| | |

El Daygame te está jodiendo la vida

Para hoy, un texto que muestra la situación que tanto estamos denunciando desde algunos sectores, en una voz que se ha unido a nuestra protesta.

Chris Bale ha querido aprovechar la ocasión para dejar constancia en su web, y me ha concedido permiso para traducir este texto (pues, aunque está viviendo ahora en Barcelona, dice que su castellano se le queda corto para hacer una traducción completa).

Me tomaré un par de licencias de estilo, pero salvo por lo demás, todo quedará exactamente como en el original (que estará enlazado al final del texto, por si quieres comparar versiones).

Te dejo con Chris. ¡Adelante!

~~~~~~~~

Me encontré ayer con un cliente para el primer día de su residencia de coaching. Comencé a preguntarle sobre su trasfondo personal y su historia en este aspecto de su vida (como hago con cada cliente nuevo que requiere mis servicios), y él me demostró una vez más el que parece ser el sistema de creencias más común entre los chicos que se han sumergido en el estilo de vida del daygame.

Estuvo apuntado a un servicio de entrenamiento de un modelo popular de daygame afincado en Londres, y según sus propias palabras, con «uno de los mejores gamers del mundo», como dijo con gran alegría. Este gran jugador le dijo que el principal asunto en el que debía concentrarse para acostarse con más mujeres era acercarse a ellas. A MUCHAS más mujeres. A todas horas.

Sentido común, ¿verdad?

¡Pues no! Por desgracia hay una pega.

Este hombre mal orientado se tomó en serio el consejo, e hizo exactamente lo que se le dijo. Actualmente dedica en promedio entre 20 y 30 horas A LA SEMANA «peinando las calles», como le gusta decir a él (o a la gente metida en este asunto).

Por supuesto, él se sentía profundamente orgulloso de este hecho… Hasta que le pregunté con cuántas mujeres ha tenido el placer de compartir una experiencia íntima o sexual.

Es como si nunca se lo hubiese preguntado él mismo. Pude presenciar cómo se paró a reflexionar por unos instantes, intentando recordar para poder hacer los cálculos.

«Estos últimos dos años, tras 20 horas por semana como mínimo en las calles, ¡han sido seis!»

Sus ojos se abrieron como platos por la impresión, como si le hubieran dado en toda la cara con la mayor de las excusas para frenar a alguien en seco del mundo. De repente se dio cuenta.

Por primera vez en dos años.

En ese momento, sentí agolparse todas las experiencias de una etapa anterior de mi vida en que me comportaba igual: tristeza, desesperación, frustración y rabia bullían en mi interior… Pero respiré profundamente y dejé que se disiparan. Se quedó mirándome, y esperaba que le respondiera a eso. Pero no lo hice. Me quedé mirándole sin decir nada.

Tras un rato, le pregunté cuántas chicas suele tratar de conocer al día.

«Entre 15 y 20 al día, cada día de la semana», contestó.

«¿Y no estás hasta los huevos?», le pregunté bastante a cuento. «Porque pareces hecho mierda», le dije. «¿Qué otras cosas haces con tu vida?»

«No demasiado. Estoy completamente volcado en solidificar mis resultados jugando», me dijo. Añadiendo que «solía hacer artes marciales a tope, y le encantaba ir de senderismo y esas cosas, pero que ya no tenía tiempo para esas cosas».

Tenía una mirada vacía en el rostro, con bolsas pronunciadas bajo sus ojos. Estaba inquieto, no podía parar de moverse en su asiento, y sus ojos muy alerta saltaban constantemente a la calle detrás de mí en busca de su próximo abordaje. Estaba totalmente desconectado de nuestro encuentro, incapaz de comunicar en ningún nivel su presencia. Literalmente intoxicado.

No hay forma en el mundo de que cualquier mujer conecte con este hombre en su estado actual.

Fuimos a dar un paseo mientras seguíamos con la charla, y a los 15 segundos de dejar la cafetería donde estábamos fue corriendo a abordar a una chica. Aguantó 5 segundos antes de volver. Me tragué lo que quería decirle y seguí con la conversación donde me había interrumpido. 20 segundos después… Boom. Se marchó otra vez. Y le rechazó una chica tras una brevísima interacción en la que, según mi experiencia, ella no quería participar desde el mismo momento en que él se acercó.

Él carecía de cualquier sentimiento. Simplemente iba detrás de la próxima intentona.

Cuando volvió le dije «Bien, vamos a hacerlo juntos. Busca dos chicas juntas y te acompaño». Se pensó que iba en serio, así que se tiró de cabeza. Me acerqué a las dos chicas después de que él las hubiese parado (de una forma totalmente fuera de lugar y jodidamente rara), y dije «Hola». Me presentó, saludé de nuevo con la cabeza y me quedé callado.

Ahí soltó una de sus frases enlatadas a una de las chicas: «Pareces una chica fiestera… ¿Cuáles son los mejores sitios a los que ir?», le dijo. Me estaba muriendo lentamente al ver eso. Ella puso cara de estar extrañada, miró a su amiga (que se limitó a encogerse de hombros), volvió a mirarle a él y le contestó que «nunca se iba de garitos, porque dan asco»…

A lo que él contestó «Ya, pero, ¿cuáles son tus favoritos?»

Después de un facepalm como una casa, le interrumpí.

«Tío, ¿de dónde te sacas que es una fiestera, cuando cualquier persona medianamente observadora se da cuenta de que no tiene para nada esa pinta? Está llevando un puto bikini, flores en el pelo y un libro de Paulo Coelho bajo el brazo. También te has pasado por el forro cuando te ha dicho que odia los garitos. ¿Por qué no la escuchas ni la observas?»

Hubo un silencio bastante incómodo donde ellas se quedaron petrificadas mientras me veían increpar a este chaval en su cara (rudo, pero necesario en estas circunstancias). Me disculpé con ellas y les expliqué lo que estábamos haciendo y con qué propósito. De repente se emocionaron y se abrieron, mostrando gran intriga. Lo que suele ser el caso habitual. Además, le dieron unos consejos de gran calidad para divertirse con chicas y hacerles caso realmente… En vez de intentar ligárselas robóticamente, lo que según afirman les ocurre varias veces al día (y exactamente de la misma forma).

Ellas sabían que este era «uno de esos chavales» en el mismo segundo que las paró, pero eran majas y quisieron marcharse con buenas maneras.

Nos despedimos de ellas con algunos abrazos y bromeando con frases para ligar de esas que dan asco. Cuando me giré, me encontré con que este chico sonreía y se reía.

«Joder, qué bien me siento… Ha sido de lo más normal.»

Desde ese punto, tuvimos una conversación bastante profunda donde me dediqué a cuestionarle todo, y le saqué toda la mierda posible de encima. Esto le permitió meterse en su propia piel de nuevo y sentir lo que estaba sintiendo, de lo cual se había enajenado completamente. Llegó a llorar un poco, y soltó muchísima tensión. Tras eso su energía cambió totalmente. Le brillaban los ojos.

El daygame jode vidas y te deja deseando no sentir nada
«Desearía no sentir ninguna maldita cosa» es (literalmente) lo que dice Jensen Ackles en esta foto. Y así puedes terminar tú si te expones demasiado a ciertos consejos sobre relaciones, como los del daygame.

Sintió físicamente todo el desorden que había estado cultivando, aquello que le estaba animando a «matar al dragón», por decirlo así.

Su propósito era jugar.

Era el daygame.

No tenía otra intención aparte de conseguir que las mujeres (sus objetivos y enemigos) respondieran ante él.

 

Su estado emocional se basaba en todo esto. ¡Y también su amor propio!

Cuando tu propósito es la mujer o el ligue, estás emitiendo la emoción más repulsiva para cualquier mujer. Como ya he comentado antes en otros escritos, te ponen inmediatamente en el mismo montón que pusieron a todos los hombres que no vienen a su vida desde el lugar más poderoso y atractivo posible.

Su propósito estaba en situaciones totalmente ajenas a sí mismo, lo cual es el mismo agujero negro en el que he visto sumirse a demasiados hombres justo después de recibir coaching en daygame por parte de sus héroes favoritos (los cuales viven todos una mentira sostenida gracias a vídeos muy bien editados en YouTube).

Estos estudiantes y clientes se convierten en fan-boys, la propia esencia del no tener un propósito propio en tu interior.

Se te hace creer que te estás convirtiendo en la mejor versión de ti mismo, pero en realidad te estás convirtiendo en una proyección más de su gigantesco ego y visión de negocio.

Eres adoctrinado para para cualquier cosa, excepto para confiar en tí mismo. Cuidadosamente entrenado para convertirte en un seguidor que se cree un líder.

Inteligente, ¿verdad?

Sé consciente de los costes. Por supuesto que hay hombres que han llegado hasta aquí y han salido bien parados de estas cosas, que son más felices que antes de haber pasado por algún taller… Pero, ¿a qué precio, y durante cuánto tiempo? ¡Es demasiado infrecuente!

Estas compañías basan su trabajo en el grado de insatisfacción, desconexión e infelicidad que presentan sus clientes. Ahí es cuando les aportan una idea maquillada de «solución brillante» y estilo de vida alternativo, para que puedan ser igual que sus ídolos y comportarse igual que ellos… Y tal vez, algún día, trabajar con ellos o para ellos. Gratis, claro, ¡pero siendo un afortunado!

Déjame ser el primero en decirte que hay que observar al detalle el ratio de éxito que tienen los macacos del abordaje. Estos «profesionales» (¿Cómo cojones puede ser alguien un profesional de las mujeres, cuando son todas diferentes? Me quedo atónito…) deben acercarse a miles de mujeres con su «estructura infalible» para conseguir acostarse con una sola de ellas.

Los escasos hombres que trabajan en esto y saben DE VERDAD lo que hacen, a los cuales puedo contar con una mano, se ríen de esta clase de hombres… Pero no sólo se los toman como un chiste ambulante, sino que se preocupan en gran medida por aquellos que deciden escucharles.

Y por cierto, no se matan a hacer aproximaciones; sino que se entregan al contacto humano libremente y sin disculpa, sin técnicas para manipular o doblegar al enemigo; y las mujeres por lo general adoran estar junto a ellos y tener distintos grados de intimidad con ellos.

Estamos pagando el pato por todos esos hombres rotos, quemados y ofendidos que llaman a nuestra puerta desesperados por conseguir algo que sea auténtico tras haberse librado de todos esos talleres y entrenamientos, y salir peor parados de lo que podrían haberse imaginado jamás. Esta clase de hombres vienen en busca de algo que les permita realmente llegar a tener una interacción profunda con las mujeres a las que escogen conocer.

Noticia de última hora: nadie malgastaría horas viendo vídeos mierderos de infield en YouTube, ni llegaría siquiera a conocer mis textos o mis servicios, si estos autoproclamados expertos hubieran hecho de buen comienzo el trabajo que prometían y garantizaban.

En vez de eso, prefieren usar sus técnicas y estructuras para alejar a los hombres de sí mismos y provocar grandes cantidades de alienación… Haciendo mi trabajo jodidamente más complicado. ¿Lo pillas?

Mi propósito con este artículo no es el de señalar a ninguna persona. No es mi intención, ya que no parecen mala gente. Solamente se han metido en un negocio que les parece el oro al final del arcoiris, y eso es lo que venden al resto. La razón por la que escribo esto es porque DEBO mencionar que todos los hombres dañados y con el tarro comido que me piden ayuda vienen de los instructores o estilos de daygame. Así que siento que es mi deber mencionarlo, con la esperanza de que te atrevas a cuestionar si merece la pena o no aprender algo de ellos.

Esto no es una guerra de negocios ni competencia desleal. No intento convencerte de que soy mejor ni de que me des tu dinero a mí en vez de a ellos. Ni siquiera estamos en el mismo negocio, así que es completamente irrelevante.

Si me paro a pensar por qué estoy contando esto, diría que es porque estoy hasta las pelotas de tener que «desprogramar» a los hombres de toda esta conducta y de la bazofia del juego; antes de poder avanzar hasta las cosas más provechosas, que es el problema que enfrento en mi negocio.

Este proceso me ha llevado a querer abandonar muchas veces, pero después observo los resultados que obtienen los hombres que deciden confiar en mí. Tengo puesta la mira en aportar realidad a la masculinidad asfixiada y todavía queda mucho trabajo que hacer.

Debería conseguirme un bastón y grabar en él las palabras «deja de abordar», para cruzarle el lomo durante 8 horas al día a cualquier hombre que decida creer que esa es una forma adecuada de interacción humana… Pero no. Me cerrarían el negocio por exceso de violencia.  🙂

Si puedes empatizar con lo anterior de cualquier modo, te animo a tomarte un respiro y dejar de peinar las calles durante dos semanas. Tan sólo eso.

Si estás tan fuera de equilibrio como el cliente que he mencionado, te ayudará a abrir los ojos y a afrontar todas aquellas emociones que estabas ignorando. Atiende a esas emociones, y haz caso de lo que te dicen, porque están ahí para salvarte. ¡Son TÚ!

Aparte de eso, te propongo que cambies el enfoque. No lo pongas en conseguir mujeres, sino en tus pasiones y propósitos… O al menos en el camino que te permita averiguar cuáles son. Apúntate a clases de cualquier cosa, prueba nuevas aficiones, lee un puto libro que no vaya sobre ligue y abandona tu zona de confort. En muchos de esos lugares probablemente conocerás sin proponértelo a un gran abanico de mujeres impresionantes.

Conjúgalo con divertirte contigo mismo, con tus amigos y con tu vida. Si en algún momento de tu vida cotidiana te encontraras con una mujer y sintieras atracción por ella, lo mejor que puedes hacer es EXPRESARTE a ti mismo ante ella.

Recuerda que la dinámica del ligue os quema y os estresa a ambos. Por eso puedes comerte un rechazo en menos de 10 segundos, o hacer que se aleje corriendo de ti.

¿Sabes lo que le gusta a cualquier ser humano? ¡Divertirse!

Disfruta hablando con otras personas, y puede que así disfruten hablando contigo.

Deja el sistema militar de acoso y derribo para conseguir su número o su cuerpo.

Busca sentir química y conexión reales en vez de eso. Sé alegre, suave, divertido y coqueto. Extiende una invitación si sientes que tenéis algo real en común.

Esto es algo en lo que suelo aconsejar a los hombres; pero es una de las partes de ti que menos importan.

Salir a «jugar» rebaja tanto tu deseo y tu poder que, para cuando conoces a una persona que realmente podría conectar contigo, no tienes nada que ofrecerle.

No puede sentirte, porque no tienes ni puta idea de dónde estás tú en ese momento. Después de todo, es la nº 25 ese día… ¿Verdad?

No seas un daygamer vacío. Hay demasiados de ellos. Te programará para ser completamente incapaz de sentir a las personas que tienes delante, lo que implica que tampoco podrás sentir sus cuerpos… Así es: ¡no hay pinchito ni mandanga!

No dejes al daygame joderte la vida

Si eres completamente nuevo en esto y quieres empezar a mejorar… Siéntete a gusto expresando exactamente lo que sientes y piensas a las mujeres que te rodean; pero SIN BUSCAR una respuesta de cualquier tipo a cambio.

Lo diré otra vez: ¡DIVIÉRTETE!

Y termino con esto:

Cuestiónalo TODO.

Cuestiona a aquellos de los que te rodeas. Especialmente a las personas de quien tomas consejos y en quien inviertes tiempo y dinero.

Estás perdido en algún punto entre toda esa maraña. Tal vez necesites currarte algo de claridad para averiguar dónde exactamente.

No necesitas técnicas ni estructuras para gustarle a las chicas. Todo lo que te hace falta es expresarte a ti mismo y darte permiso para ello. Ahí es donde entro yo.

Si te gustaría transformar en verdad este aspecto de tu vida de forma honesta y realista, sin trolas revestidas de azúcar…

Ven a trabajar conmigo en Barcelona (o cualquier otro sitio bajo demanda) donde sacudiré tus cimientos con gracia y te guiaré en el proceso de ser un hombre autosuficiente, cómodo en tu propia piel.

Ella: Entonces, ¿qué es lo que te apasiona?

Tú: Sargear con mi ala.

Ella: ¡OH WOW! Me encanta eso. Es tan adorable y atractivo… ¡Fóllame aquí mismo!

Es una conversación que jamás tendrás con una mujer…

Chris Bale

~~~~~~

Comentando al respecto de lo expuesto por Chris; debo decir que es la situación contra la que empecé a luchar antes de que el daygame se pusiera de moda. Textos donde lo hacía incluyen:

Los del nightgame también se pasaban muchas horas a la semana pateando bares, clubes y centros comerciales entre otros lugares… Casi siempre entre las 8 de la tarde y las 5 de la madrugada.

La misma enajenación mental se ha conservado y trasladado a los que se consideran daygamers a sí mismos. Lo único que cambia es que estos se tiran a por cualquier mujer que les pase cerca, indiscriminadamente. Sea cuando sea.

Las empresas y los «expertos» que ofrecen esto no han cambiado tampoco su esencia, ni la de sus contenidos. Únicamente ha cambiado la presentación y la estrategia de marketing.

Los resultados siguen siendo los mismos; con la diferencia de que ahora YouTube ha masificado la cantidad de personas que se graban y colocan vídeos de reclamo.

¿Y qué hay en esos vídeos? Tonterías de cualquier calibre para colgarse medallas ante los aficionados a esta clase de conducta y modelo de interacción. Cosas que, para mi gusto y el de cualquier persona social y sexualmente exitosa que yo conozca; son absoluta y descaradamente DISFUNCIONALES Y ANTISOCIALES.

Las «comunidades» ahora no se esconden en foros de internet; sino en webs muy bien perfiladas… Además de en miles de grupos de Facebook y otros muchos social media.

Él no ha querido señalar a nadie, y yo llevo años señalando a todos…

Pero en realidad no hace falta. Se delatan solos.

Así que yo añadiré el mejor consejo que me dieron a mí.

Cuando pierdas a una mujer que te importa por tu culpa, y por la de los consejos a los que decides escuchar; no te rebotes con ella.

Pregúntale qué hiciste mal como hombre, trágate el orgullo y escucha. No para intentar recuperarla a ella, sino para intentar salvarte a ti mismo.

Puede que aprendas algo importante y que consigas cambiar a mejor.

Puede que no necesites el daygame en absoluto…

Chris te ha ofrecido sus servicios, aunque no creo que los siga prestando. Cambió un poco de tercio. Ahora se dedica a cosas de conciencia, sexualidad y tantra para hombres y mujeres.

Si quieres conocer los míos, puedes hacerlo pinchando en las pestañas del menú superior de esta misma web.

Con nuestros mejores deseos, cerramos hasta la próxima.

Los comentarios dentro de una discusión respetuosa y fructífera siempre son bienvenidos. Las estupideces de fan-boys rabiosos y las descalificaciones gratuitas no serán publicadas; así que modera tu conducta o directamente ahórrale trabajo al filtro de spam. 😉

~~~~~~~~

El de las fotos es Jensen Ackles en su papel de Dean Winchester, de la serie Sobrenatural.

El texto original se encontraba en How The Daygame Model Will Destroy You, un post de Masculine Intent (la web de Chris). Lo ha eliminado ahora que ha pasado a otro tipo de servicios.

Publicaciones Similares

26 comentarios

  1. Casi 100% deacuerdo.
    En lo que ayudan es que dan confianza a los que son más timidos.
    De todas formas muchos de los problemas es que usando el punto de vista tuyo es el de caer en la «friend zone». Tienes que dejar un poco claras las intenciones.

    1. Saludos compañero, y bienvenido a este espacio.

      Sobre lo que comentas, me pregunto si a alguien le interesa o le beneficia una confianza basada en una repetición neurótica sin sentido de aproximaciones a desconocidos. Para que nos entendamos: pregunta a cualquier vendedor a puerta fría o captador de socios de ONG si les quita la ansiedad el hablar con tanta gente al día, o si actúan por mecanismo y con prácticamente total desinterés hacia quien tienen delante. La mayoría te dirán que como mucho cogen soltura para saludar a alguien por la calle o darse algo de cuenta de qué clase de personas responden mejor ante ellos… Pero nada más allá de eso.

      Por otro lado, en este blog ya hemos hablado de que el mundo es una gigantesca friendzone, y creemos que es el miedo irracional a que te consideren amigo lo que impide una conexión real. Cuando sigues el consejo de «comerte a la oveja o espantarla», sobra decir que la mayor parte del tiempo la vas a espantar. ¿Por qué? Tiene sencilla respuesta.

      No proporcionas un entorno seguro y agradable para que ella pueda explorar su curiosidad hacia ti, su comodidad contigo y sus sentimientos en general. No das cabida a un espacio en que ella te pueda presentar su identidad. Por tanto, ni amigos ni nada más íntimo. Todo por la urgencia de tener que meterte en sus bragas cuanto antes.

      Por supuesto… Cuestiona todo. No somos dueños de la verdad absoluta. Y tú eres perfectamente libre y capaz de hacer lo que gustes con tu vida, faltaría más… Sin embargo, te invitamos a hacer la prueba.

      Si te sirve de algo… Yo mismo tengo relaciones en las que lo principal es una amistad de entre 5 y 10 años de duración, pero en las que no falta buen sexo en todos los formatos. Lo único que hace falta es que se junten la ocasión y el deseo. Y estoy seguro de que si hubiera actuado de otra forma, la única relación así de larga y fructífera la tendría con mi mano. 😉

      Un abrazo y vuelve siempre que gustes.

      1. Creencias positivas, el libro «El poder del ahora» y habitos enriquecedores= paz interna, sinónimo de conseguir a la mujer adecuada y éxito en todos los ámbitos de la vida

  2. Te la has surrado toda!! Hace meses, casi un año que no me paso por estos lares y debo decir que te la has jugado con todo la verdad mi buen! Aunque ya la verdad trascendiendo mucho sobre lo de la industria uno ya no se preocupa mucho sobre lo que uno quiera o no saber sobre las relaciones… Todo se va dando si escuchas a tu corazón. Y eso solo se gana a basa de experiencia. Saludos mi estimado amigo! 😉

    1. Sí que es cierto que no pasabas hace mucho por aquí… Y sí, tienes mucha razón. Poner las emociones propias en el lugar que les corresponde y permitirte atenderlas es imprescindible pero complicado. Llega un punto en que alguien se cansa de hacer el mono de feria y al final se escucha a sí mismo y se comunica con los demás. Hasta entonces… Je.

      Un abrazo estimado.

  3. Es la diferencia entre seducir de verdad y hacer daygame ,no es lo mismo fan boys. ..buen artículo y también he pensado en estas cosas, antes de leer esto claro, Saludos me gusta lo que escribes

  4. Que buen post, me sentí identificado en alguna medida.

    Hace unos dos años me interesé por el daygame como una metodología para conocer y seducir mujeres por lo que comencé a practicarlo (en ese tiempo mi experiencia con mujeres era cero).
    Como bien dices hay muchos autoproclamados seductores enseñando técnicas en youtube y uno intenta copiarles, ya que sus trucos parecen (o los hacen parecer) muy efectivos.

    En ese tiempo salía a practicar unas tres veces a la semana y luego de varios meses sentía que no lograba lo que quería. Comencé a cuestionarme la efectividad de esto y afortunadamente me di cuenta de mi mayor error, ver el daygame como un deporte y no como un «arte» que involucra sentir la verdadera conexión con una mujer en el momento.

    Hacer un cambio de plan basado en la naturalidad de conocer mujeres mejoró mi «juego» en cuanto a sentir el fluir espontáneo de la química, sin embargo tampoco es algo que te proporcione el éxito total… me imagino que por un tema cultural las mujeres son muy desconfiadas con desconocidos en lo que respecta al daygame, lo cual tiene cierta lógica ya que después de todo hablarle a alguien y luego obtener su numero es extraño y poco común.

    Saludos

    1. Saludos Alonso, y gracias por dejar una opinión tan extensa.

      Si te paras a pensarlo… ¿Tú cómo te sientes cuando una persona que no conoces de nada interrumpe lo que sea que haces y empieza a hablarte de cosas a ver si con alguna consigue captar tu interés? Y a mayores, ¿qué sentirías si después va y te pide tu número?

      Es un ejercicio de empatizar con los demás que puede salir mal porque los hay que no tendrían molestia por ese encuentro no tan casual y darían su número alegremente, pero también los hay a los que ya le suenan las alarmas con la interrupción y todavía más cuando les piden datos personales.

      No es tan cultural como humano… Y más el hecho de que se ha banalizado al máximo lo de los encuentros espontáneos entre la cultura pop de Hollywood y los métodos de ligue (además de la colaboración feminista de la «cultura de la violación»).

      Ya no es tan creíble… Sin más.

      Bienvenido cuando gustes.

  5. Hola. Me gustó tu artículo. Quiero contar también mi experiencia. Parti como hace 4 años (2014) a hacer daygame, la razón, por que ya me había comido muchas veces el deseo y quedaba frustrado de no haber perdido la oportunidad y me rebelé. Demasiadas mujeres lindas en la calle y no podía ser que por culpa del miedo (y del deseo) no pudiera satisfacer mi ambición.

    Resultó que me puse a abordar y lo hice muchas veces y de pronto me di cuenta que me había vuelto un adicto: Cada vez que veía en la calle una mujer que me gustaba mucho, sentía una ansiedad de la gran puta y una obligación propia de abordarla. Muchas veces lo hacía y muchas veces también no me atrevía, o por que estaba con un cliente ó con mis padres o algo que me daba mucha verguenza. La vida la convertí en un campo de batalla, en donde era yo y mis miedos y tenía que doblegarlos o si no, la frustración me devoraba vivo.

    Por supuesto que salir de la zona de confort, conseguir un número o incluso follarte una tipa que la conociste en X lugar era como al recompensa, era la cima del everest , pero el trabajo era tan arduo que un día me pregunte si todo eso valía la pena.

    Además, me había hecho un adicto. Un adicto al daygame. Y por supuesto si un adicto si no satisface su adicción, sufre, tiene un bajo nivel de energía , de concentración, y toda la vida de un adicto se va ensuciando, desordenando, al necesitar con tanta fuerza ese «estímulo».

    Por supuesto que me di cuenta que mi vida era una mierda y que no podía seguir asi. Vivía en el mundo del deseo, follaba bien, me llevaba tipas a mi departamento, pero tampoco lo disfrutaba tanto.

    Despues intenté dejarlo: Que cosa mas dificil que ha resultado dejar una adicción que para mi era como la heroina. Salir de la zona de confort, gritar en la calle, hablar con una mujer hermosa y conseguir su número era tan atractivo, que dejar el vicio del daygame era una cosa imposible.

    Despues de 1 año y medio dándome cuenta de todo el daño, lo dejé, por supuesto si veo una tipa que me gusta demasiado, todavía me queda ese rastro de deseo, una mujer con buenas piernas y buen culo y bonita me caga la vida, por dios, pero es que todo el tema de la atracción y el sexo es un tema complicado para el hombre.

    Digo yo, quién se mete en el daygame, quién se mete enserio en eso, se mete en un lio. En un lio que va durar mucho tiempo. No digo que no va a tener satisfacciones, pero la vida se transforma, para mi, en una cosa fea, sin armonía.

    1. Por lo menos has conseguido quitarte la venda y librarte del percal en el que estabas metido… Ya es más de lo que pueden decir muchos, que lo utilizan como cura para el ego cada vez que las cosas no les van como quisieran.

      Y más de lo que se atreven a decir muchos otros, que se han visto en la espiral del tener que aparentar y «demostrar», tan sólo porque venden esa idea.

      Felicidades, y a seguir bien.

  6. Relacionarse es muy complicado y es bastante normal que algunas personas quieran aprender, desde luego no siempre damos con los mejores modelos a seguir o simplemente estamos equivocados porque hemos visto algunas conductas, porque creemos que son lo mejor o porque no conocemos otra manera.

    Desde luego eso de cuestionártelo todo me parece un consejo excelente y revisar qué ha pasado anteriormente cuando una relación se acaba también creo que es importante, para 1) conocernos más y 2) saber cómo podemos mejorar y qué debemos cambiar si realmente queremos una relación diferente, auténtica, con conexión. Pero venga, que no todo el mundo es eso lo que busca, lamentablemente 🙁

  7. un bobo viéndola y que crees que merecería la pena dedicaros 5minutos. Dile que entiendes que la situación sea rara,y hazla entender que tienes una vida normal y no te dedicas a sargear como un loco. Fluye con ella y haz magia. Que se sienta especial. Escuchala y ten empatía.

    Que no sea la número 25 de esa tarde. Que sea la primera,o la segunda. No suenes falso. Aquí prima la calidad,NO la cantidad. Que tu sonrisa exprese todo lo que sientes sin temores. Sin miedos. Porque eres tan social,que no temes ponerte a ligar con una chica a la cual llevas observando y te roba la mirada.Tienes tan alto valor,que te atreves a desmarcarte de la masa.

    Cuando llevaba un mes,abordaba a lo loco. 10mujeres al día quizás.
    Cuando llevaba 2 meses,conocí a mi ex novia.
    Cuando lo dejé con ella,volví al Daygame y conocí chicas maravillosas. La mejor decisión de mi vida. Haz daygame: pero con cabeza y real.

    1. Hola, Andrei.

      Tengo la sensación de que a tu comentario le falta un trozo al principio, pero con lo que hay ya me dan ganas de puntualizar un par de cosas, así que te lo publico y te contesto.

      A veces pasa que hacemos las cosas simplemente por inercia. Hay dos grandes razones para esa inercia: 1) porque nos prometen resultados y beneficios enormes si nos acostumbramos a hacerlas, y 2) porque el subidón inicial de adrenalina y euforia te ponen a pensar cosas demasiado infladas. Te desconectan de la realidad y te hacen reinterpretarla de una manera caprichosa y egoísta.

      Y en ese estado es en el que se encuentran los que consumen materiales de daygame, porque así es como le interesa tenerte al que los ofrece. Sea quien sea el que consume, y sea quien sea el que ofrece… Otro día, la misma mierda. Con esto sí me atrevo a generalizar, porque no se diferencia mucho de lo que intentan distinguirse: de un ligón nocturno de bar. Mismas actitudes compulsivas, mismo deseo de desmarcarse, mismo todo.

      Y en ese mismo estado te encuentras tú.

      Solamente necesitas leerte para ver que no te diferencias de cualquier fanboy de la industria. Te mostraré dónde lo veo, y por supuesto, eres libre de rechazar mi opinión o de estimarla. Yo voy a dormir igual de bien esta noche. Veamos:

      • Hazla entender que tienes una vida normal y que no te dedicas a sargear como un loco, dices… Sargear es un término que viene de una industria enfocada en crearte la compulsión de acercarte a desconocidas para supuestamente probarte, ante ti mismo y ante los demás, tu valor, tu atractivo, tu sociabilidad y tu «lo que sea». Pero, ¡sorpresa! La gente que se mete en esos fregaos, lo hace porque quiere que su vida sea de todo menos normal, y eso es justo lo que le venden: la fachada de una vida «atractiva y extraordinaria». Y eso que tratas de hacerle entender a esas chicas a las que pretendes acercarte se cae de morros cuando lo apoyas con una frase como la siguiente.
      • Que no sea la número 25 de esa tarde, sino la primera o la segunda, dices… Creo que no lamento decirte esto y que lo andabas necesitando, de hecho: en cualquier caso en que haya una primera o una segunda vez cada poco tiempo (y más con frecuencia DIARIA) que te haga desviarte de tu camino por una compulsión, se habla de adicciones. Alcohol, compras, drogas… Tú eliges cuál comparas con esto que cuentas y, si puedes, dime en qué se diferencian esas adicciones de la adicción al «sargear» (o como prefieras llamarlo).
      • Toda la batería de afirmaciones tajantes que haces después son parte de la misma cháchara con la que tratan de hipnotizarte y que tú mismo te mantengas en el trance de la euforia sargeadora. ¿Una «persona de alto valor que se desmarca de la masa» dejaría su camino y frenaría su vida para irse a perseguir una falda que vio pasar? Yo diría que no. Sin embargo, ese cliché lo llevan explotando en el cine desde los años 70, me temo… Y por eso nos resulta familiar y creíble ver a un tipo dejarlo todo por alguien que le ha entrado directamente por los ojos.
      • Y para rematar, tu gran final… En el primer mes, según tus propias declaraciones, demostrabas la compulsión por «abordar» a pleno rendimiento. En el segundo mes conociste a una chica y conseguiste formar una pareja con ella, que duró lo que durase. Y cuando terminó vuestra relación, la jodiste del todo. Porque, en vez de sentarte a madurar lo que ocurrió y a sanar lo que tuvieras que sanar para seguir tu crecimiento y tu camino de buenas maneras, regresaste a la compulsión. ¿Por qué?

      Te diré por qué:

      Principalmente lo hiciste para mantener el tipo frente a ti mismo y frente a tus nuevas amistades del mundo sargero, porque no podías tirar todo lo que has aprendido y practicado por la borda… Y ahí tienes un ego herido haciendo de las suyas.

      En un terreno más personal, probablemente fue para paliar el sentimiento de abandono, desdicha y soledad que te deja cualquier ruptura, incluso las menos serias. Para volver a creer en ti mismo y para sentirte atractivo para alguien de nuevo… Y mientras tanto, te repetías que eres un tipo valioso, que cualquiera mataría por estar contigo, que tienes miles de opciones y que «no hay que caer en la monoitis». ¿Me desvío mucho?

      Espero que sí, por tu bien. Me alegraría mucho equivocarme.

      Si quieres hacer daygame con cabeza, lo mejor es que NO lo hagas.

      Hay maneras mejores de conocer a personas maravillosas sin tener que ponerte a perseguir por defecto a cualquiera que te llame mínimamente la atención, interrumpir su vida y la tuya porque te sale de los cojones, y tratar de forzar las circunstancias.

      Te deseo lo mejor en tu camino, incluso si es darte de frente contra la realidad tantas veces como te haga falta… Sea con más personas como yo, sea con las mujeres a las que tratas de ligarte así, sea contigo mismo y las malas sensaciones que se te acumulan y que un día no podrás ignorar más.

      Un abrazo.

  8. Me parece un buen artículo que has publicado, en mi caso soy un tipo de 30 años que lleva tiempo sin tener una relación sería, eh tenido rollos y sexo con mujeres pero eso ya hace varios años, el problema viene cuando tus amigos hacen su vida, se hechan novia, se van al extranjero por empleo, mi círculo social es casi nulo, así que alguien me presenté a una que este soltera lo veo casi imposible, ya lo eh intentado en Internet en varias páginas, dos conseguí tener sexo, pero la mayoría no me contestaban o me respondían con monosílabos, yo soy sincero el tema de ligar no soy bueno, quiero mejorar mis habilidades, estaba viendo una esperanza en el daygame, por que conoces mujeres en el día, ya que en el día no le entran muchos tíos como en la noche, pero leyéndote y comentando que te obsesiona y te quemas en lo personal, quisiera que me digas que manera sería efectiva para conocer mujeres y crear posibilidades para seducir, algún consejo necesitaría, te lo agradezco si me guías ya qua ando desubicado y no se que hacer para cambiar está mala racha que llevo, un saludo.

  9. ¡Hola Peter!

    En efecto, si te lo tomas de una manera absolutamente neurótica (es decir como una necesidad) y le entras a la desesperada a estos temas, acabas escaldado. Incluso uno de los considerados como mejores maestros de la industria del ligue anda jodido por haberse obsesionado con dominar todos los contextos sociales, ser un macho alfa y entrarle a cada chica que le llama mínimamente la atención. Y de hecho, ha escrito un libro al respecto y está volviendo a hacer caja, pero esta vez a través de su propia miseria y de la que provocó en otros.

    No te conformes simplemente con que te presenten a más personas. Un buen consejo es siempre el de hacer crecer tu círculo social de manera orgánica, sin necesidad de forzar las cosas para ser amigo de todos y para caerles bien o gustarles. Si aprietas mucho para tirarte un pedo te cagas, ¿no? Pues esto es igual. Si lo fuerzas de más, lo llenas de mierda.

    Cultivar tus cualidades para mejorar en equilibrio también ayuda. Y lo que logres al hacerlo, te toca aprender a mostrarlo abiertamente (sin importar si es bueno o malo), porque te humaniza. Para conectar con los demás, puedes probar a compartir las cosas que verdaderamente significan algo para ti y estar abierto a que los demás compartan las suyas contigo.

    Con eso, en principio, no deberías hacer grandes esfuerzos para conseguir tu propósito y ganar más cosas al mismo tiempo. Estarías volviendo a nutrir tus círculos y haciendo que te sirvan para encontrar pareja, si es lo que deseas.

    Si en algún momento consideras que necesitas de ayuda especializada para salir del bache, recuerda que en este proyecto me ofrezco para acompañarte en tu proceso. Consulta cómo en la pestaña de Mis Servicios o haciendo clic aquí. Me comprometo a no recomendarte ninguna paja mental.

    Un abrazo y bienvenido siempre que gustes.

  10. La verdad, tocaste el tema de los vendedores puerta en frio, yo era uno de ellos, 1 de cada 10, 1 de cada 15 o 1 de cada 20, te compran, primera vez que oigo hablar del daygame, pero es algo que por mi naturaleza de vendedor, a veces lo hago, asi como paraba gente para venderle un producto porque no parar a una chica y hablarle, no digo que mi vida sexual sea la mejor del mundo pero al menos yo encuentro entetenida la seduccion, sobre todo a desconocidas he visto como a algunos se les da, el punto es que hay un dicho que dice «la practica hace al maestro» y lo creo, por lo que hay que practicar para ser maestro en algo, nose si habré entendido bien tu punto pero según veo, es como que hay que esperar una coincidencia con una chica, cuando el tema de practicar con una chica, puede ayudara muchos hombres a vencer su timidez y poder encontrar hasta el amor de su vida. Por ahí leí que hay que ser honesto con todo el mundo, andar sin rodeos con las chicas, ser honesto con las intenciones, de por si tengo entendido que es bueno ser honesto, creo que por ahi leí que es una virtud. Ahors tengo entendido que tu vendes tus servicios dejame decirte que lo encuentro mal los conocimientos estan para compartirlos, no para venderlos, en el caso que sea así.

    Saludos!

    1. Hola anónimo. Me ha costado un poquito entender tu mensaje por tu forma de redactarlo, pero voy a tratar de responder en base a lo que creo que se puede entender que cuentas.

      Primer punto: la venta a puerta fría tiene unos resultados relativos. Si estás contento con los juegos de números y con hacer cualquier cosa (por cuestionable o directamente inmoral que sea) para cerrar una venta, bien por ti. Haz justamente eso, si tiene más sentido para ti que hacer las cosas de otra manera.

      Para mí no tiene ningún sentido forzar mi presencia en la vida de otra persona si no hay un interés mutuo declarado. Para el autor de la nota que traduje, tampoco. Y por eso precisamente no aconsejamos a nadie a convertir sus relaciones sociales o sentimentales en esa clase de puerta fría.

      La probabilidad estadística de acabar convertido en un patán con tendencias neuróticas, anclado al autoengaño y a la necesidad de demostrar «que puede»; es mucho mayor que la de acabar encontrando al amor de tu vida. Sobre todo según sean los consejos que oigas y las fuentes de las que provienen.

      En cualquier caso, caben todas las posibilidades y al final depende de las personas implicadas. Por eso no hay garantía de nada en ese aspecto, por más práctica que sigas.

      Segundo punto: no tienes que esperar ninguna coincidencia. Simplemente se trata de no obsesionarte con tomar un control que no te pertenece de todos modos.

      Y efectivamente, es una virtud el ser honesto. Como tal, te aplaudo por tratar de ejercerla a tu modo al decir que te parece mal cobrar por unos servicios como los que aquí se comercializan.

      Al mismo tiempo, ejerzo yo mi honestidad para decirte que si esperas que cualquier persona dedique su tiempo, su esfuerzo y sus capacidades a ti por amor al arte; lo que buscas es altamente improbable que lo encuentres. Siempre puedes dedicarte a piratear libros y seminarios, o hartarte a consumir horas de vídeos en YouTube. En definitiva, recurrir a cosas que no te harán salir de casa ni ponerte en acción.

      Y esto me lleva a la tercera cuestión. A una persona como nosotros no la pagas únicamente por su conocimiento. La pagas por el trabajo que hace para ti, exactamente igual que a cualquiera que genera un producto y ofrece un servicio.

      Si has sido vendedor y no eres capaz de ver los valores añadidos del compromiso que implica pagar a alguien para que te haga de mentor en algún aspecto; o no eras muy buen vendedor, o perteneces a un ramo bien alejado del de la formación y el sector servicios.

      Quizás quieras regalarme parte de tu tiempo mejorando las cartas de venta de esta web… Aunque, por supuesto, dado que solamente estarías compartiendo conmigo tus conocimientos de ventas no te pagaría nada por ello.

      Es más, podría decirse que ya te adelanté el pago con la información que contienen los más de 600 artículos de este blog. ¿Lo tomas o lo dejas?

      Un saludo.

  11. En este punto de mi vida, con 20 años y en la universidad una de las cosas que más me preocupan es abordar a mujeres que se encuentran regadas por el campus universitario en horas libres. Parezco que conocer gente me importa más que las clases. Cuando paseo por los pasillos de la universidad o estando en la calle es como si viera el atractivo de las mujeres y siento un deseo de abordarlas. Siempre quiero conocer a una sexy mujer.
    Mi deseo por conocer más mujeres es tanto que la mayoría de mis amigos son mujeres, y además solo siento placer con conversar con chicas bonitas.
    Otra cuestión es que de 50 mujeres que me llamaron la atención tan solo abordo a 1 y en la mayoría de los casos no terminan en nada, solo en conversaciones triviales. Y pasa eso porque siempre pongo a esa » hermosa mujer objetivo» en un pedestal y por ende, me entra el miedo y no termino por hacer nada, repitiendo el ciclo durante todas mis horas libres (alrededor de 1 o 2 horas) buscando chicas en la universidad.
    Para darle la cereza al paste, también me obsesiona reunir información sobre: «socialización y seducción» para llenar un vacío de habilidad social debido a que en el pasado sufría fobia social. Ahora soy mucho menos tímido pero todavía sufro las consecuencias de haber sido asocial por años. Hay veces que le doy días enteros a la «investigación» (libros sobre seducción, habilidades sociales) que me quita el tiempo para dedicarme a un pasatiempo que me gusta: escribir ficción.
    La parte de mi que es «seductora» te preguntaría: ¿cómo conocer a una chica que veo sentada por ahí en la universidad?, pero mi otro lado frustrado solo quiere saber tu opinión después de escribir todo esto.

    1. Saludos, compañero. Te entiendo mejor de lo que crees, así que te voy a dar una respuesta basada en mi experiencia personal y en el panorama que se está gestando actualmente en las universidades. Espero que te sirva.

      Nunca te aconsejaría que fuerces el contexto, sino que te sirvas del mismo.

      Dicho de otra manera… Nunca te aconsejaría que conozcas a chicas en la universidad si están simplemente «sentadas por ahí». Con la importación de ingenierías sociales alarmistas como «la cultura de la violación» y toda la inflamación social acerca del acoso, además del énfasis de la doctrina de género que se hace en muchas facultades universitarias actualmente; lo más probable es que seas mal recibido y que tengas consecuencias negativas indeseadas.

      Lo que sí te aconsejaría es que aproveches todas aquellas ocasiones donde las circunstancias te permiten relacionarte y socializar sin que tengas que hacer esfuerzos especiales por ello. Por ejemplo: cuando empiezas una nueva asignatura y no os conocéis entre nadie, cuando formas un grupo de trabajo y estudio, cuando participas en actividades y clubes, o cuando varios compis de clase salís de fiesta juntos.

      Ya te imaginarás por dónde voy. Con ello no tienes que insertarte a la fuerza en la vida de nadie ni robar su foco de atención.

      La mayoría de la información sobre seducir y socializar que hay por ahí fuera está desactualizada y descontextualizada. Sus autores basan todo en escenarios idílicos con condiciones de laboratorio: siempre los mismos inputs y outputs, lo cual no es para nada realista, pero sirve para generar expectativas exageradas hacia lo favorable de emplear sus consejos. Por eso te invitaría a reducir el consumo de informaciones al mínimo indispensable.

      Si tienes interés por trabajar este tema de una forma realista y acorde a ti, al contexto en el que vivimos y a tus verdaderas necesidades e intereses, contáctame en privado y te informo de lo que mis comunidades privadas pueden hacer por ti.

  12. Es tema es muy subjetivo, depende como aplicas el daygame, yo estuve practicando siempre desde la honestidad y con mucho respeto, conoci muchas chicas , de las cuales encontre una con la cual llevo 2 años, tenemos una relacion muy zana y vamos a tener un hijo, ahora por respeto a mi relacion he dejado de practicar, pero me encanta , siempre y cuando practiques daygame desde el amor y la honestidad te traera mucha felicidad, saludos…

    1. Te contestas tú mismo, Cesar, al decir que es un tema subjetivo, y de hecho refuerzas el punto con tu relato.

      Solamente hablas de tu percepción. De la única experiencia que te ha ido razonablemente bien (felicidades por tu relación y tu futuro hijo). Y de pasada, de un número indeterminado de contactos intrascendentes al mencionar que conociste muchas chicas.

      No sabemos si a ellas les gustó el trato que recibieron de tu parte. Tampoco sabemos si lo que ves como amor y honestidad a ellas les pareció hambre y agresividad. Y si lo conversas tranquilamente con aquellas que aún mantengas el contacto, podrías llevarte una sorpresa.

      Ciertamente me alegro mucho de que consideres tu caso como una excepción, aunque no cambia el hecho de que al hacer estos «juegos» irrumpes en la vida de otra persona intentando llamar su atención a toda costa.

      Se parece a la venta fría. Puede que a ti te guste hacerlo y que lleguen resultados; pero eso no significa ni que dejes satisfechos a quienes te compran, ni que todo el mundo a quien abordas se sienta cómodo con el trato que recibe de tu parte.

      Y eso es lo que te invita a considerar este texto. En especial porque el «game» ni siquiera tiene el beneficio de desarrollar tu habilidad social de una forma real, sino que te hace pasar comportamientos disfuncionales como una conducta prosocial.

      Un abrazo y bienvenido siempre que gustes.

  13. Entonces no entiendo como puedes conseguir pareja si no estas a favor ni del daygame ni nada osea que quedarte en casa todos Los dias algun dia vendra alguien a tu puerta y dira hey se que llevas mil años virgen sin salir de casa sin hacer nada aqui esta tu recompensa.!!! Explicate mejor porfavor si puede porque eres el primero en mi vida que esta en contra no de seduccion si no de hablar con una mujer en generar.

    1. No hace falta ser ingeniero aeroespacial para darse cuenta de que a diario te rodeas de suficientes personas, hombres y mujeres por igual, como para que todo este salirte de tu camino para llamar la atención y parecer atractivo e interesante sea no sólo irrelevante e innecesario, sino hasta una compulsión neurótica.

      En lo personal he tenido muchas parejas y te aseguro que no tuve que hacer ningún game para ello. Ni con las anteriores ni con la actual, con quien van 5 años juntos en este momento. Es más, hay mujeres con las que conservo un alto grado de intimidad y confianza desde hace más de 15 años, también sin game.

      Pero esto lo entenderás cuando comprendas la diferencia entre regar alpiste y cultivar relaciones. 😉

  14. Cual es el problema del daygame? Lo de interrumpir a la otra persona también pasa en un club nocturno o en un bar. Creo que es limitarse mucho. Una cosa es ser un obsesivo y la otra es hacerlo con naturalidad. No se, todo tiene término medio. Aquí todo el mundo comparte ideas con tal de destacar. Seguramente quieras cazar a clientes que han salido escaldados con el daygame, pero eso no quiere decir que no pueda ir bien. Incluso hay gente que dice que ha llegado a tener pareja y te focalizas en lo que no les ha salido bien. Está claro que cada uno se centra en sus ideas y me imagino que te quieres desmarcar, de hecho al poner daygame en google sales como el quinto o así en la página de resultados, buen SEO. No se que formación tendrás, pero psicólogos como Luis Tejedor si que estan a favor del daygame con naturalidad.

    1. Agradezco tu comentario, Dan. Sin embargo, te alejas del punto con tus observaciones.

      Esto no tiene que ver ni con el SEO, ni con las ideas que tal o cual comparta para destacar, ni con las personas que «quiero cazar», ni con mi formación como pedagogo (como Álvaro Tineo, ya que quieres dar referencias).

      Tiene que ver con que no existe una forma «natural» de forzar tu presencia en la vida de otra persona, y es ingenuo pensar que con miles de «abordajes» vas a desarrollar esa capacidad. A lo sumo, vas a obtener una facultad que comparten los vendedores a puerta fría y los sociópatas: reconocer quién es vulnerable a tus estratagemas y crearte un perfil que perseguir. Para darte cuenta de todos los problemas que comporta, y visto que te inclinas por un criterio de «autoridades»… Lee el segundo libro de Neil Strauss para ver cómo le fue a él con el cuento.

      También tiene que ver con dejar de negar la mayor. Con mi deseo de reconocer a las personas que salen dañadas de su contacto con esta industria e ideas como el daygame.

      Es mi deseo reconfortar a quien, muy ilusionado y mal aconsejado, se lanza a este ruedo y termina comiendo mierda tres veces: una, al intentarlo y fracasar estrepitosamente sin ver las mejoras prometidas nunca; dos, al cuestionar la idoneidad de los métodos y recibir ataques personales por ello; y tres, al ver un constante sesgo hacia los «casos de éxito» mientras que casos como el suyo son silenciados y ninguneados.

      Por supuesto, asumo que ya tienes tu postura y tu opinión formadas. Aún así, toma esto como una ocasión de desafiar lo que crees tener tan claro y cuestionarte todo eso del game. Cualquier game.

      Cuando eras niño no necesitabas game para hacer amigos. Tus padres no lo necesitaron para traerte al mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *