil sino hasta dañina, leo con frecuencia el blog y disfruto de estos artículos sinceros, te encío un saludo.

  3. Keldhar hoy te he leido por priemra vez y como bien dices las cosas a la cara. La critica que haces le falta contenido. A ver si puedo argumentar ciertas cosas. Quiza estos tios que hablan de seducción como Mario luna y compania les falta un argumento un poco más cinetifico y no tan abre latas como son. Pero entendamos una cosilla; no son cientificos! pero en según que cosas dan en el clavo. Tus criticas sobre origenes biologicos tieen su fundamento. De hecho si leeis al catedratico en lingüística de la universidad de barcelona y matemático sebastia serrano entendereis que la comunicación se origina en un intercambió de información entre células. Y que la evolución de esos organism se debe tanto a la comunicación como a la mejora de esta! Con consecuencias de prevalecer y mejorar el organismo. El orgien de la comunicación está en todo organismo. Es el hombre el que la ha mega desarrolado en forma de leguaje e ideas. Decir que FF tiene connotaciones biológicas desde esto que acabo de comentar no es una falacia y puede tener sentido. De hecho los Mario Luna en cierto modo aciertan, aunque no lo justifiquen de forma «cientifica» (su lenguaje es trapero).
    Origenes socioculturales. Más de lo mismo, la comunicación permite un intercambio de información ¿que puede ser más sociocultural que el intercambio de información??
    Tercero: Leeete el libro o una versión que valga la pena… Ellos dicen incomodidad. No hace falta ser cientifico o Mario luna o que te lo digan pa saberlo. Dile puta a una chica y conocerás su reacción. Lo que yo entiendo que intentan explicar es que el factor fulana como concepto sociocultural tiende a quitar de estado favorable a cualquier mujer persona, que active su idea de que le estan tratando de fulana. Joderrr esto lo estudian los vendedores. Como creeis que hay gente que vende en la calle o puerta por purta?? manteniendo al cliente en un estado favorable y evitando activar sus mecanismos de mierda otro vendedor!!!!
    4: no te euivoques amigo… algo de psicologia! las mujeres y los hombres y todas las personas tomamos el 90% de las decisiones del dia incosncientemente. No ! ni tu ni yo ni ninguna mujer tenemos ni idea de porque hacemos las cosas. Creemos que si, y en parte creemos en ese 10 % que no está mal!! pero ni idea de todo el trasfondo que hay a la hora de tomar decisiones. Cualquier publicista puede aclarartelo!! Un ejemplo: por que atraen las mujeres atractivas? 10% (por que son atractivas y punto) 90%(proporciones que le hacen más fertil, canon social, olores, similitudes, complemento genético, etc…)
    No creo que tengan que ser juzgados de esta manera… puedes adjudicarles falta de rigor cientifico de peseteros de aprovecharse de gente que alomejor tiene problemas de verdad a la hora de relacionarse con mujeres, puedes reprocharles de que solo les sirven sus libros a 2% de la gente que los lee. yo que reprocharles lo que querais, pero informaros porque han dado en el clavoo con algunas cosas. El fenómeno social facotr fulana o como quieras llamarlo existe igual que muchas otras cosas que ni hablan. Las mujeres igual que lo hombres tenemos un subprgorama para escoger nuestra pareja sexual. No quiero decir que este programa controle todo lo que hacemos, pero almenos gestiona o le da una dirección a las cosas que hacemos aunque pensemosque lo hacemos logicamente y con cosnciencia. Y bien que existe este subprgorama porque si no la especie no hubiese llegado a lo que es!!

    1. Saludos Ale, un gusto tenerte por aquí.

      Si le falta contenido a mi crítica y deseas que la amplíe, estaré encantado de discutirlo contigo en medios privados. Un buen amigo me dio un consejo una vez sobre dedicarle mucho menos a mis críticas y mucho más a mis aportes, mis contenidos y mis materiales, que son lo que en definitiva me hace crecer a mi y a los que siguen mis pasos.

      Por un lado, me gustaría pedirte que me señales la correlación que hay entre la comunicación y el tema que estamos tratando… Porque, o yo no la veo o directamente no la hay. No me mezcles churras con merinas, por favor. Y así con el resto de temas que mencionas, que al parecer están en la línea de hacer apología.

      Respecto a los puntos que señalas, decir que he leído todas las obras de aquí el mencionado señor Luna. Hazaña que lo mío me ha costado a pesar de ser un devorador de libros (como bien constata el hecho de que en mi casa se cuenta que vamos a tener que irnos nosotros para hacer sitio a los libros)… Si tan pesada se me ha hecho la lectura es por el intento constante y sostenido de meter en la cabeza la idea de que los necesitas para cambiar tu vida, de que eres un mierda y lo estás haciendo todo mal, y sólo ellos pueden cambiar eso. Lo que en lenguaje llano se traduce por «vender la moto», vaya. Y respecto a lo que dices que dicen… Lo he tomado del lexicón de su sitio web, puedes ir a comprobarlo.

      Los animales también tienen sus propios lenguajes y sistemas de comunicación por sonidos y por gestos, y no veo que ello les impida comunicarse ideas aunque pasen por sensaciones instintivas del tipo alegría, peligro, miedo, ira, angustia… Decir que un concepto así tiene bases biológicas sigue careciendo de sentido desde el mismo momento en que media la conciencia de una persona observada de que su observador la está observando y es consciente de lo que hace, por lo cual afecta a su conducta. No te vas a comportar igual si te sientes observado y en tela de juicio por un espectador que sacará ideas subjetivas sobre lo que te vea hacer que te comportarías si estás solo.

      Socioculturalmente, la gente tiende a llamar puta a cualquier mujer simplemente con que les moleste, porque alguien tuvo la grandiosa idea de que era vergonzoso que te asociaran a la profesión de la prostitución. También se habla de rameras, de furcias, de zorras, de casquivanas, de mujeres de poca fé, de mujeres de la vida, y cualquier otra clase de forma que se te ocurra para decirlo… Y sólamente estarás diciendo lo mismo: una muestra despreciativa, usualmente referida a una persona en una mezcla de rabia y disgusto al no obtener una reacción que deseabas y/o esperabas por su parte… O tal vez obtener algo que no quisiste ni pensaste recibir de dicha persona. Vamos, que hoy en día cualquier mujer es, subjetivamente, una fulana… Y le basta con contrariarte para que para ti mismo lo sea.

      Pero hoy día, a pocas mujeres les importa realmente parecer eso ya que de tal otra forma, lo que vienen a ser las chicas actualmente entre los 13 y los 25 años (siendo benévolos) tendrían que considerarse todas esto mismo. Sólamente por la cantidad de relaciones, sexuales o no, que hayan podido mantener a lo largo de su vida. Ya no digamos del hecho de manifestar atracción, deseo o pasión en público (cosa que como sabrás estuvo fuertemente reprimida tiempo atrás). Muy populares son los epítetos del tipo «soy puta y mi coño lo disfruta/mi raja lo trabaja/etc.», o las afirmaciones tipo «si la gente que habla mal de mi supiera lo que yo pienso de ellos, hablaría peor».

      Todo lo que debo decir desde un comienzo, es que la única base de psicología que puede tener esta corriente de los seguirdores de Luna, es lo que le quede del trasfondo de PNL que allá por los primeros días introdujo Ross Jeffries con su Speed Seduction, que fue después base para la mayoría de los métodos de esta clase, y a éste no le queda muy lejos. Las ideas de psicología que promueve, según el, derivan de la corriente evolucionista… O eso dicen ellos al menos.

      Pero… Tienes razón en que dieron en el clavo con algunas cosas… Su estrategia de marketing y la forma de promocionarse. Una vez desembolsada la pasta te quedas con el palmo de narices y no hay vuelta atrás, y así es como se deja a montones de personas peor de lo que estaban con un descontento añadido.

      ~~~~~~

      Al margen de todo esto te diré que de hecho, culturalmente hablando los americanos y los ingleses pensaban que eran «fáciles», los unos de los otros. Para unos, los procesos entre conocerse y la relación sexual tenían bastantes más pasos intermedios o «fases» que para los otros. Si no recuerdo mal, para los americanos los ingleses eran fáciles a la hora del sexo, y para los ingleses, los americanos lo eran a la hora de besar. Porque para unos la fase del beso estaba más temprana en la secuencia, mientras que para los otros estaba más bien más cercana a la etapa del sexo en sí, que al inicio del proceso.

      Y para finalizar, terminaré diciendo que carecen del más absoluto rigor científico, pero no sólo eso sino que se atribuyen el concepto de ser una ciencia. Algo que para nada son, y espero no tener que recurrir a preguntar a cualquiera que sí conozca lo que verdaderamente es la ciencia y el rigor científico… Cualquiera con dos dedos de frente, lo puede ver por su cuenta. Añadiré además que si yo tuviera que acudir a alguien para conocer ciertas cosas, no sería a ellos ni por asomo… Y que tanto tú como cualquiera sois libres de buscar vuestras propias respuestas, como tiempo atrás hice yo mismo. Las respuestas que yo obtuve me dijeron que a este pozo no me arrime a sacar agua.

      Y eso mismo es lo que hago. Ahora, con tu permiso, cierro mi comentario y me quedo a la espera de que alguna de las chicas que frecuentan este sitio te den su propia opinión, a ver si una mujer hablando de mujeres termina por servir de mayor aclaración.

      Abrazos!

  4. Este señor vende un producto, y como producto no me podéis negar que es cojonudo. ¿Que resulta ordinario, repugnante, burdo y todo lo que queráis llamarle? SÍ, pero tiene un éxito apabullante. Y el nombrarle día sí, día también, no hace más que alimentar un producto basura con sus respectivos espectadores deseosos por absorber una teórica completamente vacía, idiotizándoles por completo.
    A mí, particularmente, me entristece mucho observar estos fenómenos y su éxito -lo mismo me ocurre con Tele5-, pero no por ello me voy a pasar el día criticando las triquiñuelas de Berlusconi y sus corderos. Hay que dar una lección al público y tratar de hacer las cosas mejor que los que operan tan toscamente.
    Aún así, sigo opinando que pensáis demasiado en el tema de la seducción.

    El día que dejéis de hacerlo, os sorprenderán los resultados.

  5. Lo que ya tienes por dentro… ¿ofrecer mierda de una vez? ¿Y si no? ¿Cómo sé quién soy o, cómo soy yo mismo? Si ser por dentro, ya de entrada tienes mierda, pues ¿no será que justamente están siendo ellos mismos? Sí, una falacia, pero graciosa al fin y al cabo. «Que no pasan de ser amigas»; lo único malo de esto -cosa que me parece va en otro post- es que no puedes besarlas en público: «Es que solo somos amigos»; tomarla y caminar de la mano juntos: «Es que me da pena»; acostarte con ella en el pasto: «Es que tengo cosas que hacer -que no tardad ni 10 minutos-«. Claro. Lo hacen para no herirte… Hay sus excepciones, lo que me da espacio para hacer una misma: una «amiga» que te gusta mucho, y no necesariamente sexual; respeto, cortesía y demás ¿son límites sociales o una simple actitud que no ayuda en nada? Basta tengo con mis propias experiencias sin técnica ni método para decir que las relaciones sociales son un total y completo caos que no pueden ser estudiadas; al menos no como estos lo proponen. Y más si lo trasladamos al mundo de las féminas. Además, algunas te catalogan por «capullo» por el hecho de tocarlas -sutil, delicada y cariñosamente-… Allá cada cual.

  6. «Aún así, sigo opinando que pensáis demasiado en el tema de la seducción.»

    “si eres un mierda y te enseñan trucos, sigues siendo un mierda que ahora sabe trucos; pero si a eso le sumas que los trucos son chorradas soberanas peor todavía.”

    ————————————————————————————

    A lo mejor la gente espabila algún día y se le abren los ojos con esos dos perfectos resúmenes.

    A ver… todo esto de la seducción, la «comunidad» (Es decir las empresas y los consumidores), se lo toman como un problemón, pero, es un síntoma. Joder, somos sexuales por naturaleza, tendentes a la unión sexual, hay que tener un problema detrás para que esto no suceda de manera natural.

    Entiendo que sea fácil vender que las mujeres son complicadas, tengan comportamientos aleatorios y estúpidos e incluso crueles, o que estén reprimidas, ¿Enserio hay gente bien de la cabeza que en 2014 piense así?, ¿Enserio?.

    Cómo bien decís NINGUNA heterosexual va a rechazar a un hombre / chico que le atrae sexualmente, coño que es de lógica aplastante.

    «EL PROBLEMA» lo tienen quiénes caen en las redes de estos autoproclamados gurus y maestros de maestros, que se limitan a malcopiar lo peor que se mueve por los mundos anglosajones, ni científicos ni ná, van por la pasta y les da igual joder la vida al prójimo metiendo chorradas en la cabeza.

    Para todos aquellos que no tengan un problema de autoestima gordo o una adicción al sexo creo que les vendría bien repasar un concepto más antiguo que el cagar:

    – PONER ALGO ENCIMA DE LA MESA-
    Nadie rechaza un buen trato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *